Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

dolor de cuello, bajo muy pesado, necesito consejos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

roxo
B
B

dolor de cuello, bajo muy pesado, necesito consejos

Mensaje por roxo »

hola a todos, tengo un fender V año 2000-2001 que es como el plomo, se me estan haciendo muy frecuentes las jornadas de 4 a 5 horas y me esta afectando mucho el cuello, y un poco los hombros y espalda, me han salvado los masajes de mi mujer pero esta comenzando a hartarse...
Me gusta mucho el sonido del bajo no quisiera cambiarlo, que me recomiendan hacer (que no sea tocar sentado) para poder soportar los kilos del bicharraco???? saludos
dr.feelgood
BAJ
BAJ

Mensaje por dr.feelgood »

Cambia de bajo o de cuello... :mrgreen:
es broma, el mio pesa lo suyo tambien y me compré una correa bastante ancha y alivia un poco..pero miratelo no vaya a ser que tengas alguna lesion en la espalda , saludos
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
jonsy68
BAJI
BAJI

Mensaje por jonsy68 »

Hay unas correas dobles que reparten el peso entre los dos hombros.

Creo que hay algún hilo en el foro sobre ese tema.

Un saludo.
caymanR
B
B

Mensaje por caymanR »

recomiendo gimnasio para fortalecer la espalda y una correa doble
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

me pasa igual, despues de 3, 4 y hasta 5 horas al dia siguiente no puedo hablar del dolor de cuello.
Mi bajo pesa 5kg.

creeis que esta correa puede aliviar
http://www.rightonstraps.com/slim-white ... strap.html

esta otra es mas barata
http://www.thomann.de/es/dimarzio_clip_ ... d2200w.htm

o bien esto otro :roll:
http://www.bassstringsonline.com/Planet ... _1198.html

mi correa es de esas de 5 cm de anco, pero me gusta por que es larga, de minimo necesito 135 cm para que rodee mi espalda y llegue por debajo de la cintura
si te mola el metal, escuchanos!
https://www.youtube.com/user/DemonikOficial
saludos y ADGCF
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Hola. Yo tengo el mismo problema, probablemente por un Fender Precision de los 70 que usé durante mis años mozos. El plomo era más ligero que ese cacho de madera.

Como te han dicho, lo primero es ir a un fisioterapeuta de confianza y que te haga un buena revisión porque los dolores pueden tener muchos motivos. A mi mi fisio me dijo que era un problema circulatorio y de digestión, ahí es ná.

A parte de esto, yo te recomiendo una buena correa, no escatimes. Yo tengo una Minotaur de 11cm de ancho y acolchada: 40 euros a contrareembolso. Ya verás como algo alivia.
http://www.minotaur.gr
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Pues sí, las opciones son cambiar de bajo, que es lo que yo haría; fortalecer la espalda con pilates, natación, etc. y una buena correa, que sea ancha, o bien, una doble o cruzada como apuntaban antes.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

caymanR escribió:recomiendo gimnasio para fortalecer la espalda...
+1
ohsii
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por ohsii »

Pues viendo el enlace que ha puesto un compi mas arriba he visto esto:

http://www.gruvgear.com/duostrap-neo
http://www.youtube.com/watch?v=CLDaosE67XU

Tiene muy buena pinta, y ademas esteticamente no queda mal sino todo lo contrario.
Incluso me lo estoy planteando yo y todo.... :baba:
roxo
B
B

Mensaje por roxo »

gracias a todos por la ayuda, mañana iré a recorrer tiendas en busca de la correa y que remedio, directo al Gym, entre los kilos que le sobran al bajo y los que me sobran a mi... por ahi va la cosa tambien :mrgreen:
saludos
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

roxo escribió:gracias a todos por la ayuda, mañana iré a recorrer tiendas en busca de la correa y que remedio, directo al Gym, entre los kilos que le sobran al bajo y los que me sobran a mi... por ahi va la cosa tambien :mrgreen:
saludos
Está bien, pero ve antes al médico o a un buen fisio. Yo no me pondría a hacer nada sin saber exactamente qué es lo que tengo. ¿Qué zona vas a reforzar? ¿Qué tipo de ejercicios vas a hacer? ¿O te fiarás de lo primero que te diga el tipo de gimnasio? A veces, los remedios son peores que las enfermadades. Asegurate antes de hacer nada.
Alatriste74
B
B

Mensaje por Alatriste74 »

YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

si te mola el metal, escuchanos!
https://www.youtube.com/user/DemonikOficial
saludos y ADGCF
JuanSaez
B
B

Mensaje por JuanSaez »

Aparte de lo que te han comentado los compañeros de ir al gimnasio para fortalecer la espalda (que va genial), no voy a decir nada nuevo... Una buena correa ayuda, ya sea doble o muy ancha.

