Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
opinión cort b5
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
davilondio
- B

- Contactar:
opinión cort b5
Buenas! me han ofrecido este bajo como pago por una venta y yo no tengo ni idea de este modelo ni de la marca en cuestión en doctorbass he visto que tiene un precio baratito y hablan bien de él (previo y pastillas bartolini). Asi que os quería preguntar, si alguien lo ha tenido o conoce este modelo. Gracias y un saludo!
Yo tengo uno aunque no lo uso mucho por ser de 5 cuerdas. En resumen te podría decir que de acción y comodidad para tocar es de lo mejor que tengo (y tengo unos cuantos). Peso ligero pero cabecea un poco. La calidad de construcción es muy buena pero el sonido un poco medioso, hi-fi, sin caracter, vaya.
Saludos.
Saludos.
-
davilondio
- B

- Contactar:
El bajo es muy decente para lo que cuesta, a mi me sorprende la calidad que tiene. El mástil es divino. En cuanto a cambiar la electrónica, no sé si merecerá la pena, yo no soy partidario de cambios de electrónica a no ser que se tenga muy claro lo que se quiere y se pruebe antes (cosa difícil). Ahí no te puedo ayudar.
-
davilondio
- B

- Contactar:
- david bass
- B

Recuerdo que hace un tiempo fui a una tienda a probar unos pedales y ya de paso lo cate un poco porque vi que era similar a mi Ibanez. Como te han dicho antes la.construcción es muy sólida, el mástil es rápido y cómodo, a mi particularmente no me cabecea nada. Respecto a las pastillas y electrónica las bartolini mk1 no tienen muy buena reputación, no es que suenen mal pero les falta ese punto en todo para brillar, hacen lo que tienen que hacer sin llegar a destacar. Otros detalles son el acabado, es muy bonito pero tela con el, con pasarle la uña ya dejas marca no quiero ni pensar si lo pilla el gato. Por último pregunta si puede funcionar sin pila, porque mi Ibanez necesita tener la pila puesta para sonar aunque este en pasivo.
Un saludo
Un saludo
Boobies.. the one unifying force of the universe
-
davilondio
- B

- Contactar:
ostia ya me haces de replantearme...xD menos mal que por lo menos no tengo animales en casa, exceptuando el que les habla xDdavid bass escribió:Recuerdo que hace un tiempo fui a una tienda a probar unos pedales y ya de paso lo cate un poco porque vi que era similar a mi Ibanez. Como te han dicho antes la.construcción es muy sólida, el mástil es rápido y cómodo, a mi particularmente no me cabecea nada. Respecto a las pastillas y electrónica las bartolini mk1 no tienen muy buena reputación, no es que suenen mal pero les falta ese punto en todo para brillar, hacen lo que tienen que hacer sin llegar a destacar. Otros detalles son el acabado, es muy bonito pero tela con el, con pasarle la uña ya dejas marca no quiero ni pensar si lo pilla el gato. Por último pregunta si puede funcionar sin pila, porque mi Ibanez necesita tener la pila puesta para sonar aunque este en pasivo.
Un saludo
- david bass
- B

