Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Aislar cabezal de la pantalla por vibraciones

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
ryden
BA
BA

Aislar cabezal de la pantalla por vibraciones

Mensaje por ryden »

Vivia yo feliz hasta que el otro dia en un ensayo un amigo vio mi stack y me preguntó por qué no aislaba mi cabezal de las pantallas, que por vibraciones se jodian antes algunos componentes electrónicos.

Nunca había oído o leído nada semejante, y si bien por una parte puede parecer algo lógico, no termino de estar convencido de que esas vibraciones de la pantalla puedan tener un efecto real sobre la electrónica.

¿Qué os parece el asunto?
miscat
BA
BA

Re: Aislar cabezal de la pantalla por vibraciones

Mensaje por miscat »

Sí había oído algo así aunque no sé hasta que punto puede ser cierto aunque sí tiene cierta lógica que las vibraciones de la pantalla puedan afectar a las soldaduras de los componentes electrónicos del cabezal. Por si acaso, tengo colocadas varias capas de tela acústica entre el cabezal y la pantalla para que absorba las vibraciones
utah
BAJ
BAJ

Mensaje por utah »

Sobre todo por las valvulas, si las patillas de estas tienen cierta holgura en los zócalos y además son un pelín viejas su vida útil será menor. Mi equipo por ejemplo está dentro de un flight case con lo que la pantalla esta en su totalidad (menos el frontal) cubiertos de espuma y lo mismo con el cabezal. de este modo solo quito las tapas y a rodar... De otro modo una pequeña lámina de goma Espuma o unas bases de Goma entre pantalla y cabezal hace que se pierdan parte de esas vibraciones y que no bailen los componentes, una soldadura muy mala tiene que ser para que se rompa con las vibraciones de tu ampli..

En cualquier caso todo esto es hilar muy fino... los instrumentos están hechos para sonar muuuucho tiempo, así que yo no me calentaría mucho la cabeza con estas cosas
"when are you going to play the REAL Bass?
James Jamerson
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

utah escribió:, una soldadura muy mala tiene que ser para que se rompa con las vibraciones de tu ampli..
No sé si son las soldaduras o qué exactamente porque no estoy muy puesto en el tema pero lo que comenta el compañero lo leí en talkbass acerca de cabezales GK que se habían jodido por este motivo y ninguno de estos es a válvulas. De hecho, tomé esas precauciones porque mi equipo es Gk
Report

Mensaje por Report »

Las válvulas podrían verse afectadas... aunque no es muy frecuente. En algunos cabezales van montadas boca abajo y podrían ir desprendiéndose (aunque llevan un sistema se sujección).

Pero de los demás componentes, sin problemas. Pensad en todos los aparatos electrónicos que van montados en cualquier vehículo que vibra y que desde los años 40 llevan componentes muy similares a los de los amplis a válvulas (trenes, barcos, aviones, camiones, tanques...). Y ahí están. :roll:
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

Toda precaucion es poca....pero digo yo que los fabricantes " serios" en los procesos de control de calidad y los test de esfuerzo tendran esto en cuenta ¿no?

Pero bueno...lo que investigues si lo compartes por aqui pues encantado de aprender cosas nuevas que para eso andamos por este foro y no solo para gasearnos en compraventa

Lo que me hace gracia de los musicos y me incluyo en el saco es: mimamos al maximo el instrumento, compramos deshumidificadores para el estudio.... cuando termino de tocar le paso un paño para limipiarlo.... un flycase para el amplificador.... un trapo para echarlo por encima del cabezal para cuando no ensayo .....lo que comentas de las vibraciones etc etc...... y luego levantamos equipos tirando de espalda porque vamos tarde, nos metemos en un cuartucho con los decibelios a todo carajo en el que tenemos que ponernos tapones incluso, etc,etc ja ja si nos cuidaramos tanto a nosototros mismos

comparte lsi sabes algo mas ...estaria agradecido
david1980
B
B
Contactar:

Mensaje por david1980 »

Hola
Última edición por david1980 el 08 May 2014, 01:47, editado 1 vez en total.
david1980
B
B
Contactar:

Mensaje por david1980 »

Hola
Última edición por david1980 el 08 May 2014, 01:51, editado 1 vez en total.
david1980
B
B
Contactar:

Mensaje por david1980 »

Hola,
Última edición por david1980 el 08 May 2014, 01:54, editado 1 vez en total.
david1980
B
B
Contactar:

Mensaje por david1980 »