Yo usaba una de unos 10cm de ancho, hecha a mano en Elda y se notaba bastante Mi bajo persa 4,6kg y combinado con un poco de ejercicio ni me daba cuenta... Y soy un bruto en el escenario :D

http://bourbonstrapguitar.com/

El modelo concretamente del que uso se encuentra en la sección "Simply", concretamente es el modelo "Fat bass"
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

ohsii escribió:Pues viendo el enlace que ha puesto un compi mas arriba he visto esto:

http://www.gruvgear.com/duostrap-neo
http://www.youtube.com/watch?v=CLDaosE67XU

Tiene muy buena pinta, y ademas esteticamente no queda mal sino todo lo contrario.
Incluso me lo estoy planteando yo y todo.... :baba:

¿Alguien sabe si esta correa o algo similar se puede encontrar en España en alguna tienda? ¿O alguna cosa parecida? Uno de mis bajos pesa 4,6 kg, lo suelo usar bastante y me gustaría no acabar con la espalda hecha un Cristo.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

... O alguien que las haya probado (esa u otra marca) y pueda decirnos qué tal van esas correas.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

La puta de bastos!! 150 ecus!! :toimonster:
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

OutRo escribió:La puta de bastos!! 150 ecus!! :toimonster:
La de ''cuero bonito''.... :mrgreen:

La DUO de neopreno vale 69.... no me parece cara.

yimijendriss escribió:¿Alguien sabe si esta correa o algo similar se puede encontrar en España en alguna tienda?
Venden a toda Europa... :wink:

La misma web te lleva a su zona ''Euro-Store''...

http://www.gruvgear.com/euro-store

:brindis: :brindis:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

KingMatt escribió:La DUO de neopreno vale 69.... no me parece cara.
Uf, menos mal. Pero el susto ya no me lo quita nadie :mrgreen:

El caso es que tiene buena pinta...
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

95 pavos con el envío, la Neo. Una pastita, la verdad.
pakus
BAJIST
BAJIST

Mensaje por pakus »

Bueno, parece que todos padecemos (o vamos a padecer) de la espalda...
Ojalá tomemos medidas porque cuando nos hemos dado cuenta ya es tarde...

o quizá no

:brindis:
grajam
BAJ
BAJ

Mensaje por grajam »

Nos gastamos cantidades ingentes de dinero en bajos (muchos
de ellos pesados),y luego no somos capaces de gastarnos 150euros
en una buena correa que impida que esos mismos bajos nos
rompan la espalda.... :(
Trooper666
B
B

Mensaje por Trooper666 »

grajam escribió:
Nos gastamos cantidades ingentes de dinero en bajos (muchos
de ellos pesados),y luego no somos capaces de gastarnos 150euros
en una buena correa que impida que esos mismos bajos nos
rompan la espalda.... :(
Vaya que si. Los 20 euros que me gasté en la tienda alemana en una correa de cuero acolchado, bien vale esos 20 eurillos (que es bastante poco para ser una correa de cuero). Tras sesiones de hasta 3 horas y media con el Peavey T40 colgado, no siento molestia alguna. Reparte bien el peso y no se te clava en una zona determinada.

Además, una buena correa puede durar la tira de años, con lo que se puede considerar una "inversión" a largo plazo.

Estoy escribiendo esto y me estoy acordando de la correa que Mr Steve Harris usa en la actualidad. Es superacolchada, parece que llevarán un cojín en la zona donde apolla :roll:

Salud y a cuidarse esas espaldas! :palmas: :brindis:
Lolo González
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Lolo González »

Yo tengo esa correa de la que hablais, la DuoStrap Signature, las otras que he visto no tienen absolutamente nada que ver, pero ni de lejos. La Duostrap aparte de ser doble y gorda, es super ancha y super acolchada, y reparte por igual el peso entre los dos hombros, vamos, que es la leche. La única pega es el precio (149$ + gastos de envio), aunque ya os digo que si alguna vez se me perdiese, me compraría otra igual sin dudarlo ni un segundo. El cuero es de una excelente calidad, la tengo desde hace 4 años y está como el primer día.

La uso con la orquesta donde toco mínimo 4 horas por bolo. Tenia ese mismo problema y desde que la uso se me han quitado los dolores de espalda.

Cuando voy con la orquesta, por muy poco que pese el bajo que lleve, al tener todo el peso en un hombro, cuando paso de las 2 horas tocando se me empieza a cargar la espalda y empiezan los dolores. Hace unos años, cuando acabé la temporada de verano me salio un nudo en la espalda que no veas, me salió hasta un bulto encima del omoplato izquierdo de lo cargao que lo tenia. Fué cuando me puse a investigar en internet, la vi y me decidí por comprarla. Desde entonces no he vuelto a tener absolutamente ningún problema de espalda.

Os pongo una fotillo para que le echeis un vistazo:
Imagen
Última edición por Lolo González el 27 Ene 2015, 11:54, editado 3 veces en total.
Lolo González
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Lolo González »

También digo que dependiendo del bajo que tengáis, queda mejor o peor. Si alguno os la compráis procurad que sea igual o lo mas parecida al color del bajo con el que la valláis a usar, que si nó queda feilla. Lleva un tiempo ajustarla y hacerse a ella, pero como os dije antes, para mi es una herramienta fundamental con la orquesta :brindis:
Responder