Tampoco te lo tomes al pie de la letra hombre, es cierto que es delicado pero si tienes un mínimo de cuidado no debes de tener problemas, como todo en la vida tiene sus pros y sus contras pero en general es un buen instrumento y más por el precio que tiene, si esta en buen estado y el trato es justo yo lo aceptaría, estoy seguro de que no te arrepentirásdavilondio escribió:ostia ya me haces de replantearme...xD menos mal que por lo menos no tengo animales en casa, exceptuando el que les habla xDdavid bass escribió:Recuerdo que hace un tiempo fui a una tienda a probar unos pedales y ya de paso lo cate un poco porque vi que era similar a mi Ibanez. Como te han dicho antes la.construcción es muy sólida, el mástil es rápido y cómodo, a mi particularmente no me cabecea nada. Respecto a las pastillas y electrónica las bartolini mk1 no tienen muy buena reputación, no es que suenen mal pero les falta ese punto en todo para brillar, hacen lo que tienen que hacer sin llegar a destacar. Otros detalles son el acabado, es muy bonito pero tela con el, con pasarle la uña ya dejas marca no quiero ni pensar si lo pilla el gato. Por último pregunta si puede funcionar sin pila, porque mi Ibanez necesita tener la pila puesta para sonar aunque este en pasivo.
Un saludo
Boobies.. the one unifying force of the universe
Yo tengo el fretless de cuatro cuerdas y me encanta. No manejo bajos caros. Los cort que tengo son los instrumentos más caros. Mi bajo principal es un squier precision VM (lo digo para que situes mi opinión), aunque he probado otras cosas.
A mi me gusta el rollo fender, por sonido y por estética, y en todo caso algo de semicaja. No me van os bajos modernos ni activos, en general.
Pero este me gusta tanto estéticamente como por su sonido. Suena muy bien, es cómodo, acción bajita y todo. Es precioso, y el tacto del acabado del cuerpo, también me gusta: sientes la veta de la madera en el antebrazo y al cogerlo.
A mi me gusta. Lo tengo al lado del sofá y lo cojo cada dos por tres porque es agradable de tocar y de escuchar.
Eso sí, que no se te olvide quitar el cable, que se gasta la pila.
A mi me gusta el rollo fender, por sonido y por estética, y en todo caso algo de semicaja. No me van os bajos modernos ni activos, en general.
Pero este me gusta tanto estéticamente como por su sonido. Suena muy bien, es cómodo, acción bajita y todo. Es precioso, y el tacto del acabado del cuerpo, también me gusta: sientes la veta de la madera en el antebrazo y al cogerlo.
A mi me gusta. Lo tengo al lado del sofá y lo cojo cada dos por tres porque es agradable de tocar y de escuchar.
Eso sí, que no se te olvide quitar el cable, que se gasta la pila.
Última edición por jafp el Mar May 06, 2014 11:35 pm, editado 1 vez en total.
-
davilondio
- B

- Contactar:
A mí me pasa lo mismo que a otros compañeros con el sonido de éstos bajos: les falta mucho carácter. Se lo achaco sobre todo a las pastillas, pero claro, por lo que costaría cambiar las pastillas por unas buenas casi te compras otro bajo entero.
Si tocas con una banda, lo más probable es que notes que te falta definición y pegada con él.
Si tocas con una banda, lo más probable es que notes que te falta definición y pegada con él.
-
davilondio
- B

- Contactar:
eso tiene mas sentido sobre los activos jafp xD me he quedado un poco descolocao jajaja. yo también prefiero las pasivos, pero claro todo depende del contexto. tengo una banda metalera y para el bajo q tengo tipo jazz bass de ksd no le saco todo el rendimiento q quisiera, un bajo activo creo q para ese tipo de música es mas efectivo, a ver cuando lo conecte al equipo de ebs q tengo q tal suena. ahí es q enchufas un pimiento y te lo hace sonar!
No se trata de "los bajos activos valen para ésto, y los pasivos son para ésto otro". Con la variedad de pastillas modernas de gran calidad que tenemos hoy por hoy, por experiencia propia te digo que puedes tocar estilos muy agresivos con un pasivo. La cuestión está más en cómo toques y sepas tocar el instrumento, y que el resto de instrumentos sepan sonar bien sin necesidad de ocupar más espacio del que realmente necesitan. En el fondo todo eso es mucho más difícil de conseguir que un bajo activo.davilondio escribió:eso tiene mas sentido sobre los activos jafp xD me he quedado un poco descolocao jajaja. yo también prefiero las pasivos, pero claro todo depende del contexto. tengo una banda metalera y para el bajo q tengo tipo jazz bass de ksd no le saco todo el rendimiento q quisiera, un bajo activo creo q para ese tipo de música es mas efectivo, a ver cuando lo conecte al equipo de ebs q tengo q tal suena. ahí es q enchufas un pimiento y te lo hace sonar!
Yo he intentado usar un cort prestado, de los de mástil de wengué y ovangkol con electrónica activa y pastillas bartolini Mk1 en un grupo de metal, y el resultado es que cada vez que entraban las guitarras en juego adiós línea de bajo.
También cabe decir que las guitarras eran dos, bastante sucias, pero con un Sandberg en modo pasivo el bajo sí se notaba presente.
Lo propio es que si tienes la oportunidad, no dudes en probar el cort con tu banda, y luego nos cuentas
-
SGT. BAKER
- BAJI

