Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ampli válvulas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
MAGOY
B
B

Ampli válvulas

Mensaje por MAGOY »

Hola ¡¡
Quizás me pase a las válvulas por lo que estoy viendo cabezales y tengo una duda.
La pantalla que tengo actualmente es una de 250 w a 8 Ohm
Resistiría la pantalla con un cabezal a válvulas de 100 W ??
Con éste cabezal tendría potencia suficiente ??
Tengo experiencia en amplis de válvulas pero de guitarra, no de bajo, no sé si será la misma relación.
Gracias
Francis
BA
BA

Mensaje por Francis »

En principio si.Claro que aguantaría.
No tengo un valvular pero los watios son lo mismo en uno que en otro.Otra cosa es que suene mejor o incluso "mas",pero quizás sea la conjunción final de esos amplis con sus recomendados altavoces,la calidad de estos y su sensibilidad para "sonar mas alto".
De todas todas,100 w con una pantalla de 250 w de aguante va requetebién.
Suerte. :brindis:
Francis
BA
BA

Mensaje por Francis »

En principio si.Claro que aguantaría.
No tengo un valvular pero los watios son lo mismo en uno que en otro.Otra cosa es que suene mejor o incluso "mas",pero quizás sea la conjunción final de esos amplis con sus recomendados altavoces,la calidad de estos y su sensibilidad para "sonar mas alto".
De todas todas,100 w con una pantalla de 250 w de aguante va requetebién.
Suerte. :brindis:
pcavernicola
BA
BA

Mensaje por pcavernicola »

Hola, yo utilizo como ampli titular un Sinmarc B2280C de valvulas de 100W, potencia nunca me ha faltado y tampoco he tenido que ponerlo a tope, ademas es muy polivalente, ya que le incorpore un control de Master y consigo en funcion de la combinacion, una paleta de sonidos desde el limpio hasta una saturacion de valvula muy chula.
Los amplis valvulares tienen salidas de distintas impedancias, yo lo utilizo con una 410 a 8 Ohm de 400W ó con una 210 a 4 Ohm de 200W.
Con ninguna de las dos he tenido problemas, de hecho, estoy recuperando su pantalla original, una 412 a 8 Ohm con 4 conos Sinmarc
B112LC de solo 25W cada uno, tiene 100W de salida y hace mucho tiempo cuando la utilizaba recuerdo que iba tambien de maravilla.
gabrielroldan
BA
BA

Mensaje por gabrielroldan »

Yo tambien tengo en mente pasarme a las valvulas, y sin duda ire a por Ampeg o Aguilar :-D con respecto al tema de la pantalla aguantara bien :-D
pakus
BAJIST
BAJIST

Mensaje por pakus »

gabrielroldan escribió:Yo tambien tengo en mente pasarme a las valvulas, y sin duda ire a por Ampeg o Aguilar :-D con respecto al tema de la pantalla aguantara bien :-D
Aguilar hace años que no fabrica cabezales todo a valvulas, y el unico que fabricaba es practicamente imposible de encontrar
gabrielroldan
BA
BA

Mensaje por gabrielroldan »

proscrito escribió:
gabrielroldan escribió:Yo tambien tengo en mente pasarme a las valvulas, y sin duda ire a por Ampeg o Aguilar :-D con respecto al tema de la pantalla aguantara bien :-D
Aguilar hace años que no fabrica cabezales todo a valvulas, y el unico que fabricaba es practicamente imposible de encontrar
Ves¿? eso no lo sabia, aqui se aprende mucho, perdon por el offtopic, pero que opinas del DB750?
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

Volviendo a tu pregunta inicial decirte que cuidado con las valvulas. A que pantalla estas pensando en enchufarle el cabezal a valvulas?

Tengo un cabezal a valvulas de 300 wat. Y lo uso con una pantalla ampeg classic 410 hlf que soporta 500 wat rms y de pico como 900 o asi y por las frecuencias quetrabaja es de las que mas soportan sin quejarse ... Si yo pusiera el master al 10 reventaria algun cono seguro.

