Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Me gusta mucho el diseño de la pala. Tiene ese punto de clásico y renovado a la vez. Xavi, el cuerpo, ¿puede ser que sea de fresno con tapa de arce rizado?
Y veo que el previo activo también va a ser toda una sorpresa.
Hola compañeros y gracias de nuevo por vuestro interés.
En efecto la tapa es de arce flameado y el cuerpo de 3 piezas de swamp ash.
El previo será ,bajo especificaciones de Fernando, un aguilar OBP-1 de dos bandas con solo realce de frecuencias ( Fernando no quiere recorte ). Activo7 pasivo en un push-pull en el volumen y despues balance de pastillas.
Esta noche mas fotos sobre el mastil y a seguir trabajando.
Ei chicos, si entrais en mi facebook ( lorita basses ) estoy haciendo un concurso sobre elegir un diapasón de un bajo que estoy fabricando para stock. El premio sera un descuento del 15% en un nuevo bajo y otras sorpresas.
Solo tenéis que hacer "Me gusta" y después darnos vuestra opción de diapasón para ese bajo. Venga, venga, a participar todos.
Oye una pregunta. ¿pegas el diapasón al mástil y haces el fresado del alma por la parte posterior o cómo?
Es que en las fotos parece algo así
Explícame un poquillo más anda
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente
Hola javihamm. Vamos a desvelar algunos secretos!!!
en el caso de Fernando como el diapasón tiene binding, primero corto los trastes y luego la anchura del diapasón pero mas estrecho para encolar el binding de madera.
Una vez encolado el binding al diapasón, rebajo el canal del alma en el mástil ( en la cara donde se encolará el diapasón ) y coloco el alma. Después se encola el diapasón al mástil y 24h después ya se puede trabajar con él.
Es un poco laborioso pero el resultado es optimo.
Espero haber solucionado tus dudas. Como has visto, de misterio nada de nada. Hacer un bajo lo puede hacer cualquiera, hacerlo bien es lo complicado.
Un abrazo y si tienes mas dudas me lo dices sin ningún problema.
Hola Josemaria. Pues aquí va una sorpresa porque si tenéis pensado asistir al evento Guitar Fair, Fernando actuará en directo con el bajo. Queda ya muy poco para que esté terminado.
Y también habrá una sorpresa mas en Guitar Fair que todavía no os puedo contar porque sino la organización me mataría.
Bueno, en breve mas fotos del proceso de construcción y para otros trabajos podéis echar un vistazo a facebook escribiendo loritabasses.
waterparties escribió:Ei camagroc, paciencia que las cosas buenas se hacen esperar. Antes estara acabado tu bajo que el resto que tengo por aquí.!!!!!!!
nos vemos mañana Mr. wiring diagram!!!!!
Ok hasta mañana,
Que por cierto, aun no tengo muy claro cual será el wiring diagram de mi bajo...