Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Warwick Pro Series. ¿han desaparecido?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Warwick Pro Series. ¿han desaparecido?
Buenas!
Alguien sabe si ha pasado algo con la serie Koreana de Warwick, los pro series?
Ya no salen en su tienda online y en Thomann tienen unos cuantos a buen precio, lo que me hace sospechar que han dejado de fabricarlos o algo.
Alguna pista?
Alguien sabe si ha pasado algo con la serie Koreana de Warwick, los pro series?
Ya no salen en su tienda online y en Thomann tienen unos cuantos a buen precio, lo que me hace sospechar que han dejado de fabricarlos o algo.
Alguna pista?
- Nachobassman
- BAJISTA

Hola, en efecto W dejará de fabricar en Corea en poco tiempo, de ahí las ofertas de Thomann.
Están moviendo toda la producción asiática a China y han introducido una nueva serie "German Pro Series" fabricada en Alemania y ensamblada en China.
Están moviendo toda la producción asiática a China y han introducido una nueva serie "German Pro Series" fabricada en Alemania y ensamblada en China.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
- Anotherbassplayer
- BAJISTA

Estos de WW han devaluado enormemente la imagen de marca. Estoy contigo, han perdido el norte, una pena, cuando me compré el corvette hace años no eran bajos baratos, pero eran bajos alemanes bien construidos que merecían mucho la pena. No quiero decir que ahora los chinos no estén bien construidos, pero me da la sensación que han entrado en un mercado repleto de posibilidades económicas y que la marca Warwick ha perdido mucho valor.
- Nachobassman
- BAJISTA

Sobre todo porque casi cualquier modelo alemán lo puedes conseguir de segunda mano por mucho menos de 1500€.Seraph escribió:Da la sensación como si Warwick hubiera perdido un poco el norte...Nachobassman escribió:Hola, en efecto W dejará de fabricar en Corea en poco tiempo, de ahí las ofertas de Thomann.
Lo de fabricar en Corea siempre me pareció un error, esa gente fabrica muy bien, iba a hacer un buen producto....pero quien se compra un producto tan "especial" como un Warwick no se gasta 1500€ en algo coreano...
La verdad que los de W en Asia parecen palos de ciegos, excepto por lo de China que aparentemente han encontrado una fábrica estable.
Ya veremos...
Yo, de momento, no cambio mi opinión: ¿Quieres un Warwick? Busca de segunda mano.
- Anotherbassplayer
- BAJISTA

Eso es como pagar 3.000 euros por un Fender de los 70's. Pero su fabricación actual, ¿que imagen tiene?OutRo escribió:La enorme subida de precios de los modelos hechos en Alemania indica justo lo contrario a eso que dices.Anotherbassplayer escribió:Estos de WW han devaluado enormemente la imagen de marca.
Warwick a pasado a fabricar barato en Asia, y esa es la imagen que trasladan al mercado. Comprar un bajo alemán bajo pedido, o un bajo antiguo de segunda mano, es algo anecdótico.
Mi opinión, por supuesto
Pues su fabricación es exáctamente la misma que siempre (que yo sepa), sólo que ahora valen unos 3000€ de media. Dudo mucho que estén perdiendo dinero, la verdad.Anotherbassplayer escribió:Eso es como pagar 3.000 euros por un Fender de los 70's. Pero su fabricación actual, ¿que imagen tiene?OutRo escribió:La enorme subida de precios de los modelos hechos en Alemania indica justo lo contrario a eso que dices.Anotherbassplayer escribió:Estos de WW han devaluado enormemente la imagen de marca.
- Anotherbassplayer
- BAJISTA

