Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Iniciación en las 5 cuerdas. Busco bajo: arce y fresno.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Iniciación en las 5 cuerdas. Busco bajo: arce y fresno.
Hola a todos!!
Llevo ya mucho tiempo pensando en iniciarme a las 5 cuerdas, pero me surgen un par de dudas. "Se lo que quiero" pero no encuentro nada que se acerque a mi presupuesto.
Estoy buscando un 5 cuerdas, pero me gustaría que el mastil fuera de arce y esto es lo que esta complicando mi busqueda.
Mi primera idea, y la cual me tenia 100% convencido, era ir por un G&L L2500 con mastil de arce, pero parece ser que ya no se encuentran. Por otro lado, bajando el presupuesto, un Ibanez SR375M, que no seria de fresno, pero por comodidad de los Ibanez y algunas reviews que vi, me llamaba mucho la atención.
Ahora mismo, la opción que barajo seria un G&L M2500, de fresno y arce, que seria un sonido muy MM, que es el que me gusta, pero leyendo, cuentan que pierde mucho contra el L al no poder cambiar entre activo/pasivo y por lo tanto, no merece tanto la pena. Pero bueno, teniendo un JB pasivo, no se cuento me compensa perder el pasivo del G&L.
No se como veis la opcion del serie M2500 o algún otro modelo que se me escape...
Gracias!
Llevo ya mucho tiempo pensando en iniciarme a las 5 cuerdas, pero me surgen un par de dudas. "Se lo que quiero" pero no encuentro nada que se acerque a mi presupuesto.
Estoy buscando un 5 cuerdas, pero me gustaría que el mastil fuera de arce y esto es lo que esta complicando mi busqueda.
Mi primera idea, y la cual me tenia 100% convencido, era ir por un G&L L2500 con mastil de arce, pero parece ser que ya no se encuentran. Por otro lado, bajando el presupuesto, un Ibanez SR375M, que no seria de fresno, pero por comodidad de los Ibanez y algunas reviews que vi, me llamaba mucho la atención.
Ahora mismo, la opción que barajo seria un G&L M2500, de fresno y arce, que seria un sonido muy MM, que es el que me gusta, pero leyendo, cuentan que pierde mucho contra el L al no poder cambiar entre activo/pasivo y por lo tanto, no merece tanto la pena. Pero bueno, teniendo un JB pasivo, no se cuento me compensa perder el pasivo del G&L.
No se como veis la opcion del serie M2500 o algún otro modelo que se me escape...
Gracias!
Fender Jazz Bass American Std.
LTD
Ibanez
Ampeg SVT450H
Ampeg SVT810HE
Hartke 410VX
Sansamp
LTD
Ibanez
Ampeg SVT450H
Ampeg SVT810HE
Hartke 410VX
Sansamp
pues yo te recomiendo
ARCE

Y FRESNO

ARCE

Y FRESNO

www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Pues la verdad es que hay un mundo donde puedes escoger.
Supongo que te refieres al diapasón de arce, porque si se trata del mástil simplemente, casi todos los bajos llevan esa madera.
Por 1000€ aproximadamente, dispones de multitud de posibilidades, e incluso puedes pedir a un luthier que te haga un bajo a medida, con arce, con fresno, y con pastilla MusicMan, pero si realmente crees que te da igual un G&L que el otro es porque todavía no lo tienes muy claro.

... si cuando dicen que las modas son cíclicas...
La foto del "Arce" no se ve.
Supongo que te refieres al diapasón de arce, porque si se trata del mástil simplemente, casi todos los bajos llevan esa madera.
Por 1000€ aproximadamente, dispones de multitud de posibilidades, e incluso puedes pedir a un luthier que te haga un bajo a medida, con arce, con fresno, y con pastilla MusicMan, pero si realmente crees que te da igual un G&L que el otro es porque todavía no lo tienes muy claro.

Por cierto, no me digas que Avid acaba de inventar los cantileveralbertus escribió:Y FRESNO

... si cuando dicen que las modas son cíclicas...
La foto del "Arce" no se ve.
- Señor Amarillo
- BA
Flesno..
Solo es una reflexión...si lo que te gusta es un Musicman...
por que quieres un GL que suene a Musicman???
Te has planteado hacerte con un Musicman,aunque sea de la
serie económica??
Otra opinión personal es que creo que es un error elegir un diapason
de "Alce" por estética.
Suerte en tu busqueda.

