Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Interesante comparativa: 20 bajos en tiempo record!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Ese Epi TB tiene las pastis Gibson, ya que es el Classic.
:brindis:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Con pua me quedo con el rick, el p-bas AM standard y el Squier 51
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
franxo
B
B

Mensaje por franxo »

Me reafirmo en lo que venía pensando antes de ver el video: me quedo con el Gibson de semicuerpo y el Ripper. Aunque el EB 13 no le hago ascos.

El video la ha faltado un bajo con disposición PJ y un Musicman
Report

Mensaje por Report »

Me hace mucha gracia que gusten los Gibson, y el EB2. Suelen ser "un descubrimiento" para más de uno.

Estoy convencido de que si la gente probase Gibsons se usarían más.

Otro tema es que en el ampli y la banda de cada cual se ajusten a lo que uno desea, pero son bajos con mucho cuerpo y personalidad.

Yo he tenido un Money Bass (que viene a ser el Les Paul pero con dos recortes; cuerpo y mástil de caoba y tapa de arce) y el Thunderbird. Ambos con las pastillas TB-plus. Sonidos muy buenos. Sin embargo... no cuadran bien en el concepto sonoro al que estamos acostumbrados para mi grupo.

El EB2 es otro punto y aparte. Tiene posiblemente un uso más restringido, pero lo que hace lo hace muy bien y son muy agradables de tocar.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Yo tuve un Les Paul de ''los buenos'' y era una puta maravilla...
Muchisimo mas versatil de lo que se puede pensar.
Lo unico malo es que para mi pobre espalda, pesaba muchisimo....

:brindis:
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

Totalmente de acuerdo con los Gibson , el Les Paul y el EB2 me encantan .

Tengo la suerte de poseer un Les Paul y es un cañon con mucha personalidad que responde muy bien a la dinámica, tocado con sutileza puede ser meloso y tocado con pua dándole caña pude atravesar muros :mrgreen: sin perder un ápice de gordura ...graves definidos , nada de bola y corta en la mezcla una cosa bárbara,
Eso sí , es un poco pesado . Pero para estudio y sacarlo de vez en cuando de paseo es ideal .
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Seraph escribió:
KingMatt escribió: Lo unico malo es que para mi pobre espalda, pesaba muchisimo....
Vaya que mala pata, mis dos Gibson son dos plumas...
Caoba maciza... :wink: .... 5 kilitos y 260 gramos pesaba el animalito.
Report

Mensaje por Report »

Seraph escribió:
Report escribió: Estoy convencido de que si la gente probase Gibsons se usarían más.
Totalmente de acuerdo!

Yo mismo soy el ejemplo, después de la limpia para comprar el coche solo me he quedado con dos bajos, un nuevo EB14 de 5 cuerdas y un Midtown.
:baba: Me encanta ese bajo...

Y ya sabes, que cuando te canses... ofrécemelo a mí en primer lugar. Me gustaría mucho tener uno. :brindis:

Por otro lado, yo tampoco he tenido problemas de peso con los Gibson. Ninguno era un bajo pesado.

Y... aunque es otro tipo de Gibson, los Grabber que tengo (que me encantan) son muy ligeros. El G1 es un bajo ligerísimo y muy cómodo.
tonii1986
BAJ
BAJ

Mensaje por tonii1986 »

yo estoi com el compàñero vaiges no me gusta nada com los toca... el jazz bass suena fatal no se aprecia el tono del bajoo casi nada ..no es normal,,,

por quedarme con uno me quedo con el gibson 1965 suena gordo y guapo

pero el video no me convence hay de mejores
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Seraph escribió:
Report escribió: un Midtown
Alucinante bajo. Relación calidad precio estratosférica. Tanto es así que para 2014 valen exactamente el doble...
Ése es el signature, el standard sigue estando al mismo precio. Por cierto ya que estamos con Gibson, menuda belleza el nuevo SG!!

http://www.richtonemusic.co.uk/Data/Pro ... 2CH101.jpg
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

¿Y e Gibson Thunderbird Non-Reverse PB?

:baba:

YO he tenido dos TB, uno Gibson y un Epi y son bajos que me dejaron muy buen sabor de boca. El único problema es que eran incómodos de transportar con ese estuche.