Otra vez y para probar conecte el cabezal a dos pantallas ashdown de 4x10. Las de lo conos azules. Creo que son 400 wat rms o asi. Cin el master a la mitad los conos se escitaban tanto que parecua que se iban a salir, distorsionando . No me hubieran durado ni medio ensayo y piensa que dimplemente iban 150 wat a cada pantalla.

Los cabezales a valvulas como mejir suenan es con lis master bien abiertos. Por eso es mejor algunas veces un cabezal de 100 watios a todo trapo que uno de 300 a la mitad
y son muy, muy exigentes con las pantallas. Necesitan una pantalla a la altura sino.....a cambiar conos. No tiene sentido montar unas ruedas de baja caludad
en un deportivo. Esto es lo mismo
dlaya1
BA
BA
Contactar:

Mensaje por dlaya1 »

Y retomando este hilo que pantalla le vendria bien a un cabezal valvular de 100 watios?la idea es buscar algo de saturacion y creo que la pantalla tambien influye en este aspecto,por eso planteo en este post que seria mejor una pantalla eficiente tipo aguilar 410,markbass o buscar alguna clasica tipo marshall,fender,sinmarc,que soportan menos watios pero suenan igual de bien y saturan mejor los conos?
Grumete
BA
BA
Ubicación: En los juzgados de Santander, denunciando a mi madre por parirme así de feo...

Mensaje por Grumete »

Rescato este tema porque ando en una situación parecida...

Ando detrás de un Fender Bassman 100T de los nuevos.

En un principio había pensado añadirle la pantalla de Fender diseñada para este ampli, en concreto esta.

Pero en las muestras de sonido de la pantalla que pone thomann he visto que la pantalla per se... Es un poco... Ni fu ni fa, a mi parecer... Y sin embargo he visto que esta que está hasta más barata da un sonido que me convence bastante más...

Pero claro, la Fender aguanta 1000W RMS y la Gallien & Krueger sólo 800W... Aunque a priori el cabezal sólo de 100W... ¿Cabría la posibilidad de que le joda algún cono al bicho? ¿Me tiene más cuenta tirar a la Fender?

Gracias por las opiniones y un saludo.
¡¡Sorprendentes declaraciones del fiscal antidroga!!
Yo también comí pirulas... Pero, ojo, ¡no me tragaba el humo!
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

No te guíes por las muestras de audio de thomann para decidir la compra de una pantalla u otra, no creo que se ajuste mucho a la realidad, influyen demasiados parámetros
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Grumete
BA
BA
Ubicación: En los juzgados de Santander, denunciando a mi madre por parirme así de feo...

Mensaje por Grumete »

ankbass escribió:No te guíes por las muestras de audio de thomann para decidir la compra de una pantalla u otra, no creo que se ajuste mucho a la realidad, influyen demasiados parámetros
Hombre, parto de la base de que se grabar audio y entiendo que el audio puede trampearse de 800000 maneras posibles, pero (sobre)entiendo que las muestras de audio de pantallas se graban en igualdad de condiciones porque si no, menuda papeleta...

No obstante, otro de los motivos que me llevaban a escoger la Gallien & Krueger era su gráfica de respuesta: en teoría levanta sonido desde los 30 Hz... Y la verdad, de la Fender no he encontrado nada, pero escuchando a ciegas me ha parecido bastante "delgadita"
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

A mi también me encantaría hacerme con uno de estos...

Lo que puede hacer que jodas una pantalla es superar el limite de recorrido del cono, no tiene relación con los watts que dicen que aguanta. Los watts que dicen que aguanta la pantalla es lo que aguanta sin quemarse la bobina, pero mucho antes generalmente revientas el cono por exceder el límite de desplazamiento del cono. De echo, nunca he visto un bafle con la bobina quemada, debe ser difícil.

En cuanto a lo de los 30Hz de la pantalla Gallien, eso debe ser a -10db. Aparte de que para mi precisamente el sonido valvulero y las frecuencias tan bajas son cosas diferentes, la mítica Ampeg 810 dudo que reproduzca casi nada por debajo de los 50Hz.

