Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
La estampita de los Warwick $$ en compraventa.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- Brotherbass
- BAJIS

La estampita de los Warwick $$ en compraventa.
Hablábamos hace unos meses en un hilo con bastante participación de que a Warwick se le había ido la olla con una subida de precio estratégica que casi llegaba a duplicar el anterior en algunas gamas que no habían sufrido modificación alguna. Muchos nos rasgábamos las vestiduras y no entendíamos que pretendía la compañía alemana con ello. No sé qué tal les estará yendo pero no es este tema en concreto para el que abro el hilo.
Últimamente estoy viendo en este y otros foros bajos Warwick a la venta en segunda mano a unos precios también desorbitados. Por ejemplo ver un Corvette $$, que hasta hace poco valía en tienda unos 1200 €, anunciado por 1500 y además "con las típicas marcas de uso por todas las típicas partes del jodido bajo" es lo que ya me escama.
Lo ponen así a ver si algún incauto que no pida factura para ver cuánto ha pagado el propietario original muerde el anzuelo. Eso sí en el anuncio dicen que tiene un sonidazo impresionante y super versátil potente y con pegada y como el que no quiere la cosa ponen el link a la página de thomann en la que ahora el bajo vale el doble de lo que costaba cuando lo compraron
Pues eso que sois unos listos pero a alguno pillareis y le haréis el negocio del siglo. Pero a mi, a mi no me la dais.
Últimamente estoy viendo en este y otros foros bajos Warwick a la venta en segunda mano a unos precios también desorbitados. Por ejemplo ver un Corvette $$, que hasta hace poco valía en tienda unos 1200 €, anunciado por 1500 y además "con las típicas marcas de uso por todas las típicas partes del jodido bajo" es lo que ya me escama.
Lo ponen así a ver si algún incauto que no pida factura para ver cuánto ha pagado el propietario original muerde el anzuelo. Eso sí en el anuncio dicen que tiene un sonidazo impresionante y super versátil potente y con pegada y como el que no quiere la cosa ponen el link a la página de thomann en la que ahora el bajo vale el doble de lo que costaba cuando lo compraron
Pues eso que sois unos listos pero a alguno pillareis y le haréis el negocio del siglo. Pero a mi, a mi no me la dais.
- PBASS + FLATS
Pues si, amigos. Yo lo comento cada vez que puedo, intentando esconder cuantísimo me hace hervir la sangre el asunto.
Y si, me parece vergonzoso que un particular pretenda ganar cuatro perras (no nos engañemos, lo que podrías embolsarte no te va a sacar de pobre) por la puta cara, aprovechando la coyuntura de la subida de precios. Y me avergüenza porque demuestra una forma de pensar mercantilista, y falta de escrúpulos absoluta.
Y ahora mismo en compraventa, así como los $$ que se venden usados por más dinero del que costaron nuevos en su día, se pueden ver cosas tan absurdas e insólitas como un Ww Infinity set neck 5 por 1300€ y en la misma página un Corvette $$ 4 por 1500€...
Y si, me parece vergonzoso que un particular pretenda ganar cuatro perras (no nos engañemos, lo que podrías embolsarte no te va a sacar de pobre) por la puta cara, aprovechando la coyuntura de la subida de precios. Y me avergüenza porque demuestra una forma de pensar mercantilista, y falta de escrúpulos absoluta.
Y ahora mismo en compraventa, así como los $$ que se venden usados por más dinero del que costaron nuevos en su día, se pueden ver cosas tan absurdas e insólitas como un Ww Infinity set neck 5 por 1300€ y en la misma página un Corvette $$ 4 por 1500€...
Totalmente de acuerdo.OutRo escribió:Pues si, amigos. Yo lo comento cada vez que puedo, intentando esconder cuantísimo me hace hervir la sangre el asunto.
Entiendo los motivos de la administración para impedir comentarios en hilos de compra venta (se ha hablado muchas veces de ello), pero sigo sin compartirlos, precisamente, porque da lugar a este tipo de abusos.
Por lo demás, especulación descarada en el mercado de segunda mano la ha habido siempre, por desgracia. Se hace ahora con Warwick, se ha hecho toda la vida con los Fender antiguos...
Pues sí. Pero de todos modos, los compradores también deberían preocuparse de saber lo que compran.serio2 escribió:Totalmente de acuerdo.OutRo escribió:Pues si, amigos. Yo lo comento cada vez que puedo, intentando esconder cuantísimo me hace hervir la sangre el asunto.
Entiendo los motivos de la administración para impedir comentarios en hilos de compra venta (se ha hablado muchas veces de ello), pero sigo sin compartirlos, precisamente, porque da lugar a este tipo de abusos.
