Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

gain&bass
B
B

Mensaje por gain&bass »

Muy bueno ese tema Mr Perdigans

Yo la verdad que queria lo mismo que Mr Perdigans, un bajo para tocar mas o menos el mismo tipo de música y que diese un buen colchon al grupo, pero con un presupuesto mucho menor, estariamos hablando de entre 400 a 700 euros.
si conoceis algo para recomendarme
gracias
gonzigcv
B
B

G&L serie tribute

Mensaje por gonzigcv »

Si hubiera sido hace unos meses te hubiera dicho que te pillaras algun squier de gama alta ya que muchos son mejores que los fender japoneses algo bastante inexplicable :?: .
Pero hace un tiempecillo me tope con un G&L en una tienda que había ido a probar un ampli. Cuando lo probé me quede alucinado ya que el bajo era una pasada , tenía un tacto genial, los potenciometros para el volumen de cada pastilla te daban una versatilidad excepcional y el sonido era impecable. cuando sali de la tienda decidi pasar de pillarme el nuevo ampli y me fui directo al G&L. Hace dos días me trajeron el G&L JB-2 tribute y estoy que no cago. Es acojonante lo bien que suena y de verdad que el precio no tiene nada que ver con su calidad que es claramente muy superior.
Con esto te quiero decir que te pilles un G&L de la serie tribute, he podido probar dos de los 4 o 5 que hay y me he quedado asombrado con él.
También la cosa de la estética la cual es bastante buena. :brindis:
Gracias, un saludo.
Gonzigcv.
jazz_bird
B
B

Mensaje por jazz_bird »

Una pregunta muy rapida, pero tal vez no muy facil de responder:

Por 1000 euros: el bajo mas versátil ? (en cuatro cuerdas)

Porque lo mismo me gusta hacer walking sobre estándares de jazz, que toco una de los ramones, no tengo termino medio jaja

yo tengo este en mente:
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Fen ... 000326-002

que lleva una pastilla tipo precision para lineas de tipo contundentes, y la pastilla jazzbass noiseless en puente para cuando quiera "bailotear" mas por el diapason

mas que nada es porque ya lo tuve hace años, y estaba muy contento con él.

No obstante... pues aqui estoy para escuchar sugerencias. Especialmente porque ademas estoy desconectado del mundillo desde hace unos años.

y ya que estoy escribiendo esto: (aunque se que es un poco offtopic, sorry)

Para un bajo como ese que he puesto de ejemplo, ¿Seria mas preferible un sistema de amplificación etapa + bafle ? en vez de un combo normal

Lo digo por el tema de que el bajo es activo y por lo tanto ya lleva su previo

Gracias!!
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

jazz_bird escribió:Una pregunta muy rapida, pero tal vez no muy facil de responder:

Por 1000 euros: el bajo mas versátil ? (en cuatro cuerdas)

Porque lo mismo me gusta hacer walking sobre estándares de jazz, que toco una de los ramones, no tengo termino medio jaja
Pues no, una pregunta tan general como esa no es nada fácil de responder, jejeje...
Si quieres poder sacarle muchos timbres diferentes y funcionales al bajo, pues se habla muy bien de los G&L Tribute, pero también te podría valer un Sandberg o un Maruszcyk con una configuración de pastillas jazz en mástil y Musicman en puente, ya que te ofrece sonidos parecidos a Musicman o a jazbass según manejes los controles, y se trata de bajos muy bien hechos e incluso a medida (en el caso de Maruszcyk).

Pero si te gusta y te sientes cómodo con un bajo tipo precision + jazzbass, pues también es muy buena opción, y tendrás las ventajas de esos dos sonidos.