Para sonidos muy graves mejor cabezales de transistores y pantallas con bass reflex, vented enclosures o como se llame en cristiano, en mi opinión...
Grumete
BA
BA

Mensaje por Grumete »

popibass escribió:Lo que puede hacer que jodas una pantalla es superar el limite de recorrido del cono, no tiene relación con los watts que dicen que aguanta. Los watts que dicen que aguanta la pantalla es lo que aguanta sin quemarse la bobina, pero mucho antes generalmente revientas el cono por exceder el límite de desplazamiento del cono. De echo, nunca he visto un bafle con la bobina quemada, debe ser difícil.
Esto se me ha escapado completamente. He estado buscando información de los conos, pero lo único que he podido encontrar es que el modelo de cono se llama GK Paragon cast-frame neodymium loudspeakers. Por lo que te he podido entender (y corrígeme si me equivoco, porque me da que así es) cada cono, de manera individual soporta una carga en watios... Y si se supera, el cono se jode... Mi pregunta es... ¿No se supone que siendo la potencia del ampli 100W sólo llegarían como máximo 100W al cono en el peor de los casos?
popibass escribió:En cuanto a lo de los 30Hz de la pantalla Gallien, eso debe ser a -10db. Aparte de que para mi precisamente el sonido valvulero y las frecuencias tan bajas son cosas diferentes, la mítica Ampeg 810 dudo que reproduzca casi nada por debajo de los 50Hz.
Al hilo de eso he encontrado esto:

Frequency response: 45Hz to 19kHz
Useable Low Frequency: 31Hz

Por lo que veo que vas a tener razón... De todos modos, yo llevo un filtro pasaagudos en los 50Hz, lo que me interesaba a priori es que superase los 60Hz de mi actual 4x10" y que sonase más consistente que la Fender, que ya os comento que en las escuchas de las muestras de audio me ha dejado un tanto frio, tampoco es que busque un sonido de sintetizador con +15 dbs en los 45Hz... (No quiero romper las costillas flotantes a nadie :-D )

Un saludo y gracias por las respuestas.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Grumete escribió:
ankbass escribió:No te guíes por las muestras de audio de thomann para decidir la compra de una pantalla u otra, no creo que se ajuste mucho a la realidad, influyen demasiados parámetros
Hombre, parto de la base de que se grabar audio y entiendo que el audio puede trampearse de 800000 maneras posibles, pero (sobre)entiendo que las muestras de audio de pantallas se graban en igualdad de condiciones porque si no, menuda papeleta...
Pues si pinchas en el icono con la "i" junto a las muestras ves como se han tomado. Mismas condiciones de grabación sí, pero están grabadas con distintos bajos (aunque ambos jazz bass setenteros) y la gran diferencia, distintos cabezales...
Peavey T-40
Grumete
BA
BA

Mensaje por Grumete »

ankbass escribió:
Grumete escribió:
Pues si pinchas en el icono con la "i" junto a las muestras ves como se han tomado. Mismas condiciones de grabación sí, pero están grabadas con distintos bajos (aunque ambos jazz bass setenteros) y la gran diferencia, distintos cabezales...
¡Coño! ¡Gracias!
La verdad es que no tenía ni idea que podía verse el material empleado.

De todos modos, viendo que el sonido de la pantalla Fender está hasta más procesado, cada vez ando más convencido con la Gallien & Krueger.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Yo lo descubrí ayer cuando leí este hilo, tampoco lo sabía antes.
Ya que vas a hacer una inversión importante, deberías probarlo, es muy obvio pero a veces nos dejamos guiar por las corazonadas, yo el primero, y luego vienen las sorpresas.
La muestra de la fender está hecha con el Bassman 300, y la de la GK con un cabezal de la marca. Sería muy difícil saber como van a responder con otro cabezal. Si tienes claro que quieres el Bassman 100, cómpralo, y empieza a probar pantallas con él
Peavey T-40
Grumete
BA
BA

Mensaje por Grumete »

ankbass escribió:Yo lo descubrí ayer cuando leí este hilo, tampoco lo sabía antes.
Ya que vas a hacer una inversión importante, deberías probarlo, es muy obvio pero a veces nos dejamos guiar por las corazonadas, yo el primero, y luego vienen las sorpresas.
La muestra de la fender está hecha con el Bassman 300, y la de la GK con un cabezal de la marca. Sería muy difícil saber como van a responder con otro cabezal. Si tienes claro que quieres el Bassman 100, cómpralo, y empieza a probar pantallas con él
Esa es la auténtica jodienda...

