Bueno, a alguno ya le sonara el tema porque no es la primera vez que pido opiniones al respecto. Me empiezo a parecer al viktorwooten con su warwick tuneao.
Me estoy haciendo un bajo, bueno, yo no, un amigo luthier, y tras elegir la madera (Fresno y tapa de nogal para el cuerpo y arce para el mastil con diapasón de ébano) estoy mirando puentes, pastillas, previos y demás.
El caso es que lo primero que he mirado es el puente, y ya andaba yo entre un par de puentes que me gustan.
Uno es este, el schaller 3D4 http://schaller-guitarparts.de/hp14781/3-D-4.htm
y el otro era este, http://img3.musiciansfriend.com/dbase/p ... 546484.jpg
Pero ete aqui que hoy hablando sobre ello con mi luthier me ha dicho que uno que mola mucho es este http://schaller-guitarparts.de/hp135021/3-D4P.htm
que viene a ser lo mismo que el primero pero con piezo, que por lo que me comentado es algo que te permite tocar en acústico o algo asi. La diferencia de precio es grande, el primero cuesta unos 50€, el segundo unos 55€ y el tercero 155€.
El caso es que me gustaria saber si alguno de vosotros usa o ha usado el puente con piezo, y si merece la pena la diferecia de precio. Si merece la pena no me lo pienso dos veces, lo pongo, porque si, son 100€ mas, pero me quiero hacer un buen bicho, y no voy a regatear 100€ arriba o abajo.
Venga un saludo y muchas gracias
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Sobre puentes
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Sobre puentes
Washburn XB120 Left
--------------------------
Marshall MB 450H
Marshall MB 4410
Korg AX3B
Marshall MB 450H
Marshall MB 4410
Korg AX3B
ese piezo tambien supongo que supondrá tener que incorporarle su potenciómetro o control, lo que tambien, habrá que incluir al precio no solo la diferencia del precio del puente. mírate como suenan los musicman con piezo o algunos yamaha, como el john patitucci. también observa la diferencia de precio entre un musicman con piezo y sin piezo que supongo también que sera mayor que la que a ti te va a suponer. si te quieres hacer un buen bajo, el piezo te va a dar mas versatilidad y no te va a costar tanto como si te lo ponen de fábrica, creo yo. yo lo pondría.
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
Hombre, todo dependerá si te gusta el sonido del piezo...
Son sonidos bastante graves, aunque con muy pocos medios y falta de ataque para hacer slap y tapping...suena como algunos contrabajos.
En caso de que te lo ponga, comenta la opción de poder mezclar el piezo con el sonido de las pastillas o de previo, ganará en cuerpo su sonido, o incluso puede sonar stereo...
Son sonidos bastante graves, aunque con muy pocos medios y falta de ataque para hacer slap y tapping...suena como algunos contrabajos.
En caso de que te lo ponga, comenta la opción de poder mezclar el piezo con el sonido de las pastillas o de previo, ganará en cuerpo su sonido, o incluso puede sonar stereo...