Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Me monto un bajo de luthier

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
jazz_bird
B
B

Me monto un bajo de luthier

Mensaje por jazz_bird »

Esto lo escribo para escuchar sugerencias, y tambien para resolver algunas dudas.

Dado que todos los bajos que veo siempre le veo alguna pega o algo no me gusta, he hablado con mi luthier sobre este proyecto.

El me hace el mástil, el cuerpo y las pastillas, y ya el resto de herrajes pues lo que yo le dé.

Bien, la cosa sería así: Sería un bajo bastante "sencillo" en el sentido de que no hay nada de maderas exóticas ni grandes ornamentos, con una electrónica tambien bastante sencilla y estandar, la cosa es que estaria muy bien construido y con unos pequeñisimos detalles que me gustan

Me gustaria que me dijeseis si por ejemplo, en vez de tal o cual componente no seria mejor otro que digais que mas o menos pueda valer lo mismo, y cosas asi. Y tambien un par de dudas que planteo:

Tipo de bajo: Jazz Bass

Mástil

mastil de arce con diapasón de palorosa

lacado (el mastil por detrás, obvio, el diapasón no)

trastes medium jumbo

cejilla de hueso

Puntos blancos o avalon (me lo estoy pensando aun)

Clavijas: Schaller BMFL Níkel
http://www.thomann.de/es/schaller_bmfl.htm

Cuerpo

Acabado a la cera

MAdera de Aliso o Fresno (he aqui una de las dudas... no me decido...)

Golpeador: http://www.thomann.de/es/fender_jpickgu ... ply_bk.htm

Placa donde van los potenciómetros
http://www.thomann.de/es/fender_control_plate_jbass.htm

Puente
http://www.thomann.de/es/fender_america ... idge_4.htm

Apoyar pulgar cerca del mastil: Fender Thumbrest
http://www.thomann.de/es/fender_thumbrest.htm

Placa union mastil cuerpo: Fender Neck Plate Vintage Plain Chrom
http://www.thomann.de/es/fender_neck_pl ... _chrom.htm
(aqui otra duda: no estoy seguro si esa placa es para guitarra o bajo, o da igual)
En la placa tengo el capricho de que lleve mi nombre y apellido grabados jeje

Tornillos puente: Fender Bridge Screw Set
http://www.thomann.de/es/fender_schrauben_set.htm

Cuerdas a través del cuerpo: Fender String Ferrules Bass
http://www.thomann.de/es/fender_string_ ... s_bass.htm
(aqui otra duda: no se si el puente que he puesto lo permite, o tendría que ser otro puente)

Tornillos golpeador: Fender Pickguard Screws Chrome
http://www.thomann.de/es/fender_pickguard_schrauben.htm

Enganche correa: Schaller Security Locks C 446
http://www.thomann.de/es/schaller_security_locks_c.htm

Electrónica

Pastillas jazz bass vintage (también me las hace el luthier)

Caja para pilas: Göldo Gotoh Battery Box
http://www.thomann.de/es/goeldo_gotoh_s ... tAodnRgA6w
(Quiero que esté preparado por si el día de mañana quiero que sea activo)

Hembra de jack: no se si tiene que ser mono o estéreo
Mono: http://www.thomann.de/es/allparts_switc ... buchse.htm
Estéreo: http://www.thomann.de/es/goeldo_j0019_s ... buchse.htm

Potenciómetros: aquí no tengo mucha idea, y no se si los que pongo son correctos o no, son buenos o no, etc..
Volumen 1 y volumen 2: http://www.thomann.de/es/fender_poti_250.htm
Tono general: http://www.thomann.de/es/fender_poti_500.htm

Capuchas potenciómetros:
http://www.thomann.de/es/fender_potikno ... z_bass.htm

No se si hace falta alguna pieza mas de electrónica

Estéticamente el bajo seria algo parecido a esto:
Imagen

Nota: Se busca un sonido tipico de jazz bass, con buenos medios, sonido vintage, con las variaciones de el cuerpo acabado a la cera (eso es cosa mia, como experimento, se supone que al tener menos acabado el cuerpo pues... mejor, mas "respira" la madera, y si luego por lo que sea no me gustase, pues se lo mandaria a lacar), estar preparado para si lo quiero convertir en activo el dia de mañana, el perfil del mastil, y por supuesto muy bien construido.