Solo es una reflexión...si lo que te gusta es un Musicman...
por que quieres un GL que suene a Musicman???
Te has planteado hacerte con un Musicman,aunque sea de la
serie económica??
Otra opinión personal es que creo que es un error elegir un diapason
de "Alce" por estética.
Suerte en tu busqueda.

Para nada la opción del diapasón de arce es por terminos estéticos, me gusta mucho mas el sonido que da.
La opción del MM 5 cuerdas no la barajo, no quiero invertir tanto dinero en mi primer 5 cuerdas.
Ya comentaba antes, si hubiera la posibilidad de un G&L L2500, sería lo perfecto, pero en tienda nada y en compravente salen en muy contadas ocasiones...
La opción del MM 5 cuerdas no la barajo, no quiero invertir tanto dinero en mi primer 5 cuerdas.
Ya comentaba antes, si hubiera la posibilidad de un G&L L2500, sería lo perfecto, pero en tienda nada y en compravente salen en muy contadas ocasiones...
Fender Jazz Bass American Std.
LTD
Ibanez
Ampeg SVT450H
Ampeg SVT810HE
Hartke 410VX
Sansamp
LTD
Ibanez
Ampeg SVT450H
Ampeg SVT810HE
Hartke 410VX
Sansamp
- OptiMuff Prime
- BAJIS
- Nachobassman
- BAJISTA
¿O sea que tu eres capaz de distinguir en una "prueba a ciegas", es decir, en una grabación, si el bajo usado tenía diapasón de arce o de palorosa?Spurky escribió:Para nada la opción del diapasón de arce es por terminos estéticos, me gusta mucho mas el sonido que da...
gonzo escribió:yo nunca escucho un disco si el bajo no esta grabado con diapason de arce
y no me lo compro original si el cuerpo no es de fresno

CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
- funkreport
- BAJISTA
Iba a decir algo parecido, pero me valeNachobassman escribió:¿O sea que tu eres capaz de distinguir en una "prueba a ciegas", es decir, en una grabación, si el bajo usado tenía diapasón de arce o de palorosa?Spurky escribió:Para nada la opción del diapasón de arce es por terminos estéticos, me gusta mucho mas el sonido que da...
gonzo escribió:yo nunca escucho un disco si el bajo no esta grabado con diapason de arce
y no me lo compro original si el cuerpo no es de fresno![]()
JAJAJAAA

Lo de la grabación no lo ha dicho la persona que abrió el tópic, como si lo quiere para tocar solo en su casa, que mas os da??
La consulta es bastante clara lo demás son ganas de hacerse el listo.
Respecto al g&l me parece una apuesta segura, pero si estabas dispuesto a comprarlo en tienda mira aquí en el foro, compraventa.
Yo mismo vendí uno esta semana pasada, paciencia
De otro lado, que ya tengas jazz bass pasivo no debería determinar comprar el 5 cuerdas activo.
Si te mola MM, no compres sus gamas baratas.
La consulta es bastante clara lo demás son ganas de hacerse el listo.
Respecto al g&l me parece una apuesta segura, pero si estabas dispuesto a comprarlo en tienda mira aquí en el foro, compraventa.
Yo mismo vendí uno esta semana pasada, paciencia
De otro lado, que ya tengas jazz bass pasivo no debería determinar comprar el 5 cuerdas activo.
Si te mola MM, no compres sus gamas baratas.

- OptiMuff Prime
- BAJIS
- yimijendriss
- Moderador
- OptiMuff Prime
- BAJIS
-
- B
La verdad es que lo que buscas encaja totalmente con mi Stingray 5 (si estás fuerte de espalda...).
En su día (hace 5 años ya, como pasa el tiempo dios mío) me costo 1000€ de segunda... si te pudieras estirar y encontraras uno bien de precio (últimamente los veo caros de cojones) yo creo que es lo suyo.
Para todo lo demás, ATK

En su día (hace 5 años ya, como pasa el tiempo dios mío) me costo 1000€ de segunda... si te pudieras estirar y encontraras uno bien de precio (últimamente los veo caros de cojones) yo creo que es lo suyo.
Para todo lo demás, ATK