Por lo demás, especulación descarada la ha habido siempre. Se hace ahora con Warwick, se ha hecho toda la vida con los Fender antiguos...
Toda la información sigue estando en el foro, ahora no en los propios hilos de venta, pero sí aquí, en éste hilo por ejemplo. Y disponer de ésta red de bajistos para preguntar a los compañeros es muy efectivo. A mí siempre se me prestó ayuda cuando la pedí y trato de ayudar cuando se me pide.
En fin... ahora a ver si se pasa algún aludido por el hilo y se monta la de san quintín
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Pues yo lo veo lógico y normal. Si compras algo por X y ahora vale 2*X, me parecería bastante estúpido venderlo por X/2.
Hablar de especulación me parece ridículo, un bajo no es un bien de primera necesidad como puede ser el pan o la vivienda.
Seguro que si fuera a la inversa (antes valieran 1000, ahora cuestan 500 y te lo ofrecen por 750) pensaríais que es de idiotas porque para eso te lo compras nuevo y no deja de ser lo mismo, movimientos de precios...
El caso de las burbujas se da cuando la gente compra en masa y a cualquier precio simplemente para subir el precio de forma antinatural. Esto no tiene nada que ver.
Hablar de especulación me parece ridículo, un bajo no es un bien de primera necesidad como puede ser el pan o la vivienda.
Seguro que si fuera a la inversa (antes valieran 1000, ahora cuestan 500 y te lo ofrecen por 750) pensaríais que es de idiotas porque para eso te lo compras nuevo y no deja de ser lo mismo, movimientos de precios...
El caso de las burbujas se da cuando la gente compra en masa y a cualquier precio simplemente para subir el precio de forma antinatural. Esto no tiene nada que ver.
InBaSsWeTruSt escribió: Hablar de especulación me parece ridículo, un bajo no es un bien de primera necesidad como puede ser el pan o la vivienda.
Yo creo que es el término correcto:
especular2.
(Del lat. speculāri).
1. tr. Registrar, mirar con atención algo para reconocerlo y examinarlo.
2. tr. Meditar, reflexionar con hondura, teorizar. U. t. c. intr.
3. intr. Perderse en sutilezas o hipótesis sin base real.
4. intr. Efectuar operaciones comerciales o financieras, con la esperanza de obtener beneficios basados en las variaciones de los precios o de los cambios. U. m. en sent. peyor.
5. intr. Comerciar, traficar.
6. intr. Procurar provecho o ganancia fuera del tráfico mercantil.
RAE
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Por operación comercial yo entendería aquí comprar con la única intención de vender y sacar beneficio, y no creo que sea el caso de la mayoría de ventas.
Si el vendedor antes ha engañado a alguien para comprar a precio por debajo de mercado y revenderlo más caro sí lo vería mal.
Insisto en que no se puede comprar con el caso de la vivienda ni por asomo: gente comprando bienes de primera necesidad sólo para inflar los precios y revenderlos después.
Si el vendedor antes ha engañado a alguien para comprar a precio por debajo de mercado y revenderlo más caro sí lo vería mal.
Insisto en que no se puede comprar con el caso de la vivienda ni por asomo: gente comprando bienes de primera necesidad sólo para inflar los precios y revenderlos después.
- Alejandro Indiscreto
- BAJ

Ni mercados, ni historias. Las personas no son empresas, y a mí me parece una cuestión de honestidad que tú no le vendas a un compañero algo que usaste, más caro de lo que te costó.InBaSsWeTruSt escribió:Pues yo lo veo lógico y normal. Si compras algo por X y ahora vale 2*X, me parecería bastante estúpido venderlo por X/2.
Luego ya, si se trata de cifras y dólares, te diré que un producto nunca baja su precio de forma significativa sin bajar sus características, manufacturación, o la calidad (con lo cual yo vería legítimo que tu vendas tu bajo fabricado con x maderas o en x país más caro que los nuevos modelos de tilo hechos en china, por dar ejemplos).
-
SGT. BAKER
- BAJI

Especulación la habrá siempre.
Los que no tienen ni ética ni escrúpulos se valen de eso para hacer negocio. Ponernos aquí a establecer unas pautas de lo que sería ético y de lo que no, podría dar lugar a muchas páginas. Y como siempre, será la valoración personal y subjetiva de cada uno, el poner más cerca o más lejos esos límites para que lo sea o no.
Yo, sencillamente, paso bastante del tema, y no me dejo condicionar ni por las marcas ni por el precio.
Y ya que se menciona Fender, pues me la trae bastante floja que un instrumento por ser de tal año se pida un auténtico pastizal. Si no se deja ajustar bien ni tocar a gusto, para mí ya pierde mucho de su valor como instrumento, por muy objeto de colección que sea para otros. Pero no todo el mundo lo ve así.
