Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Jaco Tribute Project

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
malpasso
BAJI
BAJI

Jaco Tribute Project

Mensaje por malpasso »

Hola, Chavalada!!!!

Quería hablaros del úntimo bajo que me he montado. Quería tener un Jaco Pastorius Tribute, y, al mismo tiempo -mira tú qué curioso- notaba cierta reticencia a deshacerme e 3600 Eur, sin mencionar el pequeño detalle de que no los tengo y de que -aún teniéndolos- me parece obsceno pagar más de 2300 Eur por el mejor bajo del mundo.
Así que me puse a la obra u me hice con los siguientes materiales:

-Cuerpo J Bass de álamo acabado en Sunburst de tres colores. Acabado con el tipo de relic que los puristas odian -con una mano de barniz por encima de los desconchados- y que conseguí de un bajo Vintage Icon. Es muy ligero y resonante.

Mástil encargado a Alejandro Barna, de Barna Guitars. Un artista dispuesto a aportar lo mejor en cada proyecto que le encomiendo. Base de arce, tabletaza de rosewood indio en el diapasón, marcas de trastes, Clay dots, capa de epoxi, cejuela de hueso, marcadores de trastes -laterales sobre los trastes -no en medio, ·rolled edges· /redondeado de los bordes del diapsón) alma de doble acción...del acabado al aceite me encargué yo, dándole un teñido envejecido siguiendo las indicaciones del propio Alejandro.

Herajes: Puente vintaje Fender, con las selletas de latón que traía el puente Wilkinson del Vintage Icon. El plato de unión del mástil, y la placa de controles también son de ese bajo. Potes Precision de níquel. Esas partes fueron envejecidas por mí, a base de lija de agua y vaporwes de vinagre con sal.

Clavijas Fender Vintage reissue 60's envejecidas por Madison Music, compradas en Ebay. Gran tipo en dueño de Madison's: se perdió un paquete y envió otro sin coste adicional. Con envejecido y portes salieron por 90 Eur.

Electrónica estañada por mí con potes CTS de 250 Kohms, Jack Switchcraft y resistencia Orange Drop de 0,41 mf. el cableado es de tela.

Pastillas: Bobinadas a mano por Jess Loureiro: impresionantes. Envejecí las cubiertas para que fueran acordes con el rest del bajo.

El string retainer procede de mi antiguo Fender Jazz Bass del 78. Lo había combiado cuando lo restauré y , curiosamente, ahora forma parte de mi nuevo bajo. El logo, de tinta metálica, lo compré en Internet. Finalmente se encordó con unas D'Adario EXL (níquel) de calibre 45-100.

Unas fotos con el resultado total, mntado y ajustado por mí:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Otra vez, estoy muuuuy satisfecho del resultado. Objetivo conseguido.
Gracias
:-D
Última edición por malpasso el Mié May 21, 2014 6:56 pm, editado 2 veces en total.
albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

joer, pues mola mucho. lo único que yo no hubiera hecho es ponerle la calcomanía de fender. si suena bien, el mérito se lo llevan ellos cuando te lo has currado tú. :brindis:
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
vektor91
B
B

Mensaje por vektor91 »

Se ve que el relic es nuevo, podias haberlo ensuciado un poco, osea, desgastarlo mas, que se vea que es por el paso del tiempo y el desgaste.

El diapason es acojonante, me encanta. He oido muy buenas opiniones de esas pastillas, a ver si nos pones unos audios.

Se puede saber cuanto te has dejado entre todo?

Yo creo que el resultado es genial, yo cambiaria algunas cosas pero si te gusta a ti, perfecto!

Un saludo y disfrutalo!
malpasso
BAJI
BAJI

Mensaje por malpasso »

albertus escribió:joer, pues mola mucho. lo único que yo no hubiera hecho es ponerle la calcomanía de fender. si suena bien, el mérito se lo llevan ellos cuando te lo has currado tú. :brindis:
Je, je...Es que yo tengo la teoróa de que , si e bajo pone Fender, tocas y suena mejor!!!! :mrgreen:
Se ve que el relic es nuevo, podias haberlo ensuciado un poco, osea, desgastarlo mas, que se vea que es por el paso del tiempo y el desgaste.

El diapason es acojonante, me encanta. He oido muy buenas opiniones de esas pastillas, a ver si nos pones unos audios.

Se puede saber cuanto te has dejado entre todo?

Yo creo que el resultado es genial, yo cambiaria algunas cosas pero si te gusta a ti, perfecto!
Para mi, el relic en más un gesto que una intención de falsear lo auténtico, me vale así...pero entiendo perfectamente lo que dices!
En cuanto al coste, teniendo en cuenta lo que recuperé con la venta del mástil, pastillas y clavijas del Vintage Icon y que tenía ya alguna pieza, el total no llegó a 800 Eur, Eso sí: muchas horas de trabajo
:brindis:
Última edición por malpasso el Mié May 21, 2014 6:59 pm, editado 1 vez en total.
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

albertus escribió: lo único que yo no hubiera hecho es ponerle la calcomanía de fender. si suena bien, el mérito se lo llevan ellos cuando te lo has currado tú. :brindis:
+1.000.000

Pero ya sabemos todos lo que entra por los ojos una pala con ese nombre. :mrgreen: Y ya puestos, podrías haber puesto tu nombre, porque lo has montado tú.

El bajo tiene muy buena pinta. :brindis:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Muy guapo!

Yo le cambiaría el puente por uno como este, que es como el que usaba Jaco :

Imagen
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
malpasso
BAJI
BAJI

Mensaje por malpasso »

Muy guapo!

Yo le cambiaría el puente por uno como este, que es como el que usaba Jaco :
Claro, claro!! En principio preferí las selletas de latón porque me gustan y era diferente del puente vintage roscado que ya tengo en un Jazz Bass Costom Shop de Fender y el el PJ...pero creo que voy a camniar éste para el PJ y poner el vintage en el Jaco, envejeciendo un poco -no tanto como el de la foto- las selletas.
:mrgreen:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Mis felicitaciones por la currada que te has pegado. Muy guapo.
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Quedé enamorado del mástil, en especial el acabado. Me lo imagino en ébano y :baba: .
She's in the scene.
raticus
BAJ
BAJ

Mensaje por raticus »

Nadie va a pedir unas muestras de audio??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enhorabuena por tu proyecto, gran iniciativa la tuya... :palmas:
dinox
BA
BA

Mensaje por dinox »

:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Enhorabuena!! Ha quedado precioso!!
Ibanez BTB1005P Japo
Ibanez ATK300 Japo
Baltimore PBass
Marina FL
Aria Pro II STB Series