He probado algunos de la serie Artisan, y el resultado es que en la tienda parece que suenan muy agradables al oído, por lo que daban la impresión que te llevabas un instrumento que suena. Pero todos los que oí dentro de una banda me daban la impresión que se desinflaban bastante. Me resultaban carentes de carácter. Ni sobresalían ni se hacían un hueco en la mezcla, sino que se quedaban ahí como agazapados detrás del resto de instrumentos.
Si quieres algo más potente considera la serie Artist. No se si actualmente se seguirá fabricando. Eso ya es otro mundo. Pero el precio ya no tiene nada que ver. Yo tuve uno y tenía una pegada descomunal para ser un Cort, y que se merendaba de largo a otros de "mejor" marca. Pero claro, por ese precio ya te acercas a instrumentos con más "prestigio".
Si quieres algo más potente considera la serie Artist. No se si actualmente se seguirá fabricando. Eso ya es otro mundo. Pero el precio ya no tiene nada que ver. Yo tuve uno y tenía una pegada descomunal para ser un Cort, y que se merendaba de largo a otros de "mejor" marca. Pero claro, por ese precio ya te acercas a instrumentos con más "prestigio".
-
mikstudios
- B

Yo tuve uno, pero lo vendi al mes ya que no me convencio nada. Quiza es cuestion de gustos como todo, pero creo que esas pastillas mk-1 no tienen personalidad como ha comentado algun compañero. quiza es un bajo para tenerlo de reserva o en el ensayo, porque para el precio que tiene la calidad de construccion es aceptable. Si lo puedes probar antes de hacer la operacion seria lo mejor para salir de dudas.
saludos
saludos
-
davilondio
- B

- Contactar:
Buenas compañeros. Al final hice la operación, a ver si soy capaz de mandar alguna foto, pero no prometo nada q soy un paquete con los ordenadores xD. He probado hoy el bajo con la banda, hacemos un rollo metalero tipo koma, algo más cañero quizás. Nada que reprochar a lo que habeis dicho, las pastillas quizás sea el punto mas flaco del bajo. Aunque con el eq activado (aunque plano) y en el cabezal (uso el hd350 de ebs, que también hace lo suyo) un poquito de medioagudos en torno a 1.5khz y con el character activado (booster) no desagrada para nada. Si es cierto que no va a ganar ningún premio, pero de momento se va a quedar donde está. Quizás con el cambio de pastillas se convierta en un bajo mas atractivo. Gracias por vuestro interés. Un saludo.
-
davilondio
- B

- Contactar:
imghttp://s1373.photobucket.com/user/davilondio_hr1/media/070520141175_zps2fe4496e.jpg.html/img
imghttp://s1373.photobucket.com/user/davilondio_hr1/media/070520141180_zpsd96f39e1.jpg.html/img
imghttp://s1373.photobucket.com/user/davilondio_hr1/media/070520141178_zps1f72237e.jpg.html/img
en la última foto se ve el desperfecto que tiene. Estuve hablando con el luthier y por 50€ me lo repara y me lo pinta con un barniz rojizo granate que me mola a mi así o igual pero con el tinte negro. Haga lo que haga, me arrepentiré xD
imghttp://s1373.photobucket.com/user/davilondio_hr1/media/070520141180_zpsd96f39e1.jpg.html/img
imghttp://s1373.photobucket.com/user/davilondio_hr1/media/070520141178_zps1f72237e.jpg.html/img
en la última foto se ve el desperfecto que tiene. Estuve hablando con el luthier y por 50€ me lo repara y me lo pinta con un barniz rojizo granate que me mola a mi así o igual pero con el tinte negro. Haga lo que haga, me arrepentiré xD
-
raziel_orlando
- B

-
davilondio
- B

- Contactar:
muy interesante....entonces crees q es peor el previo q las pastillas? yo es que sinceramente en estos casos, no se si el fallo (o el mayor fallo) viene del previo, o de las pastillas...pero vamos estaba informándome sobre pastillas...xD pero si dices que puede dar mas de si las pastillas con otro previo me lo pienso...
-
raziel_orlando
- B

Te recomiendo no gastar en un nuevo previo si no lo necesitas: hazlo pasivo y si te gusta, déjalo así.davilondio escribió:muy interesante....entonces crees q es peor el previo q las pastillas? yo es que sinceramente en estos casos, no se si el fallo (o el mayor fallo) viene del previo, o de las pastillas...pero vamos estaba informándome sobre pastillas...xD pero si dices que puede dar mas de si las pastillas con otro previo me lo pienso...
He leído por ahí que esos previos suelen alterar a mal el sonido de las pastillas, incluso sin mover ningún pote, yo tengo un Ibanez BTB que trae un previo MK-2 que estoy pensando muy seriamente en quitarlo, ya que no lo ocupo y según algunos testimonios el bajo ganaría en sonido si se lo quito