No voy a decir quien es el luthier, al menos no sin antes preguntarselo a el, si le importa o no.

El precio total tampoco lo voy a decir, aunque bueno, podria decir que sale bastante mas barato que un fender american standar (especialmente con el disparate de precios que llevan ahora).
OutRo
Moderador

Re: Me monto un bajo de luthier

Mensaje por OutRo »

Ésto está muy bien. A mí me pasó exáctamente lo mismo: siempre le encontraba pegas a todos los jazzbass del mercado y decidí hacerme uno por partes poniendo y quitando detalles a mi antojo.
También te digo que estás empezando una búsqueda que no tiene fin, yo en breves voy a volver a modificar el bajo gracias a todo lo aprendido con el proyecto inicial :mrgreen:
jazz_bird escribió:mastil de arce con diapasón de palorosa
Lo hice igual. Con buenas maderitas, pero te aseguro que a veces echo en falta unos refuerzos de grafito o una composición de maderas que evite la oscilación con los cambios de estación y humedad, o al menos que las reduzca.
Tampoco es una cosa loca, y encarece, pero bueno, a día de hoy lo tendría en cuenta.
jazz_bird escribió:Puntos blancos o avalon (me lo estoy pensando aun)
Puestos a ponerle incrustaciones en diapasón, yo elegiría nácar (o ávalon, no sé si es lo mismo, la verdad).
jazz_bird escribió:MAdera de Aliso o Fresno (he aqui una de las dudas... no me decido...)
Es una duda compleja de resolver. Yo tengo un jazzbass con cada una de esas, y en igualdad de condiciones, se nota diferencia. Pero es cuestión de gustos: si quieres un sonido jazzbass más sesentero: aliso, si lo quieres más setentero: fresno.
jazz_bird escribió:Electrónica
Si quieres ir a por la configuración clásica de toda la vida: potes CTS y condensador de tono Orange drop.
Es lo típico que suelen montar para sonidos jazzbass viejuno y creo que hay un compañero por el foro que los monta a medida y te los manda (no tengo nada que ver con dicho forero, ojo). Te puede parecer un poco pijada, pero vas con la seguridad de que los potes y el condensador son idóneos para el sonido que buscas.

Y no te olvides del apantallado en cobre de las cavidades de pastillas y potes.

Luego, en cuanto al hardware, sobre todo clavijas y puente, yo te diría que no cerrases opciones desde un principio.
Si una vez tienes el bajo casi montado o pre-montado, éste es ligero y no cabecea, pues le pones las clavijas y puente que más te gusten; pero si cabecea o resulta pesado, suempre puedes jugar con un puente pesado de latón y unas clavijas ultraligeras para equilibrarlo, o montar hardware ultraligero si el bajo está resultando pesado.

Mucha suerte y queremos fotos :brindis:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

jazz_bird escribió:Apoyar pulgar cerca del mastil: Fender Thumbrest
http://www.thomann.de/es/fender_thumbrest.htm
Y si el trabajo te lo va a hacer todo un luthier, yo pondría un thumbrest en madera de ébano o similar ya que estamos, y no un trozo de plástico vil :mrgreen:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Si fresno o aliso me parece crucial. Creo que eso es más importante que todo lo demás. Yo desde luego, pero es algo personal, lo dejaría pasivo sin el cajetín para las pilas.
El compañero OutRo te ha dado una opinión muy acertada, la verdad, pero luego ten en cuenta que cada uno tiene un sonido en la cabeza.
Si tienes ese sonido en la cabeza debes ver un poco los componentes en función de eso.
Nome preocuparía en exceso por componentes tales como afinadores, puente y demás y sí me centraría en la base.