Si estabas contento con tu fender, pues investiga por ahí, y si tienes la oportunidad de probar otras marcas como las que te comentaba, pues tendrás mayor capacidad de comparación.
jazz_bird escribió:Para un bajo como ese que he puesto de ejemplo, ¿Seria mas preferible un sistema de amplificación etapa + bafle ? en vez de un combo normal

Lo digo por el tema de que el bajo es activo y por lo tanto ya lleva su previo

Gracias!!
No te líes, aunque te compres un bajo activo, el ampli compralo entero. Si compras cabezal + pantalla o un combo, da igual, pero no te recomiendo que compres solo la etapa sin el previo.
De hecho, personalmente, teniendo un buen ampli con un ecualizador de calidad, yo ya no pensaría necesariamente en un bajo activo e iría a por un pasivo.

Suerte :brindis:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

A ver, que se escribe "Maruszczyk"... también ya le vale al colega semejante trabalenguas... :mrgreen:

http://www.public-peace.de/index.php/bassesamps
jazz_bird
B
B

Mensaje por jazz_bird »

OutRo escribió:...
ey lo primero darte las gracias por tu contestación !

Mi putada es que no lo tengo naaaaaada facil para probar bajos. Tendré que ir un dia en coche a ciudades vecinas a tiendas de musica y ver lo que tienen y probar.

Pero no es nada malo recibir recomendaciones así y tener una idea, porque tambien en base a lo que me dices ya puedo mirar cosillas por internet (buscar videos y audios de esos bajos).

Tomo muy buena nota de lo que me has dicho del ampli.

En realidad tengo un presupuesto de 2.000 euros. Pero habia escrito lo del bajo de 1000 porque habia pensado.. pues 1.000 para el bajo y 1.000 para el ampli.

pfffff tengo la picha hecha un lio jajajjaaj ahora no paro de ver videos del jazz bass classic 70 y me esta camelando mucho el sonido que tiene.

indecision total jajaj lo unico que tengo claro es eso, que el bajo que sea y el ampli que sea que pille, me tienen que ofrecer versatilidad dentro de lo posible por lo que comenté, que me gusta tocar de todo. Desde jazz a.. yo que se, iron maiden jeje

Pero bueno, tomo muy buena nota de lo que me has dicho: bajo pasivo + ampli con buena ecualización.

Gracias !!
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

jazz_bird escribió:Mi putada es que no lo tengo naaaaaada facil para probar bajos. Tendré que ir un dia en coche a ciudades vecinas a tiendas de musica y ver lo que tienen y probar.
Te comprendo. Pero 2000€ es un buen dinero, piensa en si te compensa dejarte 50-100€ en darte una vuelta por ahí probando bajillos en pos de hacer una elección más ajustada a tus gustos.

También te recomiendo echar un vistazo por el foro de compra-venta, que si tienes un poco claro lo que quieres, funciona muy bien, y si encuentras foreros que vendan cerca de tu lugar de residencia igual te puedes acercar a probar.
jazz_bird escribió:En realidad tengo un presupuesto de 2.000 euros. Pero habia escrito lo del bajo de 1000 porque habia pensado.. pues 1.000 para el bajo y 1.000 para el ampli.
1000€ para un ampli, y 1000€ para un bajo es un buen presupuesto. Por esa suma te puedes hacer con un equipo estupendo y tienes muchas posibilidades, pero vas a tener que tener las cosas claras en cuanto a lo que buscas (sonido moderno o clásico, si prefieres portabilidad o mucho volumen, a qué situaciones de directo se va a tener que enfrentar tu equipo...).
jazz_bird escribió:pfffff tengo la picha hecha un lio jajajjaaj ahora no paro de ver videos del jazz bass classic 70 y me esta camelando mucho el sonido que tiene.
Un bajo tipo jazzbass te a va a ofrecer un sonido con más punch, más medioso, y más definido que uno tipo precision, por norma general.
Todos los que andamos por el foro, nuevos y viejos foreros, hemos pasado por estas indecisiones, e incluso volvemos a pasarlas jejejejeje...

