Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Dureza de las cuerdas.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
albertdi
B
B

Dureza de las cuerdas.

Mensaje por albertdi »

Hola a todos! hace poco le cambie las cuerdas a mi bajo para ponerle unas de entorchado plano, me encanta el sonido, pero son durisimas de pulsar, ya bien sean planas o no, alguien podria explicar un poco en que consiste esto? depende de la marca? del entorchado? calibre de estas? tengo un amigo que me decia que tenia un bajo que era durisimo de pulsar tambien, puede ser el bajo? saludos!
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Varia algo la fabricación, pero sobre todo el calibre y la escala del instrumento es en lo que más vas a notar la tensión de las cuerdas, a menor calibre, menor tensión.

Saludos.
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

A parte de todo lo que te ha dicho el compañero Towerbass, no hay que olvidarse del ajuste que tengas en el bajo.

Hay unos cuantos hilos donde se habla de cuerdas Flatwounds, ajustes y todo eso. Pégales un vistazo. :brindis:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

La tensión depende de la longitud de las cuerdas, del calibre y del diseño del núcleo de la cuerda. Una de las flats con menos tensión son las JF de Thomastik, son mas blanditas que otras del mismo calibre.
Responder