¿Buscas un sonido más redondo y dulce? ¿Con más ataque e incisivo? ¿Necesitas realmente un activo?

:brindis:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Creo que si tienes que preguntar cómo hacerte un bajo de luthier no necesitas un bajo de luthier.

Dicho sea sin ninguna acritud. Es algo tan absolutamente personal que no tiene sentido que la gente te diga "pon esta madera" o "métele estas pastillas". A ver si me explico:

Quieres un bajo tipo jazz bass, que suene como un jazz bass, rollo vintage (¿pero con posibilidad de activo?), bien construido (¿pero que cuesta menos que un American Standard?).

Pregunto por preguntar: ¿no sería mejor encargar un bajo por piezas y que te lo monte el luthier? Se abarataría mucho más y realmente bajos como los que propones los hay a patadas así que no costaría demasiado hacerse con un cuerpo y un mástil que te satisficieran sin necesidad de construirlos desde cero. ¿Por qué no comprar directamente unas pastillas de ese tipo en vez de que te las haga el luthier?

Insisto en que no estoy yendo a molestar, simplemente me ha chocado. Ni quiero ser el típico rompepelotas y aguafiestas. Simplemente te va a costar tu dinero este proyecto y creo que hay opciones mucho más baratas que van a sonar igual de bien (o incluso mejor).

SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

Luigiman escribió:Creo que si tienes que preguntar cómo hacerte un bajo de luthier no necesitas un bajo de luthier:
Sin ofender también, pero creo hay mucha razón en estas palabras. :cool:

Cuando llegas al punto de querer personalizar un instrumento es porque ya se tienen las ideas muy claras, por saber y tener muy claro lo que se quiere. Y las demás opiniones externas de compañeros músicos, se quedan como en algo anecdótico y no decisivo.
Un luthier experimentado será sin duda la voz más importante que necesites oir, porque en base a su amplia experiencia sabrá identificar qué necesitas para lograr lo que te propones. Nosotros, desde aquí, podremos indicarte según nuestras preferencias. Pero a lo mejor, no lograremos ser tan objetivos y precisos como alguien con una dilatada experiencia en la construcción de instrumentos. :cool:

Personalmente, eligiría un cuerpo de aliso, con la pastilla del puente en posición 60´s y, montaría unas Delano en pasivo. ¿Por qué? Las Delano, para mí, son quizás las mejores pastillas que he probado. Y digo"para mí" y "quizás" como opinión subjetiva, que no objetiva en base a las que he probado (tampoco es que haya probado muchas marcas, y ni mucho menos todas). Digo esto, porque como no se qué tal serán las que te fabrique tu luthier (no es que dude de ellas), pero como seguramente no las conoceré ni las habré oído, prefiero asegurarme el tanto con unas que sí conozco, y que sí se que me van a resultar perfectas. Bajo mi percepción, tendrías asegurado un tonazo y una dinámica de no creértelo.:cool:

El fresno me parece una madera con un buen sonido (que me gusta mucho), pero a la vez también es muy impredecible, en cuanto a resonancia de frecuencias. Así que puede llegar a ser toda una sorpresa. :cool:

No se si te he aclarado algunas cosas. Si tu luthier es bueno, fíate de él. Él sabrá mejor que nadie (incluso que tú) lo que realmente necesitas para sacar ese sonido que te ronda en la cabeza.

Animo. Y a ver si nos puedes ir colgando unas fotos, a medida que el proyecto vaya avanzando. :brindis:
jazz_bird
B
B

Mensaje por jazz_bird »

Bueno lo primero es lo primero, y lo primero es dar las gracias a todos por los comentarios.