No creo que pierdan dinero, por algo lo estarán haciendo, no son tontos, se están ahorrando enormes costes de producción. A lo que me refiero es que poco a poco van dejando de ser una marca 100% alemana para orientarse a otros mercados de gamas más económicas fabricadas en Asia. Que no es necesariamente malo, y pueden seguir estando igual de bien fabricados. Pero a la larga van a perder cierta imagen de prestigio como marca global. No hablo de que sean mejores o peores, hablo de la percepción de la palabra "Warwick" entre los usuarios.OutRo escribió:Pues su fabricación es exáctamente la misma que siempre (que yo sepa), sólo que ahora valen unos 3000€ de media. Dudo mucho que estén perdiendo dinero, la verdad.Anotherbassplayer escribió:Eso es como pagar 3.000 euros por un Fender de los 70's. Pero su fabricación actual, ¿que imagen tiene?OutRo escribió: La enorme subida de precios de los modelos hechos en Alemania indica justo lo contrario a eso que dices.
Es una cuestión de percepciones. A mi hace unos años me hablaban de Warwick y pensaba: "estos alemanes son una garantía. Bajos bien hechos, más feos que un pié, para nada baratos, pero son una apuesta segura"
Ahora mi percepción es: "son una marca más, que como tantas otras, fabrican productos de gama media-baja en Asia, y gamas mas altas en Alemania" "como otros tantos, como Fender, como Ibanez, como ESP..." Han perdido cierto carácter diferenciador.
Ya se que esto no tiene nada que ver con la música y nuestro amor con el intrumento. Es solo mi percepción.
Y ahora que he soltado el rollo y me he desahogado.
- Anotherbassplayer
- BAJISTA

Si tenemos en cuenta que Ww es uno de los 5 o 6 grandes fabricantes de bajos eléctricos, en cuestiones empresariales, tiene sentido que haya ocurrido todo esto. Es el gran fabricante con menos historia, y los demás ya pasaron por el aro hace mucho.Anotherbassplayer escribió:Es una cuestión de percepciones. A mi hace unos años me hablaban de Warwick y pensaba: "estos alemanes son una garantía. Bajos bien hechos, más feos que un pié, para nada baratos, pero son una apuesta segura"
Ahora mi percepción es: "son una marca más, que como tantas otras, fabrican productos de gama media-baja en Asia, y gamas mas altas en Alemania" "como otros tantos, como Fender, como Ibanez, como ESP..." Han perdido cierto carácter diferenciador.
Desde luego, yo también preferiría que se dejasen de productos de medio pelo y de chorradas de fabricar en paises subdesarrollados, que no dejan de ser maneras de bajar la calidad del instrumento original para que haya más gente que pueda comprarse un Ww.
Pero bueno, la imagen de la marca sigue en su sitio sabiendo que sus bajos alemanes se hacen igual de bien que siempre, y sus precios han subido (ésto revaloriza, aunque suene a robo, y si no que se lo pregunten a todos los que compraron Ww a precio antíguo, y los venden ahora a precios de segunda mano que toman de referencia los nuevos precios de los Ww alemanes).
Lo de las explotaciones sostenibles es, como tantas otras cosas y por desgracia, sólo una etiqueta.
Son cosas de la oferta y la demanda, que poco entienden de sentir la música, pero que deciden la calidad y el precio de nuestras queridas herramientas.
- Nachobassman
- BAJISTA

Sí, claro, en el BassDay de septiembre pasado en Barcelona.loudarama escribió:Hola!
Pero alguien tiene (o ha probado) un pro series koreano?
Si no me falla la memoria, probé un Streamer LX4 fretless, un StarBass II 4, y alguno más...
El que más tiempo toqué fue el Streamer, y puedo hacer una buena comparación porque tengo un LX4 alemán. El bajo se sentía muy bien, tal vez algo menos pesado que mi LX.
La mayor diferencia era en cuanto a cómo se sentía el mástil (arce en vez de ovankol) y el acabado del cuerpo era "high polish" en vez de "coloured oil".
Sonido: Comparado con mi fretless, un Squier Jazz Bass Vintage Modified, el Streamer Coreano tenía un lloro y un sonido muy potentes (electrónica activa).
De hecho, creo que puedes ver en la página de Doctorbass.net el Streamer fretless del que escribo.
Conclusiones: Muy buen bajo, tal vez un poco caro (alrededor de 1200€ en Doctorbass), si costara unos 200€ menos sería un precio más justo, desde mi punto de vista, tomando en cuenta que puedes conseguir un Streamer LX alemán por menos de 900€ de segunda mano.