EL Epi TB Classic me tira mucho, además con las pastis y electrónica Gibson... :wink:
Report

Mensaje por Report »

Pues yo no he tenido un TB de Epi, pero sí un TB de Gibson y... :baba:

Bien construido, buen sonido... en fin, buen bajo. (Pero el bajo con su maleta casi no me cabe en el coche :oops: ).
Report

Mensaje por Report »

Oye... por cierto... :-k

Este hilo está derivando en tema Gibson. No es que sea un off topic, porque como la comparativa es de muchos bajos, hablar de cualquiera de ellos en este hilo está dentro del tema.

Pero como parece que había ganas de hablar de Gibson... voy a abrir un hilo para la marca.

Hace tiempo abrí uno sobre "Grabberos y Ripperos" pero son modelos concretos. Voy a abrir uno general sobre los bajos de esa marca :brindis:
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

Una cosa es como suenan los bajos en el vídeo (sin otros instrumentos por encima) y otra como cortan en la mezcla habiendo bateras, guitarras u/y otros instrumentos, no nos confundamos.

Por otra parte, aún no sé muy bien por qué los gibson no me la ponen morcillona. El otro día probé un ripper del 74, todo original (me lo ofrecen por menos de 900 aurelios), y no me dijo nada de nada.
Ultra ligero (el cuerpo es fino casi como el mástil) y la sensación al colgármelo era como la de un bajo de juguete.
No digo que sea mal cacharro, solo que yo soy demasiado limitado y cazurro para salir de los fenders y stingas... :smt102
Pero tras tantas alabanzas a los TB habrá que probar uno...
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Report

Mensaje por Report »

Una cosa es como suenan los bajos en el vídeo (sin otros instrumentos por encima) y otra como cortan en la mezcla habiendo bateras, guitarras u/y otros instrumentos, no nos confundamos.

Toda la razón del mundo.
El otro día probé un ripper del 74, todo original (me lo ofrecen por menos de 900 aurelios), y no me dijo nada de nada.
Pues... fíjate, es que me gusta la pinta del Ripper, y su mástil... pero como sonido prefiero el Grabber, que aunque tengan un aspecto parecido en cuanto a sonido son bajos muy diferentes. Si tienes ocasión de probar un Grabber... hazlo.

Pero de todos modos, Rippers y Grabbers no van en la misma onda de los T-Bird-Les Paul-Money.
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Report escribió:(...)Rippers y Grabbers no van en la misma onda de los T-Bird-Les Paul-Money.
¿Dirías que estos últimos son mejores (para tu gusto, pechonal e intransferible) que los rippers / grabbers?
McNulty.
Report

Mensaje por Report »

No. No lo diría. Son distintos.

Gibson hizo los Grabber y Ripper como respuesta a los Fender, que dominaban el mercado de los bajos. El Grabber G1 es la respuesta de Gibson al Precision Bass (aunque aporta matices distintos).

Pero los T-Bird y los Les Paul son otra cosa. Son "Pure Gibson". No respuesta a nada, sino lo que ellos sabían hacer. No mejores. Distintos.

Todos ellos llevan el ADN Gibson, aunque cada uno quiera entrar en un terreno distino.

Un Grabber tiene cuerpo de aliso y mástil de arce (como un Precision) y un T-Bird o un Les Paul tienen mástiles y cuerpos de caoba (con distinta construcción, mástil a través del cuerpo vs. mástil encolado y tapa de arce), y pastillas T-BPlus en vez de otras con más brillo (Grabber) u otras más extrañas (mini sidewinders en el Ripper... que no fueron lo mejor). :brindis:
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Excelente respuesta, Report! :brindis:
Me habeis metido cierto gas con los T-Bird, coño!
Con lo feliz que era yo con las criaturas singlecoil de Fender (incluyo el stingray porque en realidad no tiene una humbucker, si no 2 singles pegaditas en paralelo)
Sois unos cabrones!
McNulty.
Report

Mensaje por Report »

Yo, de todos modos, he de decir que al final siempre acabo tocando más los bajos Fender o estilo Fender (Stingray). Son muchos años... y es lo que encaja en mi grupo.

Pero bueno, los Gibson están ahí y aportan algo diferente. :wink:
kame9
BA
BA

Mensaje por kame9 »

A mi me an gustado casi todos, el stagg par ami es espantoso,
El thunderbird blanco es el pasivo no? el activo que es mas caro y sonaba mejor, el que me gusto fue el gibson RD, y el resto en general tambien
Responder