Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿P o PJ? Ventajas e inconvenientes

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Cliff_Burton
BAJ
BAJ

¿P o PJ? Ventajas e inconvenientes

Mensaje por Cliff_Burton »

Hoy, por primera vez he probado un Jazz Bass que le han prestado a mi cuñado (Bajista también) y me ha encantado la experiencia pero no es lo mío, lo veo muy para slapear y no es mi rollo. A mí me encanta el sonido precision pero el toque que da el jazz me gusta bastante.

¿Qué es lo mejor? ¿Qué bajo tiene mejores prestaciones?

Opinad.
http://www.discomania.webcindario.com

La página de música más prometedora.
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

EN TEORÍA, el Jazz Bass es la evolución del Precision...

Pero eso es sólo la teoría: según lo que toques, te irá bien un modelo u otro...
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Cliff_Burton
BAJ
BAJ

Mensaje por Cliff_Burton »

Toco Rock tipo Red Hot Chili Peppers, Megadeth, Judas e influencias tipo Offspring.

No quiero un Jazz Bass ya que no es mi verdadero estilo, estoy planteándome un P o un PJ (El Jazz puro no me va, pero el groove me mola).

Recomendad.
http://www.discomania.webcindario.com

La página de música más prometedora.
ramone88
B
B

Mensaje por ramone88 »

Me parece sencillo... Entre un precision y un precision con un micrófono jazz, me quedo con el segundo... De última usarás exclusivamente el precision y el otro lo tendrás "de reserva"...

Saludos
Ramone88
Fernandes Gravity 4X
Washburn T-24 (fretless)
Sansamp DI
Electro-Harmonix Bassballs

Y otras cosas retiradas...
Billy the muppet
BA
BA

Mensaje por Billy the muppet »

Alomejor un Ibanez ATK no te iría mal, pero que para metal no sea lo que buscas.
Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Cliff!!

Que el Jazz Bass por tener ese nombre no sólo sirve para tocar Jazz tío.¿El groove te mola? no lo vas a conseguir con un instrumento.
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

Groovylines escribió:Cliff!!

Que el Jazz Bass por tener ese nombre no sólo sirve para tocar Jazz tío.¿El groove te mola? no lo vas a conseguir con un instrumento.
+1
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

Cliff_Burton escribió:Toco Rock tipo Red Hot Chili Peppers, Megadeth, Judas e influencias tipo Offspring.

No quiero un Jazz Bass ya que no es mi verdadero estilo, estoy planteándome un P o un PJ (El Jazz puro no me va, pero el groove me mola).

Recomendad.
Pues a mi el sonido del Jazz Bass me encanta que quieres que te diga y si lo tuviera haria heavy con el con dos cojones!! :mrgreen: mirad al de Opeth, con un Marcus Millery tan guay que suena el tio.

Groovylines tiene razon el "groove" no te lo va a dar ni un fodera de la hostia ni un stagg guarrindongo, lo van a dar tus manos y tu oido, el goove es de quien toca el bajo, no del bajo.

Recomendacion(que conste que no es cachondeo):

BUSCATE UN JODIDO PROFESOR DE BAJO Y DEJATE DE FENDER PRECISION JAZZ BAS O LO QUE SEA, que a veces dices unas cosas que...xD...sin animo de ofender, por que yo hace bien poco estaba en tus zapatos y en muchos temas lo estoy, pero es que es como quererte comprar un BMV de mucho caballaje sin haber conducido jamas. un saludo :brindis:
jastbassguitar
BAJ
BAJ

Mensaje por jastbassguitar »

Symphony escribió:
Cliff_Burton escribió:Toco Rock tipo Red Hot Chili Peppers, Megadeth, Judas e influencias tipo Offspring.

Recomendad.
Pues a mi el sonido del Jazz Bass me encanta que quieres que te diga y si lo tuviera haria heavy con el con dos cojones!! :mrgreen: mirad al de Opeth, con un Marcus Millery tan guay que suena el tio.

Groovylines tiene razon el "groove" no te lo va a dar ni un fodera de la hostia ni un stagg guarrindongo, lo van a dar tus manos y tu oido, el goove es de quien toca el bajo, no del bajo.

Recomendacion(que conste que no es cachondeo):

BUSCATE UN JODIDO PROFESOR DE BAJO Y DEJATE DE FENDER PRECISION JAZZ BAS O LO QUE SEA, que a veces dices unas cosas que...xD...sin animo de ofender, por que yo hace bien poco estaba en tus zapatos y en muchos temas lo estoy, pero es que es como quererte comprar un BMV de mucho caballaje sin haber conducido jamas. un saludo :brindis:
:shock:

:mrgreen:

:palmas:

BRAVO SIMPHONY; MUCHACHO (como decimos en venezuela) TE LA COMISTE NEGRO !!!!!!!!!!!!!!!!

:brindis:
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Symphony escribió: BUSCATE UN JODIDO PROFESOR DE BAJO Y DEJATE DE FENDER PRECISION JAZZ BAS O LO QUE SEA, que a veces dices unas cosas que...xD...sin animo de ofender, por que yo hace bien poco estaba en tus zapatos y en muchos temas lo estoy, pero es que es como quererte comprar un BMV de mucho caballaje sin haber conducido jamas. un saludo :brindis:
Totalmente de acuerdo. Lo primero es lo primero y ya se te viene diciendo en muchos mensajes Cliff.

Salud
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Y otro tema mas .... :roll: . Resumiendo: No empieces la casa por el tejado y en la musica no te cierres a un unico estilo o te arrepentiras mas adelante.
Dani G
B
B

Mensaje por Dani G »

Yo al principio estaba igual, iba con la "marquitis" por delante hasta que me dí cuenta de que estaba equivocado y empecé a tocar con mi bajo varios estilos de música. Ahora poseo un Fender con pastilla Precision y con pastilla de Jazz, con lo cual puedo tocar todo tipo de música.
He de decir al respecto que la pastilla de Precision me parece más buena, porque saca un sonido más gordo (llena más) y va mejor con el sonido distorsionado. Todo va en función de gustos...
Saludos!
FENDER DELUXE P-BASS SPECIAL
ROLAND CUBE 100W
EBS MULTICOMP y MULTIDRIVE
BOSS ODB-3 y GEB-7
warmaster2006
BA
BA

Mensaje por warmaster2006 »

Y otro tema mas .... :roll: Resumiendo: No empieces la casa por el tejado y en la musica no te cierres a un unico estilo o te arrepentiras mas adelante.
Sabias palabras, y sobre todo lo de los estilos, porque tocar rallaqueso (es decir, black metal a toda ostia todo el tiempo) puede ser extremadamente ladilla (fastidioso a más no poder)

+1
Rickenbacker 4001 1976, Warwick Corvette Double Buck 2006, BC Rich Ironbird 1989 ,Genz Benz Shuttle 6.0, Morley Power Wah Boost
Responder