Teoricamente para este jueves de esta semana tendré el dinero, así que lo mismo este mismo jueves o el viernes estoy haciendo el pedido a thomman de todos los componenentes, por eso os agradezco mucho los comentarios, porque me interesan mucho.

por partes:

Varios me comentais sobre el tema de las maderas del cuerpo, asi que generalmente, os contesto diciendo que el problema es que me gustan las dos ! Se que cada una tiene "su rollete", su timbre, o peculiaridades resonantes, o como le quiera decir.. pero es que me gustan las dos, aunque ya casi tengo decidido al 100% cual va a ser (aliso).

OutRo:

Mira pues lo de los refuerzos de grafito en el mastil, directamente es que no se me habia ocurrido, se lo comentaré al luthier.

He buscado lo que me dices de los potenciometros y el condensador y he encontrado esto en thomman:

http://www.thomann.de/es/montreux_8239_ ... ng_kit.htm

¿Esta bien de precio? Es que no tengo ni la mas remota idea :-D

Lo del apantallado también se me habia pasado por alto, gracias !

En cuanto a lo que me comentas de esperarme para los herrajes, bueno yo tenia la idea de llegar al luthier, darle todos los componentes, darle el dinero de hacer el mastil, cuerpo y pastillas. Y para cuando el me diga, ir a por el teniendolo ya todo montado y ajustado. Pero bueno, le voy a dar vueltas a eso también.

Lo de hacer en madera la pieza de apoyar el pulgar tampoco se me habia ocurrido, y el caso es que ya tengo una experiencia con eso... ... ... tenia hace años un bajo acustico, en el que no tenia donde apoyar el pulgar por ninguna parte. Así que como mi madre tiene una colección de muebles en miniatura, agarré un armario en miniatura hecho de palosanto o alguna madera asi, le saqué un cajón, le quite la tablita del fondo del cajón, cogi pegamento.. y ale, ya tenia donde apoyar el pulgar jajajja

yimijendriss

estoy casi casi al 100% por decir que va a ser de aliso.

Me gusta mucho tocar de absolutamente todo, pero lo que mas me "llena" es jazz, walking.. por eso creo que decantarme por el aliso va a ser lo mejor.

Lo del cajetin de las pilas: Ahora mismo no necesito un bajo activo, de hecho ahora mismo ni siquiera estoy en ningun grupo, esto es simplemente aprovechar que me hacen el cuerpo a medida para (en la medida de lo posible) "no cerrarme puertas" "por si acaso".

Luigiman

Mira, te estaba escribiendo un pedazo de tocho contestandote pero de verdad, es que me he aburrido hasta de mi mismo y mi contestación extra larga jaaja

simplemente te diré

"Creo que hay opciones mucho más baratas que van a sonar igual de bien (o incluso mejor)."

No.

Se exactamente cuanto me cobra por el cuerpo, mastil y pastillas + se lo que me cuestan los componentes que voy a comprar en thomman + conozco como trabaja porque no es el primer encargo que le hago y porque conozco los trabajos que ha hecho a otras personas.

Y dicho esto, no quiero darle vueltas a cosas que de verdad, es que no me interesan estar comentando porque no es el objetivo del post, como porqué me sale al precio al que me sale, o porqué un mastil genérico comprado suelto no va a tener el perfil que busco, ni por supuesto la calidad, o .. etc etc etc.

Yo para finales de esta semana voy a encargar las piezas en thomman y a darle el dinero al luthier, y me interesa bastante mas los comentarios en la linea de los usuarios yimijendriss y OutRo.

Aunque salvo cambios de ultima hora, ya esta todo bastante perfilado.

