Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Conseguir sonidos concretos.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
DoctorJota
- B

Conseguir sonidos concretos.
Hola chicos aquí vengo con más dudas.
Alguna vez escuché en un vídeo sobre pedales de chorus que según como lo equalices o lo coloques puede llegara dar un sonido parecido al de un sintetizador es esto verdad? O de qué manera podría conseguirse, con un flanger?
No soy un experto en pedales, sólo tengo un mxr-87 y un odb-3
Segunda duda: Para poder conseguir este sonido en el bajo...
https://www.youtube.com/watch?v=kVDNcN9Dg_U
Qué me recomendaríais, ya sé que no tiene nada que ver con efectos...quizá más con pastillas o EQ del bajo. Tengo un precision.
Muchas gracias!
Alguna vez escuché en un vídeo sobre pedales de chorus que según como lo equalices o lo coloques puede llegara dar un sonido parecido al de un sintetizador es esto verdad? O de qué manera podría conseguirse, con un flanger?
No soy un experto en pedales, sólo tengo un mxr-87 y un odb-3
Segunda duda: Para poder conseguir este sonido en el bajo...
https://www.youtube.com/watch?v=kVDNcN9Dg_U
Qué me recomendaríais, ya sé que no tiene nada que ver con efectos...quizá más con pastillas o EQ del bajo. Tengo un precision.
Muchas gracias!
- aluitosferico
- B

-
DoctorJota
- B

- yimijendriss
- Moderador
pues, o estoy sordo, o el video que has puesto, el bajo que suena está realmente bastante pelado de efectos. es un bajo tocado con púa y poca cosa más, seguramente algún compresor.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
-
DoctorJota
- B

Si, Albertus, ya comenté que ese sonido no tenía nada que ver con efectos si no que sería más cosa de la EQ o las pastillas....
Gracias a yimijendriss por lo del Pog, no había caído en mirarlo. He visto el synth wah de Digitech, el micro synth y el Hog de Electro Armonix, y el soundbox pro bass envelope filter (que me parece una pasada)
Gracias a yimijendriss por lo del Pog, no había caído en mirarlo. He visto el synth wah de Digitech, el micro synth y el Hog de Electro Armonix, y el soundbox pro bass envelope filter (que me parece una pasada)
- Nachobassman
- BAJISTA

Hola DoctorJota,
El bajo de la canción de The Virgins, aunque parece que va limpio, creo que lleva algún "envelope filter" o "auto-wah" muy sutíl (me pareció que era el bajo y no un teclado, pero puede ser).
El bajo de la canción de The Virgins, aunque parece que va limpio, creo que lleva algún "envelope filter" o "auto-wah" muy sutíl (me pareció que era el bajo y no un teclado, pero puede ser).
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
- Willy Jimenez
- BA

el video de Virgin juraria que es con pua y tocando cerca del puente, nada mas
Última edición por Willy Jimenez el 07 May 2014, 14:24, editado 1 vez en total.
-
SGT. BAKER
- BAJI

- Nachobassman
- BAJISTA