Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Cada vez nos lo ponen mas dificil!
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Cada vez nos lo ponen mas dificil!
http://www.laopiniondemalaga.es/cultura ... 78605.html ..... Sin comentarios
Última edición por lwsensei el 22 May 2014, 14:25, editado 1 vez en total.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Lo de siempre, lo suyo es que cuando actuemos estemos dados de alta, asegurados por si hubiera un accidente, cotizando y tal, aunque sea en un pub. Pero ahora mismo no hay forma de hacerlo de forma que no te cueste el dinero. Me parece ridículo que persigan a pequeños músicos en pequeños pubs por dar conciertos. Aunque realmente la situación debería de estar regularizada, que conste. El problema es que no hay opciones razonables para poder hacerlo. No se puede equiparar lo que gana un músico que hace tres o cuatro bolos al mes con un señor que haga chapuces en la construcción, etc.
Vaya tela...
Si la ley se siguiera a rajatabla, no se podría hacer ni una jam session, no? Tendría que estar dado de alta cualquiera que subiera al escenario...
Ojalá estos esfuerzos los hicieran para ver el dinero público que se malgasta, se desvía, se despilfarra por los que mandan, sea políticamente o económicamente.
Somos un país con economía casi tercer mundista y leyes más restrictivas que los más ricos.
Si la ley se siguiera a rajatabla, no se podría hacer ni una jam session, no? Tendría que estar dado de alta cualquiera que subiera al escenario...
Ojalá estos esfuerzos los hicieran para ver el dinero público que se malgasta, se desvía, se despilfarra por los que mandan, sea políticamente o económicamente.
Somos un país con economía casi tercer mundista y leyes más restrictivas que los más ricos.
que investiguen las grandes fortunas y se dejen de minucias, joder
si ni cuando hacen un macroevento con "todas las de la ley", léase caso madrid arena, lo hacen todo como Dios manda (hablando de contratos, hacienda, etc.), de veras tienen que ir de bar en bar a ver si está todo "legal"?
Por favor, antes que por el escenario deberían pasarse por la cocina, a ver.
en fin, que me enerva toda esta panda de tarados
si ni cuando hacen un macroevento con "todas las de la ley", léase caso madrid arena, lo hacen todo como Dios manda (hablando de contratos, hacienda, etc.), de veras tienen que ir de bar en bar a ver si está todo "legal"?
Por favor, antes que por el escenario deberían pasarse por la cocina, a ver.
en fin, que me enerva toda esta panda de tarados
- JUSTICIERO
- BAJ

Desastre quizá no, pero somos un colectivo demasiado anárquico.serio2 escribió:Por una parte lamentable, como todo lo que viene de la gentuza esta que nos gobierna. Por otra parte, desgraciadamente tampoco es que hayamos hecho mucho nunca para evitar llegar a esta situación. Como colectivo, los músicos siempre hemos sido un desastre en este país.
El otro dia me llegaron 50€ a la cuenta de un concierto en el que teniamos que cobrar 80€. IRPF + alta a la SS hicieron mella en el sueldo. De todas maneras viendo en que se invierte el dinero de impuestos y demás tampoco me dan muchas ganas de cotizar en este país.
Hola,
Estaría bien que, si entre nostros hay un asesor laborla o abogado nos ilustre, porque yo tengo una duda:
Cuando es obligatorio hacer un contrato, aunque sea de dos horas o ser autónomo, es cuando VAS A RECIBIR UN EMOLUMENTO, es decir, que te van a pagar por hacer un trabajo. Pero ¿Y si estoy tocando sin cobrar? ¿También me tienen que dar de alta o hacerme autónomo?.
Hago algunos conciertos benéficos COMPLETAMENTE ALTRUISTA y el colmo sería tener que pagar a la SS por esto.
Gracias anticipadas por las posibles respuestas
Estaría bien que, si entre nostros hay un asesor laborla o abogado nos ilustre, porque yo tengo una duda:
Cuando es obligatorio hacer un contrato, aunque sea de dos horas o ser autónomo, es cuando VAS A RECIBIR UN EMOLUMENTO, es decir, que te van a pagar por hacer un trabajo. Pero ¿Y si estoy tocando sin cobrar? ¿También me tienen que dar de alta o hacerme autónomo?.
Hago algunos conciertos benéficos COMPLETAMENTE ALTRUISTA y el colmo sería tener que pagar a la SS por esto.
J. Adolfo Medina
En este hilo se habla bastante de las posibilidades legales, no sé si ésa en concreto, pero es interesante.Jadolfo escribió:Hola,
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php ... to+factura
Si vas por la via ''todo legal''... a la seguridad social hay que pagarle SIEMPRE.popibass escribió:Jadolfo escribió:Hola,
En este hilo se habla bastante de las posibilidades legales, no sé si ésa en concreto, pero es interesante.
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php ... to+factura