Te agradezco igualmente tu interés y preocupación :brindis:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Me parece un poco caro, pero bueno, es un kit con todo listo, y eso hay que pagarlo.
Pero tu luthier debería poder disponer fácilmente de esos materiales a buen precio. Si acaso el condensador quizá es algo más difícil de conseguir, pero lo tienen en Egilegor http://egilegorbasses.com/egilegorbasse ... ensador-47 y algún vendedor nacional más (lo de los cables de tela a mí ya me daría igual).
jazz_bird escribió:yo tenia la idea de llegar al luthier, darle todos los componentes, darle el dinero de hacer el mastil, cuerpo y pastillas
Yo no soy luthier, pero con mucha experiencia seguramente se pueda predecir aproximadamente el peso del bajo. Coméntaselo al profesional, pero por no pagar gastos de envío dos veces, yo no me arriesgaría ni un poco a hecerme un bajo que cabecea.
Luego también elegiría herrajes según lo que vaya pesando el bajo, pero es que para mí el peso es un detalle de gran importancia.

yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Creo realmente que Luigiman, lejos de intentar fastidiarte la idea, como él mismo te dice, intenta ayudarte bastante. Realmente tú eres el que pregunta y él se molesta en darte una respuesta que, desde mi punto de vista, es bastante acertada.
Yo creo que si vas a construirte un bajo en un luthier, él mismo es el que te tiene que asesorar teniendo en cuenta tus gustos o lo que tu le hayas pedido.
Lo que aquí podamos opinar va a dar igual. De hecho ya has realizado el pedido e incluso has elegido la madera.
Encuentro de todas maneras algunas cosas que no alcanzo a comprender. No sé que tiene que ver que el bajo sea o no activo con el hecho de tocar en un grupo.
Creo en definitiva que es la persona que te va a construir el bajo quien te tiene que asesorar en función de tus preferencias.

Ah, el kit de potenciómetros y condensador de thomann me parece el timo de la estampita. En este mismo foro hay quien te lo suministra incluso montado por menos dinero. Incluso yo lo he comprado en alguna ocasión por la mitad de precio :roll:
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Como te mencionan y muy lejos de tirarte todo por borda, un bajo de luthier es algo muy personal, es de ser algo que el mercado no te ofrece.
Independientemente el luthier que te haga este trabajo, por menos de 1500 euros no creo que te lo haga, aquí el mercado te ofrece un abanico considerable de opciones, marcas bastantes conocidas y potentes.

Tene bien en claro que sea cual sea el luthier que te realice el trabajo, el día de mañana con un ataque de gasss vas a perder mucho dinero, nadie paga por trabajos realizados por luthier.

Dicho esto, sigo atentamente el post.
No te tomes a mal todo esto, solo estamos aconsejándote cosas y experiencias de muchos de nosotros. :wink:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Esa es la idea. Un bajo hecho por luthier se vende mañana a menos de la mitad de precio y si es tan genérico como lo que dices querer quizás te convenga un Nash, que son bajazos que no bajan de precio y están completamente contrastados.

Por poner un ejemplo, pero hay miles. Échale un ojo a la compraventa y verás auténticas gangas que se acercan mucho a lo que dices buscar.

Siempre puedes decirle al luthier que te ponga el nombre en la chapita igualmente y se la colocas al bajo que te pilles :mrgreen:

tonii1986
BAJ
BAJ

Mensaje por tonii1986 »

Todos los.consejos
Los.comparto yo también..yo me compraba uno en el apartado compra vemta algun american vintage o algo así.....

Pero hay que entender que al compañero le hace ilusiónhacerse un jazz basa de luthier
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

jazz_bird escribió:...Se busca un sonido tipico de jazz bass, con buenos medios, sonido vintage...
A lo dicho anteriormente, de forma muy acertada, añado que si buscas un sonido determinado lo mejor es que vayas buscando y probando bajos hasta encontrar ese sonido porque con un bajo de luthier nunca sabes el sonido que te dará hasta que está construído y si te gusta perfecto, y si no te gusta te lo comes.
skl
B
B

Mensaje por skl »

funkreport escribió:
A lo dicho anteriormente, de forma muy acertada, añado que si buscas un sonido determinado lo mejor es que vayas buscando y probando bajos hasta encontrar ese sonido porque con un bajo de luthier nunca sabes el sonido que te dará hasta que está construído y si te gusta perfecto, y si no te gusta te lo comes.

