Hola!
Yo tengo los dos bajos y estoy de acuerdo más o menos en todo. Cuando me compré el fender viejo estuve a punto de vender el Marcus. Menos mal que no lo hice... Ahora pienso que aunque el viejo da esas sensaciones y un sonido más cálido, el Marcus es un pedazo de bajo. Yo lo llevé ha hacerle una modificación para que al quitar el previo actúe como un pasivo normal, osea que recorte agudos con el tono. Y ahora me gusta más todavía. Además el mástil me parece muy cómodo y los acabados son muy finos. No como en el setentero que está hecho más a saco...
Conclusión me parecen dos bajazos con sus diferencias pero con un sonido parecido. Y aunque prefiero el viejo los japos han hecho un gran trabajo.
Un saludo!
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Comparacion: Fender jazz bass Marcus Miller y original 1978
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Hola! Pues yo creo que hay una diferencia en cuanto a sonido tremenda, siendo mucho más rico en todos los aspectos el 78. Una madera más seca y con 30 años de resonancia, pastillas de la época y un buen ajuste con las cuerdas que le corresponden= el sonido que todos buscamos. La réplica se acerca pero no hay comparación posible. Ahora bien; con el japonés al igual que con el mejicano y también con los americanos de ahora haces el bolo y quedas como un señor!
; )
; )
d i e g o
- ohsii
- BAJ

- Contactar:
Las talas de madera dudo mucho que las cojan en Japón o ahora en Mexico, les enviaran los blanks desde USA por lo tanto será de fresno de pantano. De hecho en muchas páginas te dice que es swamp ash. Y ese de pantano tambien puede ser muy pesado, según leí, depende de a qué altura se corte el fresno.Yin&Jazz escribió: Por cierto Alguien comentó que los Marcus están fabricados con fresno de pantano(Swamp ash) que se suele encontrar en el sur de los EEUU, eso no es cierto, es fresno japonés(en los modelos Japoneses).. y generalmente pesado, aunque algunos por pura suerte como el mio no pesen mucho(4.1Kg)
Ya te digo yo que si fuera fresno pesado de los 4,5 kilos no bajarían nunca, además que la veta de la madera es diferente.
Salud.