Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
John Myung
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
John Myung
Hola estoy buscando algo aquí sobre, John Myung.
Me parece raro pero no encuentro nada.
Si lo hay, me gustaría que me pasaseis el enlace.
Gracias
Me parece raro pero no encuentro nada.
Si lo hay, me gustaría que me pasaseis el enlace.
Gracias
Un poco de todo. Biografías hay mil por la red.
Pero si cosas más precisas que la wikipedia, sobre sus bajos, la técnica.
Alguna partitura estaría bien.
He de decir que yo soy novato ( llevo 15 años cambiando unos bajos por otros),Pero por falta de pasta y vagancia siempre abandonaba.
Y ahora que soy un hombre hecho y derecho me he metido de cabeza con el de 6 porque siempre me ha gustado y myung siempre a sido un icono, pero sus partituras me quedan a años luz
Pero si cosas más precisas que la wikipedia, sobre sus bajos, la técnica.
Alguna partitura estaría bien.
He de decir que yo soy novato ( llevo 15 años cambiando unos bajos por otros),Pero por falta de pasta y vagancia siempre abandonaba.
Y ahora que soy un hombre hecho y derecho me he metido de cabeza con el de 6 porque siempre me ha gustado y myung siempre a sido un icono, pero sus partituras me quedan a años luz
- Anotherbassplayer
- BAJISTA

- Anotherbassplayer
- BAJISTA

Yo tuve mi momento mega fan de Myung. Soy un gran fan de Dream Theater y dentro del contexto me parece uno de los mejores bajistas en ese estilo, aunque no sé por qué al hablar de progresivo nadie menciona a los bajistas que ha tenido Symphony X que son tan buenos o más que Myung.
Con respecto a Myung, imagino que cualquier músico que haya estudiado en Berklee y que se lo haya tomado en serio, sale haciendo virguerías y dominando el instrumento. Luego ya para gustos colores. Está claro que puede no tener el feeling de Alain Caron, pero hay que distinguir que están en conceptos musicales distintos y que dentro de su contexto es un crack. Tiene una técnica muy agresiva pero para mi gusto abusa demasiado de los efectos (y lo dice un bajista que lleva 9 pedales a directo
)
En el Images and Words tiene lineas realmente interesantes, pero vamos, básicamente en todos los discos de Dream Theater hay líneas de bajo de las que aprender muchas cosas.
El video didáctico, si te pones a verlo, sáltate la primera media hora que no sirve para nada y te vuelve bastante loco. Luego hay un par de ejercicios interesantes.
Partituras tengo bastantes, asique si me mandas un privado...
Y por último decir que me quedo con su primer Yamaha Signature antes que con el Bongo actual, aunque muchos de aquí me maten, pero he tenido durante muchos años el primer signature y lo pude contrastar con el Bongo y me gusta mucho más el sonidazo que daba ese Yamaha, eso sí, había que usar protección en los riñones porque pesaba 6kg el bajo.
Ale, que no son horas
Un abrazo y a cuidarse todo el mundo
Con respecto a Myung, imagino que cualquier músico que haya estudiado en Berklee y que se lo haya tomado en serio, sale haciendo virguerías y dominando el instrumento. Luego ya para gustos colores. Está claro que puede no tener el feeling de Alain Caron, pero hay que distinguir que están en conceptos musicales distintos y que dentro de su contexto es un crack. Tiene una técnica muy agresiva pero para mi gusto abusa demasiado de los efectos (y lo dice un bajista que lleva 9 pedales a directo
En el Images and Words tiene lineas realmente interesantes, pero vamos, básicamente en todos los discos de Dream Theater hay líneas de bajo de las que aprender muchas cosas.
El video didáctico, si te pones a verlo, sáltate la primera media hora que no sirve para nada y te vuelve bastante loco. Luego hay un par de ejercicios interesantes.
Partituras tengo bastantes, asique si me mandas un privado...
Y por último decir que me quedo con su primer Yamaha Signature antes que con el Bongo actual, aunque muchos de aquí me maten, pero he tenido durante muchos años el primer signature y lo pude contrastar con el Bongo y me gusta mucho más el sonidazo que daba ese Yamaha, eso sí, había que usar protección en los riñones porque pesaba 6kg el bajo.
Ale, que no son horas
Yo probé el primer signature de Myung (el RBX6JM, vamos si no tuvo uno antes) y me pareció horrible e incomódísimo, eso sí, estaba en un estado de ajuste y conservación deplorable, sigo pensando que la culpa era de eso, pero después de llevar un año detrás de uno, se me fueron todas las ganas de comprarlo, básicamente por fetichismo, ya que en esa época casi todo lo que escuchaba era metal progresivo y tenía un grupo acorde con versiones de Dream Theater, Angra y Symphony X, entre otros.
Eso sí, lo de incómodo y pesado, no creo que fuera problema del ajuste
Eso sí, lo de incómodo y pesado, no creo que fuera problema del ajuste
Efectivamente pesa mucho. Pero para mi gusto era super cómodo. Está claro que estaba diseñado para él ya que las cuerdas estaban muy juntitas entre sí y permitía correr de lo lindo por el mástil. Eso sí, el slap se hacía muy complicado y te levantabas los padrastros al querer hacer pop pero el bajo era la leche. Si no fuese por el peso...
Lleva varios bajos y con afinaciones distintas. Hay temas con afinación standar, otras con el Low B afinado en C. Luego tienes el Panick Attack con una afinación super extraña. Es lo que tiene tener varios bajos y un técnico solo para tu instrumento, que te los puede ir afinando entre temasdarvulio escribió:Alguien me podría de ir en que afinación tiene este hombre el bajo?es la estándar, o lleva una afinación distinta. Es que me encuentro cosas muy contradictorias por la red.
gracias
Yo he sido y sigo siendo un gran fan de Myung, pero me parece que con el tiempo las exigencias musicales de Dream Theater le han dejado demasiado en segundo plano en la banda. Especialmente desde que entró Mangini, aunque ya desde el Octavarium se empieza a notar, el bajo está limitado a ser la octava grave de Petrucci. Que no es poca cosa. Pero hecho en falta esas líneas del Images and Words, Falling into Infinity... Hecho de menos el aire general del grupo. Ahora me parecen un grupo de una calidad indisctuible, claro está, y que si bien todavía pueden ofrecer regalos como Illumination Theory o Breaking All Ilusions, no tienen esa magia de hace unos años atrás.
En resumen, ahora veo a Myung como un bajista un poco desaprovechado musicalmente. Pero técnicamente en el grupo adecuado.
Curiosamente, las canciones de Dream Theater me parecen súper didácticas. En ellas se pueden trabajar casi todos los aspectos del bajo. Menos el slap...