+100000
Miller_harris
B
B

luigiman

Mensaje por Miller_harris »

No soy muy de contestar en hilos de este tipo... pero la contestación a Luigiman me ha dejado perplejo.

No entiendo el porqué de este hilo sinceramente.

Vas a comprar todo a San Thoman, a pagarle la pasta al luthier (al cual conoces de 10...) y está todo perfilado.

Todos los cálculos los tienes hechos.

Sólo me queda darte la enhorabuena por todo.

Por mi parte aplaudir a Luigiman, opino exactamente igual pero no habría sabido expresarlo así, una persona realmente amable, si alguna vez tengo dudas acudiré a él.

Saludos.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Yo de verdad que entiendo todos vuestros comentarios, pero qué queréis que os diga, el compadre jazz_bird dió claras señas de estar seguro de que quería hacerse el bajo, y que no le interesan ese tipo de consejos que ponen en tela de juicio el hacer o no hacerse el bajo de luthier.

Si un compañero quiere hacerse un jazzbass típico con un luthier, dónde está el problema?: que ya hay dos mil posibilidades en el mercado?, puede, pero sabeis de sobra que al tocarlos son diferentes, y que si uno saca al maniático que lleva dentro, le saca pegas a todo; que pierdes dinero? y lo que ganas con la experiencia? parece que eso no significa nada, y realmente lo es todo, y más nos valdría dejar de pensar constantemente en el dinero, nos pasamos la vida hablando de dinero.

Ahora mismo, si decide no hacerlo, es por vuestros comentarios, y no porque él estuviese barajando la opción de llevarlo a cabo o no, y creo que decidir eso no era el fin último de abrir este hilo.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Miller_harris escribió: Por mi parte aplaudir a Luigiman, opino exactamente igual pero no habría sabido expresarlo así, una persona realmente amable, si alguna vez tengo dudas acudiré a él.
/quote]

Muy agradecido pero la verdad es que no soy nadie a quien acudir.
OutRo escribió: Ahora mismo, si decide no hacerlo, es por vuestros comentarios, y no porque él estuviese barajando la opción de llevarlo a cabo o no, y creo que decidir eso no era el fin último de abrir este hilo.
Te entiendo y comparto lo que dices. El dinero no lo es todo y muchas veces la ilusión de algo es superior al valor económico.
Lo único que pretendía era poner en perspectiva una decisión de este tipo, no criticarla. Si decide seguir adelante con su proyecto enhorabuena pero tiene que estar preparado para mandarnos fotos!! :mrgreen:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

A ver, que tampoco quise referirme a ningún comentario en concreto. Simplemente creo que se está siguiendo un debate que no resuelve los planteamientos de jazz_bird.
Luigiman escribió:...tiene que estar preparado para mandarnos fotos!! :mrgreen:
... Eso se da por supuesto, o como bien sabemos todos, no hay bajo :mrgreen:
vektor91
B
B

Mensaje por vektor91 »

Yo comparto las dos posturas, pero si lo quiere de luthier, igual le da instrucciones sobre forma, pala o modo de union que se nos escapan y son mas personales, cosa que no puede hacer con un bajo del mercado

Eso si, como dicen, que no falten las fotos!
skl
B
B

Mensaje por skl »

jazz_bird escribió:
Dado que todos los bajos que veo siempre le veo alguna pega o algo no me gusta, he hablado con mi luthier sobre este proyecto.