Bienvenido :brindis:
jazz_bird
B
B

Mensaje por jazz_bird »

pues tienes mucha razon. El mercado de segunda mano no lo descarto tampoco, por supuesto, pero se tiene que dar que pueda ir a probarlo si o si por supuesto.

Ahora le estoy dando vueltas a la cabeza que tal vez... tal vez estoy pidiendo peras al olmo. Es decir.. un bajo por 1.000 que lo mismo sirva para jazz que para heavy-rock ?

estoy pensando ahora que tal vez ese bajo "abarque mucho pero apriete poco" es decir.. podra ser versatil, pero no sera tan bueno para jazz como uno mas orientado solo a ese estilo. ni será tan bueno para rock como uno pensado para ese estilo.

En fin, como he dicho antes, indecisión total. Creo que para no marear mucho, de momento lo dejo aqui, cuando lo tenga un poquitin mas claro, y tenga dudas entre algunos modelos mas concretos me pasaré por aqui.

Muchas gracias una vez mas por tu contestación ! :brindis:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Seguro que has visto bajistas jevis con un jazzbass, y bajistas de jazz con un jazzbass. Con el Musicman y otros tantos modelos pasa lo mismo. A veces son cuestiones de mera estética, y otras veces sí se trata de la respuesta del bajo. Pero un buen bajo, en unas buenas manos, puede encajar a la perfección en mil estilos.
jazz_bird escribió:En fin, como he dicho antes, indecisión total. Creo que para no marear mucho, de momento lo dejo aqui, cuando lo tenga un poquitin mas claro, y tenga dudas entre algunos modelos mas concretos me pasaré por aqui.
Pues sabia decisión. Habiendo visto ya un poco de teoría, es el momento de pasar a la acción y sacar impresiones propias. Y cuando sepas mejor por donde tirar, aquí estaremos.
:smt023
jazz_bird
B
B

Mensaje por jazz_bird »

se me acaba de ocurrir una pequeña locura (que no digo que lo vaya hacer seguro... es una idea que hay que madurarla):

en vez de comprar un bajo de serie, encargarlo al luthier que conocia

y seria un bajo con estas características:

imaginaos un jazz bass clasico, nada de maderas exóticas ni grandes ornamentos

ahora bien:

- pastillas: tendría tres, dos tipo jazz bass, y una tipo precision en medio de las otras dos.

- trastes (aqui viene la paranoia gorda): sería un mastil semi entrastado, es decir, tendría trastes del 1 al 5, de ahí en adelante hasta el 12 trastes en la tercera y cuarta cuerda solamente (para poder hacer melodias sin trastes en las dos primeras cuerdas), y del traste 12 en adelante ningun traste.

o lo mismo de otra manera: no habria trastes del 6 (inclusive) en adelante en las dos primeras cuerdas, y en ninguna cuerda del 12 en adelante.

en cuanto a la electrónica, de momento, y solo de momento no me complicaría la vida con 100.000 potenciomentros: un volumen general, un tono general, y un selector de pastillas de cinco posiciones al estilo estratocaster por ejemplo.

¿Os mola? o me voy llendo ya para el manicomio ? jajaja

lo que estoy pensando es que en un mastil semi entrastado, donde hay trastes la altura de las cuerdas bien, pero donde no hay trastes, las cuerdas quedarían altas.. humm....

jajaj se me viene a la mente algo que oi no se si en una pelicula o yo que se, era algo como.. "en mis tiempos, o tocabas el contrabajo, o tocabas el precision, y a tomar por culo" jajajaja
Rizadon
B
B

Mensaje por Rizadon »

Hola a todos, soy nuevo por aqui.

Voy en busca de mi primer bajo (más bien Bajo y amp) y que mejor sitio para preguntar opiniones que este.

Tengo un presupuesto de 250 Euros, y me gustaría saber que marcas de ambas cosas me recomendais para empezar con esto del bajo.

Muchas Gracias a todos.

Un saludo.

