Yo creo que además de todo lo que comentais mas arriba, también depende de la persona... si has sido un guitarrista de esos que desde el primer golpe de charles hasta el final de la canción estaba recorriéndose el mastil... entonces muuuuuuuuucho tiene que cambiar tu forma de tocar.
Si has sido un guitarrista mas comedido, de los que saben lo que deben hacer en cada momento sin brasear a la gente, a tu propia banda y sin descojonar el estilo de cada canción... entonces es posible que pueda ser un bajista mas que decente. Tendrá vicios, pero como todo. se irá quitando
Yo lo veo así
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
De guitarrista a bajista.. Bueno o no tanto?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
marplanauta
- BA

- Contactar:
bajista
El bajo cuando lo toco me llena el pecho! Cuando toco la guitarra es solo para guiar al cantante por de va el tema!
...pero cuando falta el bajista...a que se nota
...pero cuando falta el bajista...a que se nota
Yo también. Creo que lo importante es la canción, acompañarla y procurar que "camine". Eso se puede hacer tocando muy poquito (lo justo) o haciendo líneas melódicas a lo McCartney, pero siempre sin molestarse con el resto de la banda, haciendo lo que la canción pide que hagas.Beni escribió:Yo creo que además de todo lo que comentais mas arriba, también depende de la persona... si has sido un guitarrista de esos que desde el primer golpe de charles hasta el final de la canción estaba recorriéndose el mastil... entonces muuuuuuuuucho tiene que cambiar tu forma de tocar.
Si has sido un guitarrista mas comedido, de los que saben lo que deben hacer en cada momento sin brasear a la gente, a tu propia banda y sin descojonar el estilo de cada canción... entonces es posible que pueda ser un bajista mas que decente. Tendrá vicios, pero como todo. se irá quitando
Yo lo veo así
Igual es porque como guitarrista siempre me ha interesado más el lado rítmico que hacer solos a 1000 por hora, pero tocando el bajo en Autos Detroit me lo paso bomba. Vicios aún tengo, llevo menos de un año, pero me los voy quitando poco a poco y creo que haber tocado la guitarra ayuda bastante a situarse en el diapasón aunque ahora los trastes queden "una jartá lejos".