Bien, la cosa sería así: Sería un bajo bastante "sencillo" en el sentido de que no hay nada de maderas exóticas ni grandes ornamentos, con una electrónica tambien bastante sencilla y estandar, la cosa es que estaria muy bien construido y con unos pequeñisimos detalles que me gustan

Nota: Se busca un sonido tipico de jazz bass, con buenos medios, sonido vintage, con las variaciones de el cuerpo acabado a la cera (eso es cosa mia, como experimento, se supone que al tener menos acabado el cuerpo pues... mejor, mas "respira" la madera, y si luego por lo que sea no me gustase, pues se lo mandaria a lacar), estar preparado para si lo quiero convertir en activo el dia de mañana, el perfil del mastil, y por supuesto muy bien construido.

El precio total tampoco lo voy a decir, aunque bueno, podria decir que sale bastante mas barato que un fender american standar (especialmente con el disparate de precios que llevan ahora).

releyendo como comenzó el hilo rescato esto que me parece que hemos olvidado.

tienen razón los que dicen que en vez de responder su consulta sobre piezas precisas pensamos mas en debatir el si lo debe hacer o no algo que ya tenia decidido...
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

un aporte.... y el luthier no tiene nada que decir sobre que piezas usar y su resultado final?

yo soy de los que piensa que si pago a un luthier es para decirle que es lo que quiero de resultado y que el aporte ideas en base a su experiencia y conocimientos ( si los tiene claro y no es un montamuebles del Ikea que tambien los hay)

otra cosa...yo desde que descubri la caoba estoy flipando con ella
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

OutRo escribió:.., el compadre jazz_bird dió claras señas de estar seguro de que quería hacerse el bajo, y que no le interesan ese tipo de consejos que ponen en tela de juicio el hacer o no hacerse el bajo de luthier.
Así es. Y en ningún momento he pretendido desanimarle ni quitarle las ganas, ni nada por el estilo. :cool:
Lo único a resaltar, es que he observado que nuestro compañero todavía no tiene decididas ciertas cosas que determinan totalmente el sonido. De ahí que reseñase la cita. Hablo porque, en su momento, yo también quise hacerme un jazz bass. Y sólo cuando ya tuve muy claro todos los detalles fue cuando contacté con un luthier del foro, porque ya sabía exactamente qué es lo que quería tener.

No hay más que leer mi anterior intervención para darse cuenta de ello.
En ella le digo, que todas las dudas que le surjan para hacerse su instrumento, que se las plantée a su luthier de confianza. Porque en base a su amplia experiencia, es una referencia de muchísimo valor, y sabrá entender qué es lo que busca nuestro compañero y cómo llegar a conseguirlo.
Y luego, me he permitido darle mi punto de vista sobre elección de maderas, pastillas y electrónica, que la podrá compartir o no. Sus gustos no han de ser necesariamente los mismos que los míos.

La verdad es que es muy gratificante poder disfrutar de un instrumento elaborado bajo tus preferencias. Así que, adelante. :brindis: :cool:
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

JUSTICIERO escribió:un aporte.... y el luthier no tiene nada que decir sobre que piezas usar y su resultado final?

yo soy de los que piensa que si pago a un luthier es para decirle que es lo que quiero de resultado y que el aporte ideas en base a su experiencia y conocimientos ( si los tiene claro y no es un montamuebles del Ikea que tambien los hay)
Más de acuerdo no podría estar. :brindis:
pakus
BAJIST
BAJIST

Mensaje por pakus »

Desde mi punto de vista, los detalles más importantes son la electrónica y los refuerzos de grafito en el mástil. A la larga puede ser más que importante, decisivo.
Piensa en la opción de un traste 0, de si quieres la entrada de jack en el frente junto a la botonera o en el canto del cuerpo (prefiero la primera opción), si quieres la cejuela de hueso, de grafito, de ébano,...

¿has considerado la posibilidad de añadirle un piezo de puente?
Dentro de poco recibiré un bajo al que se le ha añadido uno (por cierto, es un bajo pasivo) mezclando con una pastilla de un p-51 (que me encanta).
Si te interesa, escríbeme por privado y te cuento.
Responder