Hola,
Última edición por david1980 el 08 May 2014, 01:56, editado 1 vez en total.
david1980
B
B
Contactar:

Mensaje por david1980 »

Hola,
Última edición por david1980 el 08 May 2014, 01:57, editado 1 vez en total.
david1980
B
B
Contactar:

Mensaje por david1980 »

Hola,
david1980
B
B
Contactar:

Mensaje por david1980 »

Hola,
david1980
B
B
Contactar:

Mensaje por david1980 »

Hola,
david1980
B
B
Contactar:

Mensaje por david1980 »

Hola
Última edición por david1980 el 08 May 2014, 01:58, editado 1 vez en total.
david1980
B
B
Contactar:

Mensaje por david1980 »

Hola
Última edición por david1980 el 08 May 2014, 01:58, editado 1 vez en total.
david1980
B
B
Contactar:

Mensaje por david1980 »

Hola,

Puedo decir que si he visto ya algún caso el que las vibraciones han producido daños... hace menos de 1 año un amigo me trajo un cabezal ampeg V4BH...
llevaba tres 12AX7 en el previo una 12AU7 como vávula inversora y cuatro 6L6 de potencia...

... resulta que tenía una una averia intermitente en la cual el ampli dejaba de sacar sonido...compruebo la señal con el osciloscopio válvula a vávula en el previo ya antes de llegar a las de potencia veo que a veces la señal no sale por la pata 1 de la 12AU7..ni por la pata 6 (señal invertida 180º)... y el caso es que había tensión de filamentos de 6,3 volt en las patas 4-9 y 5-9, la vávula se ponia roja al encenderse los filamentos, pero eso no significaba que funcionase (a pesar de no estar rota en si).

¿cuál era la causa de que la señal no saliese de la 12AU7?:

La razón es es que por detrás... las soldaduras de los zócalos novales de la 12AU7 estaban ligeramente quebradizos en las patas 1 y 6, (respectivamente son los 2 ánodos de la 12AU7)...al no hacer cotacto no llega el voltage de polarización del ánodo...y el doble triodo que es una 12AU7 deja de funcionar. Resoldándolo se solucionaba.

..y en otro Trace Elliot que miré (o era otra marca..no recuerdo) tenía un previo con una válvula 12AX7 que no funcionaba... lo mismo...sodaduras quebradizas... pero esta vez en las resitencias que polarizan los ánodos... se resuelda y OK

Creo que si se pone el cabezal aparte de la pantalla...mucho mejor para evitar estos problemas. Pero claro, no queda muy bien u uno ocupa mucho espacio.

Un saludo
david1980
B
B
Contactar:

Mensaje por david1980 »

Hola, por error he publicado 10 mensajes con "hola" que he intentado eliminar....ha sido por error...

... ruego las disculpas..si alguien los puede eliminar.

Un saludo
Miller_harris
B
B

saludos David

Mensaje por Miller_harris »

David 1980 es un aprendiz de "arregla_amplis". Una vez me comentó que sería mejor que los cabezales no se pusieran encima de las pantallas por el tema de las vibraciones y le he pedido que se registre y contestara este post que justo coincidia con su consejo.

Muchas gracias Deivid!!!!
Miller_harris
B
B

saludos David

Mensaje por Miller_harris »

David 1980 es un aprendiz de "arregla_amplis". Una vez me comentó que sería mejor que los cabezales no se pusieran encima de las pantallas por el tema de las vibraciones y le he pedido que se registre y contestara este post que justo coincidia con su consejo.

Muchas gracias Deivid!!!!
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

Si pueden evitarse vibraciones excesivas en cualquier aparato electrónico, mucho mejor. No obstante, esto suele ser fácil de conseguir con las mismas patas de goma que ya llevan, siempre que sean de cierta calidad, no creo que se necesite más.

En cuanto a soldaduras frías en placa es un problema relativamente frecuente en cualquier aparato electrónico, la única diferencia con un ampli de instrumento es que con las vibraciones puede manifiestarse antes, pero cualquier aparato que tenga una soldadura fría acabará "cantando" tarde o temprano.

Hay fabricantes que enceran los componentes de las placas de circuito para mejorar su resistencia a las vibraciones, lo he visto en algunos combos, lo que es lógico porque no se puede separar el ampli del altavoz.

Mi opinión es que no tiene tanta importancia, simplemente hay que colocar el ampli de forma estable para que no se mueva y que las patas de goma estén en buen estado (no endurecidas ni agrietadas) y no le falte ninguna.

Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Responder