EDIT: Tengo un Amp de Guitarra Randall RX120D (120W), ¿me serviria como AMP para empezar y poder destinar todo el presupuesto al Bajo?
jaimebcn
B
B

Mensaje por jaimebcn »

Aquí otro más a la saca pidiendo consejo :mrgreen: No apra mí (soy guitarrista), si no para Andrés, el bajista en mi grupo.

Así en plan rápido para no daros mucho la chapa:

1. Hay un presupuesto de 450€ como tope.
2. Para Pop-Rock.
3. Simplicidad de uso.

Aquí me aconsejaron un Squier by Fender de la Silver series, y yo he encontrado un G&L 2000 Tribute Carved Top.

Squier - 350€
G&L - 450€ con envío y funda dura.

Yo conozco bien la marca G&L en guitarras y son excepcionales. En bajos estoy un poco perdido.

Se admiten sugerencias :brindis:

Gracias!
Nielins
BA
BA

Mensaje por Nielins »

jaimebcn escribió:Aquí otro más a la saca pidiendo consejo :mrgreen: No apra mí (soy guitarrista), si no para Andrés, el bajista en mi grupo.

2. Para Pop-Rock.
3. Simplicidad de uso.

Aquí me aconsejaron un Squier by Fender de la Silver series, y yo he encontrado un G&L 2000 Tribute Carved Top.

Squier - 350€

Yo conozco bien la marca G&L en guitarras y son excepcionales. En bajos estoy un poco perdido.

Gracias!

Simplicidad + pop/rock = Precision bass ó Jazz bass

Squier Classic vibe o Vintage modified. No suelen defraudar. :brindis:
Not the bass but the bassist
jaimebcn
B
B

Mensaje por jaimebcn »

Nielins escribió:
jaimebcn escribió:Aquí otro más a la saca pidiendo consejo :mrgreen: No apra mí (soy guitarrista), si no para Andrés, el bajista en mi grupo.

2. Para Pop-Rock.
3. Simplicidad de uso.

Squier - 350€

Gracias!

Simplicidad + pop/rock = Precision bass ó Jazz bass

Squier Classic vibe o Vintage modified. No suelen defraudar. :brindis:
Gracias Nielins,

Al final se ha decidido por un G&L L2000 Carved Top Tribute series (totalmente nuevo aunque de segunda mano y con estuche rígido).

Cómo éste:

Imagen

No es lo más sencillo del mundo pero ha pensado que es un bajo que le ha de durar mucho tiempo por lo que se ha decidido por tener un poco más de versatilidad, por si acaso.

Un saludo y muchas gracias por vuestras opiniones! :brindis:
lessfret
B
B

Duda: Cort B4 o Fame Baphomet?

Mensaje por lessfret »

Muy buenas a todos. Me "atrevo" por fin a escribir en este foro, que llevo siguiendo varios meses. Y cada día aprendiendo cosas nuevas!

Me presento, lo primero que hay que hacer al llegar a un sitio. Soy un bajista aficionado; aunque llevo 20 años tocando el bajo, sigo siendo normalito, pero me rodeo de buenos músicos que hacen que todo luzca más... Y es que estoy en un grupo también aficionado, hacemos música "latina", con ritmos desde lo más animado a lo más melódico.

El caso es que vamos teniendo algunas aspiraciones de ir a más, y a uno le gusta salir bien "vestido" a los conciertos. Tengo desde hace bastante tiempo un bajo Stagg BC300 fretless (o sea, de lo más corrientito), aparte de un baby bass eléctrico, y me gustaría buscar algo... con trastes! En serio, quiero dar un salto (pequeño) de calidad de instrumento, para no echarle la culpa al bajo de no sonar mejor...