Por cierto, últimamente a parte de Warwick, también he visto algún que otro Squier con precio muy desorbitado para lo que en realidad es.
Los que no tienen ni ética ni escrúpulos se valen de eso para hacer negocio. Ponernos aquí a establecer unas pautas de lo que sería ético y de lo que no, podría dar lugar a muchas páginas. Y como siempre, será la valoración personal y subjetiva de cada uno, el poner más cerca o más lejos esos límites para que lo sea o no.
Yo, sencillamente, paso bastante del tema, y no me dejo condicionar ni por las marcas ni por el precio.
Y ya que se menciona Fender, pues me la trae bastante floja que un instrumento por ser de tal año se pida un auténtico pastizal. Si no se deja ajustar bien ni tocar a gusto, para mí ya pierde mucho de su valor como instrumento, por muy objeto de colección que sea para otros. Pero no todo el mundo lo ve así.
Por cierto, últimamente a parte de Warwick, también he visto algún que otro Squier con precio muy desorbitado para lo que en realidad es.
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Y qué pasa si lo vendes por necesidad? Y si lo vendes pero quieres asegurarte que luego lo puedas recomprar o comprar otro igual con el mínimo esfuerzo posible?OutRo escribió:Ni mercados, ni historias. Las personas no son empresas, y a mí me parece una cuestión de honestidad que tú no le vendas a un compañero algo que usaste, más caro de lo que te costó.InBaSsWeTruSt escribió:Pues yo lo veo lógico y normal. Si compras algo por X y ahora vale 2*X, me parecería bastante estúpido venderlo por X/2.
Luego ya, si se trata de cifras y dólares, te diré que un producto nunca baja su precio de forma significativa sin bajar sus características, manufacturación, o la calidad (con lo cual yo vería legítimo que tu vendas tu bajo fabricado con x maderas o en x país más caro que los nuevos modelos de tilo hechos en china, por dar ejemplos).
Un producto también baja su precio de forma significativa cuando nadie lo quiere. He visto Warwicks en tiendas tirados de precio porque la gente no los compraba.
Pues pasa que si el listo al que se lo vendes le echa un poco de cara, luego tendrás que volver a comprar tu bajo por el doble de lo que te costó nuevo. Tú dirás si eso tiene algún sentido.InBaSsWeTruSt escribió:Y qué pasa si lo vendes por necesidad? Y si lo vendes pero quieres asegurarte que luego lo puedas recomprar o comprar otro igual con el mínimo esfuerzo posible?
Que un corvette lleve años en una tienda no significa PARA NADA, que nadie lo quiera. Significa que no se vendió bien en un lugar determinado y en unas circunstancias. Si yo monto un concesionario Ferrari en mi pueblo no voy a vender ni uno, y eso no significa que nadie quiere un Ferrari.InBaSsWeTruSt escribió:Un producto también baja su precio de forma significativa cuando nadie lo quiere. He visto Warwicks en tiendas tirados de precio porque la gente no los compraba.
- ohsii
- BAJ

- Contactar:
A mi me gustaban los comentarios en compra venta. No entiendo muy bien la razón por la que los quitaron.
Todo siempre con respeto se puede llevar. Creo que este es el primer foro de compra venta en el que veo que no se pueden poner comentarios. Siempre hay retrasados que trolean un poco, pero son hasta graciosos y todo.
¿Y qué me decis de los "up" por la cara que te llevabas?
Además creo que bajistas.org en general necesita un buen lavado de cara ya que se ha quedado muy anticuado. Estaría bien que pusieran un feedback como en muchos otros para poner opiniones y tal. En Talkbass.com han hecho un nuevo diseño que mola mucho.
Desde que conozco este foro, y hace ya bastante, sigue igual.
Todo siempre con respeto se puede llevar. Creo que este es el primer foro de compra venta en el que veo que no se pueden poner comentarios. Siempre hay retrasados que trolean un poco, pero son hasta graciosos y todo.
¿Y qué me decis de los "up" por la cara que te llevabas?
Además creo que bajistas.org en general necesita un buen lavado de cara ya que se ha quedado muy anticuado. Estaría bien que pusieran un feedback como en muchos otros para poner opiniones y tal. En Talkbass.com han hecho un nuevo diseño que mola mucho.
Desde que conozco este foro, y hace ya bastante, sigue igual.
- Alejandro Indiscreto
- BAJ

Yo creo que comentarios constructivos pues si estaría.bien y daría.informacion del instrumento.lo que.no tiene sentido es comentarios como le sobra.un cuerda o que guapo que es el bajo...luego existe la posibilidad de como es amigo le subo el anuncio...