Que no veo bien como...

El cabezal tengo bastante claro que va a ser ese: me gusta el sonido en limpio y el canal de overdrive me ha maravillado. La putada es que tengo claro que reviento mi actual pantalla (una Ashdown de estas de conos azules que comentaba JUSTICIERO) si lo pruebo un poco alto de volumen...

De ahí que quisiese tirar de primeras a por una buena pantalla que de low end (tampoco necesito que sea abismal y desmedido, solo algo de sensación de subgrave definido) y soporte bien la tralla, y que tenga una calidad acorde al resto del equipo, vaya.

No obstante, gracias por las respuestas, ankbass.
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Grumete escribió:
popibass escribió:Lo que puede hacer que jodas una pantalla es superar el limite de recorrido del cono, no tiene relación con los watts que dicen que aguanta. Los watts que dicen que aguanta la pantalla es lo que aguanta sin quemarse la bobina, pero mucho antes generalmente revientas el cono por exceder el límite de desplazamiento del cono. De echo, nunca he visto un bafle con la bobina quemada, debe ser difícil.
Esto se me ha escapado completamente. He estado buscando información de los conos, pero lo único que he podido encontrar es que el modelo de cono se llama GK Paragon cast-frame neodymium loudspeakers. Por lo que te he podido entender (y corrígeme si me equivoco, porque me da que así es) cada cono, de manera individual soporta una carga en watios... Y si se supera, el cono se jode... Mi pregunta es... ¿No se supone que siendo la potencia del ampli 100W sólo llegarían como máximo 100W al cono en el peor de los casos?
A ver, hay dos maneras (como mínimo, seguro que hay más) de cargarte un altavoz. Metiéndole demasiada corriente, y quemas la bobina del altavoz, o pidiendole que dé más volumen del que puede dar. Los watts solo te indican lo primero. Por ejemplo, mi pantalla EBS neo 210 dice que aguanta 500w, pero si le meto con un cabezal de Markbass (de 500w) equalizo con muchos graves, le meto el volumen a tope, y doy un E grave fuerte, peto los conos seguro. Pero en cambio le he metido 750w a tope a una pantalla con altavoces con mucho más recorrido (barefaced compact, 450w) y no he petado nada.

Aquí lo explica como es debido:

http://barefacedbass.com/technical-info ... ndling.htm

Da igual, sólo me refería que no porque una ponga 1000w y la otra 800w quiere decir que una pueda sonar más fuerte que la otra.
Grumete
BA
BA

Mensaje por Grumete »

Pues muchas gracias, popibass, creo que por fin lo he entendido...

Básicamente he entendido que los conos rara vez se joden por esfuerzo eléctrico, sino mecánico... Y los parámetros que miden esa tolerancia al desgaste mecánico sólo te lo ofrecen los de barefaced... (O al menos prácticamente ninguna marca los ofrece) :?

Una putada, pero me da que o me pongo a estudiar talkbass y gearslutz o me da que termino pillándome la pantalla Fender.

Gracias a todos y un saludo.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Grumete escribió:Pues muchas gracias, popibass, creo que por fin lo he entendido...

Básicamente he entendido que los conos rara vez se joden por esfuerzo eléctrico, sino mecánico... Y los parámetros que miden esa tolerancia al desgaste mecánico sólo te lo ofrecen los de barefaced... (O al menos prácticamente ninguna marca los ofrece) :?

Una putada, pero me da que o me pongo a estudiar talkbass y gearslutz o me da que termino pillándome la pantalla Fender.

Gracias a todos y un saludo.
si vas a pedirla a germania, recuerda que puedes devolverla en 30 días :wink:
Peavey T-40
Responder