Como tengo presupuesto muy limitado, estoy mirando segunda mano, y he localizado dos bajos que me resultan muy interesantes, pero sobre todo (siento decir que es importante) me encantan estéticamente. Son el CORT B4, y el FAME BAPHOMET, ambos en cuatro cuerdas. De los dos he oído hablar muy muy bien, así que no sé a por cual tirar primero.

También me entra en presupuesto un Washburn Taurus T-44, éste nuevo, pero leyendo vuestras opiniones, creo que no está al mismo nivel de calidad.

Pues eso, que espero vuestras sabias opiniones. Siendo una afición, me cuesta trabajo sacar dinero para algo que no deja de ser un capricho, así que no quiero equivocarme. Por cierto, también escucho ofertas!!

Gracias!!! Y un saludo!!
Stagg BC300 Fretless
Report

Mensaje por Report »

Hola y bienvenido al foro.

No puedo darte info de primera mano pues no he tenido los modelos que mencionas pero seguro que algún forero podrá hacerlo pues de ellos se ha hablado bastante aquí (supongo que como dices que llevas unos meses leyendo habrás usado el buscador poniendo las palabras clave adecuadas para esos bajos).

Si te animas a presentarte en el apartado específico para ello, más foreros te podrán conocer y saludar.

Suerte con la elección y espero que pronto puedan orientarte :brindis: :brindis:
overales
B
B

Muchas dudas acerca de un Pbass

Mensaje por overales »

Hola amigos,

Estoy pensando en comprarme un precision como bajo principal y tengo varias dudas. Busco un sonido gordo y clásico, muy en la onda del soul, blues, gospel,…
Mi presupuesto sería de unos 1500€, me podría estirar algo más.

He visto los road worn, pero por el presupuesto y las ganas de tener un bajo de buena calidad y quitarme el GAS de una vez, voy más en la idea de uno americano.

He mirando las reediciones de los american vintage (’63 y del '58, pero no sé si la diferencia solo está en las pastillas o en alguna cosa más, así que no sabría cual escoger. Leyendo las especificaciones, el grosor y forma del mástil es el mismo, así que no consigo entender mayores diferencias que esas.
He leído que en anteriores ediciones estaba el ’62, con un mástil algo más gordo en toda su longitud pero con mejor tacto, y no tan “plano” (flat)?? como estos últimos. Este creo que ya no es posible encontrarlo si no es de segunda mano.

Otra idea sería un Fender o Squier JV japonés de los 80, que hablan muy bien de ellos.

Aquí el problema es la imposibilidad de probar todo esto. Yo no sé donde encontrar en mi zona alguna tienda donde pudiese catarlos, porque entiendo que el feeling a la hora de escoger es muy importante.

En fin, ya veis que dudas, hay muchas. Y sin demasiada experiencia en esta clase de bajos.
Vosotros, sobre los bajos mencionados y con mi presupuesto, qué me aconsejaríais?

Se agradecerán vuestras opiniones.

Muchas gracias, y saludos!
Última edición por overales el 22 Jul 2014, 19:38, editado 2 veces en total.
Nielins
BA
BA

Mensaje por Nielins »

Bueno chicos, ahí va mi duda.

Soy asiduo de bajos “clásicos” tipo Precision y Jazz bass. Últimamente me han entrado ganas de pillarme uno activo más modernete, aunque la estética de estos bajos no me acaba de entrar, hay algunos que sí me gustan.
Busco ligereza y comodidad, aparte de algo de versatlidad por las pastillas activas
El caso es que después de buscar por la red he visto tres que se acercan bastante a lo que busco:

http://www.thomann.de/es/ibanez_sr500bm.htm
http://www.thomann.de/es/ibanez_sr600ntf.htm
http://www.thomann.de/es/yamaha_trbx_504_tbr.htm

Ni que decir tiene que si tuviera alguno de esos bajos cerca para probarlos lo haría. Tampoco me quiero gastar un pastón, alrededor de los 500 napos.