Yo dejaría comentar pero para informa del bajo
Precisamente por cosas de esas a mí me gusta que no se comente.tonii1986 escribió:Yo creo que comentarios constructivos pues si estaría.bien y daría.informacion del instrumento.lo que.no tiene sentido es comentarios como le sobra.un cuerda o que guapo que es el bajo...luego existe la posibilidad de como es amigo le subo el anuncio...
Se regularizan las subidas en un foro en que hay mucha gente con los mismos deechos que quiere vender su material.
Y si hay quien se tira de la moto vendiendo un Warwick que le costó 1200€ por 1600€, pues que sean los compradores los que decidan tirar con su dinero si lo ven oportuno. La información sigue estando al alcance de la mano.
A mí también me cabrea, pero ser un jeta y un impresentable no es ilegal, y si no somos un poco responsables a la hora de dejarnos más de un sueldo en un bajo eléctrico es porque mucho no nos debe importar.Seraph escribió:Jojojo, que gran post...
Ya lo dije en otro foro de un Ww que puso su dueño a la venta por casi 1000 euros más de lo que le costó.
No me vale lo de "cada uno pone el precio...", eso es simplemente aprovecharse del desconocimiento de la gente. Inaceptable.
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Cada uno hace lo que quiere, está claro, por eso hay jetas y hay gente honrada. A mi no me parece honesto vender un bajo de sengunda mano más caro de lo que lo compraste. Si lo has conservado bien y es un producto de los que tienen un valor fijo en compra-venta, puedo entender que lo vendas por el mismo precio, porque el hecho de que tenga una muesquita más ni quita ni pone valor. Normalmente estos precios no son altos porque son cosas habituales, y vender por encima de su valor significa no vender al final. Por eso no me gusta que se borren los precios de un anuncio tras realizarse una venta.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
- Brotherbass
- BAJIS

InBass, ¿ cómo que los bajos no son un bien de primera necesidad?
Lo siento tenía que hacer la gracia.
Otra pregunta que cabría hacerse es que si los que ponen el $$ a la venta por 1500 € lo venden o, con la cantidad de información que hay, se los comen con patatas.
Lo mejor para vender rápidamente un instrumento es ponerle el precio que de verdad vale, ni más ni menos. Y eso por poco que uno se pase por el foro se sabe perfectamente.
Hoy en diA no se vende por 2000 € un Fick, ni un musicman iv de los nuevos por 1500, ni un American Standard por 1000.
Igual con suerte algún incauto se encapricha de él y si no tienes prisa por venderlo y ese incauto pica se lo vendes y estarás en tu derecho. Pero esa noche al acostarte no podrás evitar sentirte un poco cabroncete. Que eso te parezca bueno o malo va con cada uno. A mí será por la educación que me han dado pero me parece de canallas.
Lo siento tenía que hacer la gracia.
Otra pregunta que cabría hacerse es que si los que ponen el $$ a la venta por 1500 € lo venden o, con la cantidad de información que hay, se los comen con patatas.
Lo mejor para vender rápidamente un instrumento es ponerle el precio que de verdad vale, ni más ni menos. Y eso por poco que uno se pase por el foro se sabe perfectamente.
Hoy en diA no se vende por 2000 € un Fick, ni un musicman iv de los nuevos por 1500, ni un American Standard por 1000.
Igual con suerte algún incauto se encapricha de él y si no tienes prisa por venderlo y ese incauto pica se lo vendes y estarás en tu derecho. Pero esa noche al acostarte no podrás evitar sentirte un poco cabroncete. Que eso te parezca bueno o malo va con cada uno. A mí será por la educación que me han dado pero me parece de canallas.
- PBASS + FLATS
Si solo fueran los Warwick....
Ahora mismo ronda uno por ahi, que me consta se vendio por 900 € a un compañero del Foro... No se por cuanto se lo vendieron al usuario actual, ni por cuantas manos paso desde entonces, pero la venta actual en curso comenzo en 1400 o 1500, creo recordar... y ahora lo estan ''ragalando'' por 1200 negociables.... Eso si... ''OJO, que nuevo vale 4000''.....
Ahora mismo ronda uno por ahi, que me consta se vendio por 900 € a un compañero del Foro... No se por cuanto se lo vendieron al usuario actual, ni por cuantas manos paso desde entonces, pero la venta actual en curso comenzo en 1400 o 1500, creo recordar... y ahora lo estan ''ragalando'' por 1200 negociables.... Eso si... ''OJO, que nuevo vale 4000''.....
Jajajjaa se a que bajo te refieres, pero por 1200 me parece una ganga. Yo mismo puse un peavey cirrus tiguer ( lo mas alto de gama) creo que fue por 1400, y lo baje a 800 euros y no lobvendi cuando era un bajo que los valia.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe