Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

[REVIEW] Estuche semirrígido Ashton ARM2400

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Chirro
Colaborador

[REVIEW] Estuche semirrígido Ashton ARM2400

Mensaje por Chirro »

Bueno, pues como comento en este post (viewtopic.php?t=45598), he comprado el estuche semirrígido Ashton ARM2400 (http://www.ashtonmusic.com/products/gui ... em/arm2400) y acabo de recibirlo, por lo que voy a exponer mis primeras impresiones.

Lo he comprado en Pronorte (http://www.pronorte.es/epages/63915095. ... n-arm2400b). Lo encargué el día 28, el 29 me dijeron que ya había sido enviado por SEUR y el 30 ya lo tenía en mis manos. El trato ha sido excelente, rápido y a muy buen precio, 66.99 € puesto en casa.

Yo tengo varios estuches rígidos de calidad y también uno semirrígido de la marca Sadowsky (https://www.sadowsky.com/accessories/portabag.html) del cual estoy completamente enamorado. Desde que conseguí este último, he decidido que todos mis bajos de directo deberían ir en algo parecido.

El problema del Sadowsky portabag (aparte de la distribución) es el precio, 225 $ y gastos de envío aparte. Por lo que he estado buscando cosas por el estilo que no me costasen un ojo de la cara. Entre otros probé el Protec Contego, que me gustó bastante pero en el que uno de mis bajos, apenas cabía.

Gracias a bajissta, me he decidido a comprar este y ya lo tengo aquí.

Imagen

El estuche tiene dos correas posteriores que son bastante cómodas para llevarlo en la espalda.

Imagen

Todo el interior es de espuma rígida moldeada.

Imagen

El estuche es bastante ligero, con refuerzos en las zonas adecuadas y unas patitas para apoyarlo en el suelo. Tiene un bolsillo exterior bastante grande pero de poca capacidad, apenas sirve para llevar unos folios y un cable. Posee un espacio interior con tapa bastante profundo donde se puede meter un afinador estándar, alguna pila extra o incluso un pedal. No es tampoco demasiado grande.

Imagen

He probado mis tres bajos de directo: un Stingray 5, un Yamaha BBNEII y un ESH Notorius II y en principio caben todos, el ESH un poco justo, pero entra mejor de lo que entraba en la Protec Contego que probé.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En general los bajos quedan un poco bailones, es necesario poner algún trapo o pieza de gomaespuma para que se queden en su sitio. También, en algunos bajos, las clavijas tocan la superficie del estuche, provocando que se desafinen o puedan sufrir los efectos de algún golpe. Al final, he decidido meter el Stingray y poner el trapo de limpieza bajo el mástil para que quede ajustado.

Imagen

Comparándolo con el Sadowsky Portabag, noto que este es sensiblemente más ligero, tiene bastante menos espacio para meter cosas, menos opciones de configuración, las cremalleras parecen mucho más endebles (habrá que ver qué pasa con el uso) y en general se ve menos robusto. Pero el Sadowsky, cuesta casi cuatro veces más.

Imagen

Imagen

Mi conclusión inicial es que por el precio pagado, está más que bien, recomiendo su compra. Le voy a dar bastante caña a partir de hoy mismo, por lo que actualizaré (aportad vosotros también vuestras experiencias) de vez en cuando.

Nada más, como siempre, si queréis preguntar algo, aquí me tenéis.

Un saludote.
Última edición por Chirro el Mar May 06, 2014 1:34 pm, editado 1 vez en total.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Por las cremalleras no te preocupes. El mio tiene un par de años y esta como nuevo.

Es un estuche simple, no tiene muchos compartimentos, pero es un buen estuche, ligero, resistente y muy cómodo de llevar. Y económico, por los precios que veo que tienen los de la competencia. El mío me salió por 50 euros.
Última edición por bajissta el Jue May 01, 2014 3:12 pm, editado 2 veces en total.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Yo igual me compro un estuche-funda éste verano (tengo un estuche rígido bueno, pero ni una funda mochilera decente). Pero lo que necesito es que sea cómoda de llevar a la espalda, de peso ajustado, y que pueda llevar en ella todo el kit a poder ser (cables, afinador, correa...).

La ashton tiene buena pinta, pero me temo que lo que yo necesito sería algo más ligero enfocado a llevar de mochila, sacrificando algo de rigidez.
¿Tú cómo la ves para hacerte una pateada con ella a la espalda? ¿y el peso?
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

OutRo escribió:...
¿Tú cómo la ves para hacerte una pateada con ella a la espalda? ¿y el peso?
Pues, en ese sentido, de lo mejor que he probado hasta ahora.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

Pues por la necesidad de un estuche asi, la incompetencia de las tiendas de Sevilla que creo que no me quieren vender uno pese a tener algo parecido en catalogo y llevar mmas de dos meses para que me lo traigan o me hagan caso ( menos en Mat que no tienen en catalogo uno con la forma del instrumento , solo los rectangulares, )
y tu gran post Chirro con fotos ,impresiones, etc pues acabo de encargar uno en Pronorte. Cuando me llegue ya os cuento a ver que tal
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

La verdad es que mola bastante, no te va a defraudar. Me parece que este verano me compraré otro más.

Un saludo.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Sin duda pinta muy bien. Dependo de lo que opine mi cartera a mediados de verano, pero me parece una opción a tener en cuenta.
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Segunda unidad encargada. Buen estuche a buen precio. :brindis:
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

yo con el mio bastante bien.....se nota q no es ep mejor softcase del mercado pero cumple de sobra y relacion calidad precio buenisima.....la rewie de chirro con los pros y los contras la clava....lo recomiendo
Radchenko
BAJIST
BAJIST

Funda.

Mensaje por Radchenko »

Hola.

¿Y el Protec Contego, cómo lo pondrías de calidad/precio, respecto al Sadowsky y al Ashton?. Lo querría para un Fender jb Méx. no sé si merece la pena gastar 50€ más o no.

Muchas gracias.
Jaymz
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

La protec es una funda blanda y éstos son semi-rígidos. Es una historia diferente.
El semi-rígido está muy bien para andar a patadas con él: los estuches duros se cascan por fuera, se rayan, son más caros, se les puede romper una pieza... al semi-rígido no le pasan esas cosas

Me auto-corrijo :mrgreen::
el protec es un semi-rígido de éstos conformados por paneles rígidos y con espuma acolchada. La diferencia es que el bajo te puede bailar un poco más dentro al no tener la forma. El ashton es más barato.
David García
BA
BA

Mensaje por David García »

Muchas gracias por la review!

La verdad es que tiene muy buena pinta y es una gran solución para estar siempre de un lado para otro.

Una gran compra, sin duda.

:brindis:
fley
Moderador

Mensaje por fley »

Estaba buscando un estuche más ligero para mi jazz Bass (es de los 70 y el estuche pesa unos 500kilos) y me decidí por uno de estos viendo esta gran review y el precio tan competitivo que tiene.

Lo pedí un día, y me llegó al siguiente. Sólo puedo confirmar todo lo bueno que se ha dicho de él. Os pongo una fotillo para que veais como queda con un jazz bass.

Imagen
kalifabass
BAJ
BAJ

Mensaje por kalifabass »

Yo también estaba pensando en este estuche para mi jazz bass. Parece que encaja bastante bien, no? ...o baila un poco como comentaba Chirro con sus bajos?
Saludos.
fley
Moderador

Mensaje por fley »

Tiene un poco de holgura, no demasiado, muy asumible. Con un trapo en el mastil o la pala se soluciona completamente. En la funda original también bailaba un poco

100% recomendable
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

fley escribió:Tiene un poco de holgura, no demasiado, muy asumible. Con un trapo en el mastil o la pala se soluciona completamente. En la funda original también bailaba un poco

100% recomendable
Quizás lo que se eche en falta es una tira de velcro para sujetar el mástil (la traen otros estuches de ese tipo) Con ella es más difícil que baile el bajo. Aunque creo que se la puedes colocar tu mismo ya que el forro interior parece adecuado para que quede bien pegado una tira de velcro macho.
proscrito
BAJIST
BAJIST

Mensaje por proscrito »

Lo que no entiendo es por qué no tienen detalles simples como un cierre que una ambas cinchas y no se caiga por los hombros mientras tienes en cada mano cabezal y pantalla y una bolsa para los cables....
joder, no cuesta tanto
Por lo demás, este es el tipo de funda que quiero para mi bajo
Alberton Bass
BA
BA

Mensaje por Alberton Bass »

Buenas. ¿que grado de protección tiene para ser cargada en una furgo? Tengo varias fundas y estoy buscando un estuche para cuando va con todo el equipo del grupo en la furgo. Gracias.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Alberton Bass escribió:Buenas. ¿que grado de protección tiene para ser cargada en una furgo? Tengo varias fundas y estoy buscando un estuche para cuando va con todo el equipo del grupo en la furgo. Gracias.
Este tipo de estuches semi-rígidos protegen como un estuche duro, con la ventaja de que sus partes sufren sin romperse, es decir: protegen tu bajo como para lanzarlo en la furgo y olvidarte, pero no se le rompen las patas, ni los cierres, ni se raja el plástico exterior con los golpes... donde pierden es en el tema del cierre: una cremallera no es tan segura como un cierre con llave, y en un estuche duro también afectan menos la lluvia y las humedades.
kalifabass
BAJ
BAJ

Mensaje por kalifabass »

La compré hace un mes y estoy encantado. La tiro literalmente en la furgo y me despreocupo. Es muy ligera y resistente. Es buena, bonita y barata!
fley
Moderador

Mensaje por fley »

Protección total
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Mismo tipo de estuche, pero aún más económico. No he podido toquetearla demasiado, pero un compi bajista la compró para su Yamaha TRB y me dice que tan ricamente:

http://www.gear4music.es/es/Guitarra-y- ... 4music/C87
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

OutRo escribió:Mismo tipo de estuche, pero aún más económico. No he podido toquetearla demasiado, pero un compi bajista la compró para su Yamaha TRB y me dice que tan ricamente:

http://www.gear4music.es/es/Guitarra-y- ... 4music/C87
¿Alguien que haya pillado este puede comentarnos?
wifi
B
B

Mensaje por wifi »

alguien sabe si entraría un jazz bass zurdo ,lo digo por la forma.
¿Alguien me lo podría probar dando la vuelta en el estuche a su bajo?

PERDONNN ya veo que no tiene funda
kalifabass
BAJ
BAJ

Mensaje por kalifabass »

No, no entra.
Responder