En resumen, ahora veo a Myung como un bajista un poco desaprovechado musicalmente. Pero técnicamente en el grupo adecuado.
Curiosamente, las canciones de Dream Theater me parecen súper didácticas. En ellas se pueden trabajar casi todos los aspectos del bajo. Menos el slap...
Let it Go me parece un temazo.
Para gustos colores. Yo he tocado en directo Erotomania, Afterlife y Home. Luego en casa As I Am, Endless Sacrifice y Constant Motion. Así a bote pronto. Lo mismo alguna más. El caso es que cada una tiene su parte compleja y otras más sencillas. Afterlife no es precisamente muy complicada. Home tampoco. Constant Motion bastante asequible. Eso creo yo. Pannic Attack es una locura :Pdarvulio escribió:Gracias, es que me estaba volviendo mico, viendo tablaturas de panic attack.
Os agradeceria una opinión, por que canciones empezaríais, de dream theater?
Hola,
Soy una gran fan de Myung, igual que de dream theater! Qué decir de Myung, que para mi es la definicion de bajista, parece que esta en una burbuja, siempre a su bola
Es un tipo que tiene una técnica bestial, aunque no toque Slap ya que para mi puedes tener buen Groove sin tocar Slap.
De hecho estoy un poco cansado de que en directo siempre me venga el típico "bajista" (amago de) a decirme "tócate algo de slap", cuando estoy tocando un tema donde no procede.
Volviendo al tema, que me desvio, también quería dejar este link con el Rig Rundown de Myung para el que tenga curiosidad
http://www.premierguitar.com/articles/R ... John_Myung
Un saludo!!
Soy una gran fan de Myung, igual que de dream theater! Qué decir de Myung, que para mi es la definicion de bajista, parece que esta en una burbuja, siempre a su bola
Es un tipo que tiene una técnica bestial, aunque no toque Slap ya que para mi puedes tener buen Groove sin tocar Slap.
De hecho estoy un poco cansado de que en directo siempre me venga el típico "bajista" (amago de) a decirme "tócate algo de slap", cuando estoy tocando un tema donde no procede.
Volviendo al tema, que me desvio, también quería dejar este link con el Rig Rundown de Myung para el que tenga curiosidad
http://www.premierguitar.com/articles/R ... John_Myung
Un saludo!!
-JERZY DROZD Obsession Soul VI
-EBS TD650
-EBS proline 410
-EBS neoline 212
-EBS TD650
-EBS proline 410
-EBS neoline 212
Creo que ése no es el caso de Myung. Aunque técnicamente me parece una sobrada, groove justamente no desprende, y siendo realistas, al 90% de temas de Dream Theater le muteas el bajo y allí no pasa nada. No da ni fuerza ni pegada al grupo, así que la función de bajista la cumple más o menos. Y eso que para mí es un referente en ciertos aspectos, pero con el tiempo voy viendo que su sonido y paso por Dream Theater es cada vez más prescindible con los nuevos álbums.ivanbs escribió:Hola,
para mi puedes tener buen Groove sin tocar Slap.
Let it Go me parece un temazo.