Pues eso, a ver si alguno de vosotros tiene experiencia con estos bajos u otros parecidos y me aconseja cuál pillarme.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Hola,

Sé que se pasa de los 500€ que dices, pero como estos bajos tienen un descuento de casi el 50%, creo que vale la pena el esfuerzo.

Ya que te quieres salir del estilo clásico, hazlo con clase:

http://www.thomann.de/es/warwick_ps_cor ... #bewertung

:cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nielins
BA
BA

Mensaje por Nielins »

Nachobassman escribió:Hola,

Sé que se pasa de los 500€ que dices, pero como estos bajos tienen un descuento de casi el 50%, creo que vale la pena el esfuerzo.

Ya que te quieres salir del estilo clásico, hazlo con clase:

http://www.thomann.de/es/warwick_ps_cor ... #bewertung

:cool:
No dudo de que sea un gran bajo, pero la estética en este caso me echa para atras, una lástima, porque es cierto que la oferta es muy buena.

En realidad el otro modelo de Warwick (el streamer creo que es ), sí me gusta, pero no estoy seguro de si al ser la gama "baja" de la marca está por debajo de los ibanez y yamaha que he puesto. :brindis:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

El Streamer STD (Rockbass, hecho en China) no creo que sea mejor. Pero los Streamer LX coreanos les dan 3 o 4 vueltas a esos Ibanez o Yamaha.

En fin, cada quien con sus gustos.

Un saludo. :brindis:
Última edición por Nachobassman el 23 Jul 2014, 11:44, editado 1 vez en total.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Kingman SCE
B
B

Mensaje por Kingman SCE »

Nielins, ¿has considerado probar un G&L L-2000?. O su versión Tribute, más económica, que se acerca más a tu presupuesto.

Made in USA: http://www.bassesbyleo.com/forum/viewtopic.php?f=4&t=7

Tribute: http://www.bassesbyleo.com/forum/viewtopic.php?f=4&t=8

Creo que son lo bastante clásicos para que entren en tus preferencias, pero algo más moderno que lo que sueles tocar: son lo último que hizo Leo Fender.

El L-2000 es activo y pasivo, puedes elegir (tiene incluso una 3ª opción, activo con boost de agudos). Dos pastillas MFD. Su versatilidad no te la acabas. Su estética no puede no gustarte. Eso sí, ligero, el mío, no lo es.

En todobajos hay una buena selección de Tributes L-2000. Yo les compré mi L-2000 americano y estoy encantado (aunque pesa).

Saludos.
Nielins
BA
BA

Mensaje por Nielins »

Muchas gracias por los aportes, el Warwick y el g&L tribue se unen a la lista... :brindis:
Etxeba10
B
B

Mensaje por Etxeba10 »

HOla:

Me uno a los admiradores del GL. En Txirula probe un GL tribute: ¡¡Acojonante!!

600 napos y una pasada de instrumento. Lo iba a pillar cuando en las ofertas vi el Fender precision vintage hot rod 60 a 1560 napos. Lo probé y me enamoró. Pillé este ultimo, pero me quedé con muchas ganas del GL.

De hecho, si no hubiera venido mi mujer lo hubiera pillado y dejado el Fender. :-D
KaoSiTo
B
B

Bajo para novato total

Mensaje por KaoSiTo »

Buenas gente,

Hace algún tiempo me metí por aquí a preguntaros por un bajo, pero la cosa se torció y no pude meterme en este maravilloso mundo.

Ahora sí tengo la posibilidad 100% garantizada y no quiero desaprovecharla por lo que os vuelvo a pedir consejo para hacer una buena compra.

Mi intención es tocar un estilo Rock y alguna variante como las canciones que salen en este video: https://www.youtube.com/watch?v=FDKDdVilQT4

Tampoco es que me cierre a un estilo único, pero es lo que más me gusta y más intención tengo de tocar.

Mi presupuesto es de 300€ máximo, ¿qué me podríais recomendar?

Un saludo y gracias!!
Responder