Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Por qué me enamoré de los P-Basses.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- yimijendriss
- Moderador
No todo es Fender. Hay varias marcas que por un precio razonable tienes un sonido Precision estupendo.
Yo he probado un Nash y me pareció un bajazo. Eso sí, muy caro según mi opinión.
Yo he probado un Nash y me pareció un bajazo. Eso sí, muy caro según mi opinión.
Última edición por yimijendriss el Mar May 27, 2014 9:35 pm, editado 1 vez en total.
- Brotherbass
- BAJIS
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Yo tengo una corta experiencia con P-Basses, he probado varios pero sólo he tenido uno, y me ha costado bastante adaptarme a él para tocar de pie. Sentado me parece una maravilla de cómodo, suelo practicar con él en casa; pero de pie no me hago, y el apoyo en la pastilla no me acaba de convencer. Tendré que investigar la instalación de un thumb-rest.
En cuanto a sonido pues la gracia está en lo simple y efectivo que resulta para casi cualquier estilo. Espero poder hacerme con uno decente algún día
En cuanto a sonido pues la gracia está en lo simple y efectivo que resulta para casi cualquier estilo. Espero poder hacerme con uno decente algún día
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Hablando de precisions de otras marcas yo tengo un Maruszczyk Jake PJ con mástil tipo JB y es una auténtica delicia. Lleva unas flats chromes, pastillas Delano, diapasón rosewood y cuerpo de fresno. Es mi bajo favorito, sencillo, versátil, con un tono impresionante, se ajusta perfecto y es super estable... no le puedo pedir más, bueno si acaso que pesara una pizca menos (son 4'1 kg). Además es más barato que un Fender Am Std y mucho mejor en todos los aspectos en mi opinión. Sin olvidar que puedes elegir color personalizado, pastillas, perfil mástil, maderas... etc, etc.
A mi me parece muy bonito, os dejo una fotito jeje.

Y un link donde lo podeis escuchar tocado en un Fender Bassman (sólo use la pastilla P) para el cd single de uno de mis proyectos por si alguien le interesa oirlo.
http://antoinelebaron.bandcamp.com/
A mi me parece muy bonito, os dejo una fotito jeje.

Y un link donde lo podeis escuchar tocado en un Fender Bassman (sólo use la pastilla P) para el cd single de uno de mis proyectos por si alguien le interesa oirlo.
http://antoinelebaron.bandcamp.com/
Maruszczyk Jake PJ
Fender Jazz Bass MM MIJ '05
Fender Jazz Bass 62RI MIJ '95
Fender Jaguar Deluxe Bass MIJ '06
Fender Flea Active
Fender Jazz Bass MM MIJ '05
Fender Jazz Bass 62RI MIJ '95
Fender Jaguar Deluxe Bass MIJ '06
Fender Flea Active
- jevimetaleiro
- BAJI
- yimijendriss
- Moderador
- Franciscus
- BAJ
- jevimetaleiro
- BAJI
- Brotherbass
- BAJIS
Ostras que curioso. ¿Y lo dejaste pasivo?jevimetaleiro escribió:+1 a Yimijendriss y Franciscus, la simpleza también es lo mío.
Mi bajo actual es un musicman al que cambié la electrónica y ahora tiene, como los precision, volumen y tono. Eso sí, el volumen con un push-pull para poner la pastilla en humbucker o simple
El siguiente paso es este:

- PBASS + FLATS
-
- B
Eso no quita que lo dije sea 100% ciertoBrotherbass escribió:Mayor es el error de limitarse a lo contrario. Y a eso voy.raziel_orlando escribió:Y aunque el bajo se inventó para acompañar me parece un error limitarse solo a eso.

Así es brutalbass, hay estilos que simple y llanamente requieren mas definición.brutalbass escribió: tenes un sonido muy gordo y afilado, claro, llena mucho, pero es un bajo que no entra en todo contexto musical.
- JUSTICIERO
- BAJ
A mi me pasa que aunque es cierto que enchufo lun precission y suena genial el solo, con un tono fantastico luego me resulta complicado ecualizarlo con la banda. No me parece sencillo para nada.
Me resulto mucho mas sencillo sacarle sonido en un pub,escenario o en un local o con cualquier estilo a mi stingray o a mi Teye Bass que entran como un tiro en todos los contextos. Pero el precision se me hace mas bola o se me pierde.... no me convence aunque es una referencia y la verdad es que tira del gas de cojones....pero no me parece todoterrenos ni sencillo de ecualizar.
Me resulto mucho mas sencillo sacarle sonido en un pub,escenario o en un local o con cualquier estilo a mi stingray o a mi Teye Bass que entran como un tiro en todos los contextos. Pero el precision se me hace mas bola o se me pierde.... no me convence aunque es una referencia y la verdad es que tira del gas de cojones....pero no me parece todoterrenos ni sencillo de ecualizar.
A mí también me gustan mucho los Precision... y los Stingray. Y en mi grupo siempre toco con este último (MusicMan Stingray). Su sonido siempre está presente.JUSTICIERO escribió:A mi me pasa que aunque es cierto que enchufo lun precission y suena genial el solo, con un tono fantastico luego me resulta complicado ecualizarlo con la banda. No me parece sencillo para nada.
De todos modos, hay un "remedio antibola" para el Precision: una pastilla Dimarzio. Más presencia en la banda y más definición:
https://www.youtube.com/watch?v=PZL5eMrC98A
A mi entender ,los Precision con mástil de arce , cuerpo de fresno cortan mucho mejor en la mezcla, aunque los graves siguen siendo impresionantes.El control de tono también es sumamente importante y una mínima variación hace que la respuesta sea bastante diferente , hay que saberle encontrar el puntito.JUSTICIERO escribió:A mi me pasa que aunque es cierto que enchufo lun precission y suena genial el solo, con un tono fantastico luego me resulta complicado ecualizarlo con la banda. No me parece sencillo para nada.
Adoro mi Precision

- jevimetaleiro
- BAJI
Activo, con una emg mmtw, musicman twin.Brotherbass escribió:Ostras que curioso. ¿Y lo dejaste pasivo?jevimetaleiro escribió:+1 a Yimijendriss y Franciscus, la simpleza también es lo mío.
Mi bajo actual es un musicman al que cambié la electrónica y ahora tiene, como los precision, volumen y tono. Eso sí, el volumen con un push-pull para poner la pastilla en humbucker o simple
-
- B
p bass
Aprovecho brotherbass tu hilo para recordar que tengo a la venta en compra venta de este foro un p bass mejicano con seymour duncan por 400 euros que esta realmente bien, esta nuevecito, si algún interesado gusta que me lo diga.
El propio broderitobass puede dar fe de que esta en muy buen estado.
Lo vendo porque aunque estéticamente prefiero los precission yo soy de jazz bass, mástil finito y sonido menos redondo, pero me encanta ese toque brillante que no consigo sacar a los p bass.
Saludos
El propio broderitobass puede dar fe de que esta en muy buen estado.
Lo vendo porque aunque estéticamente prefiero los precission yo soy de jazz bass, mástil finito y sonido menos redondo, pero me encanta ese toque brillante que no consigo sacar a los p bass.
Saludos
Después de la publicidad...
En cualquier bajo es importante ecualizar bien. Dependiendo del cabezal y pantalla que lleves (o si es un combo) y el bajo que uses has de ajustar una ecualización u otra. No tener una ecualización predeterminada y ahí poner el bajo que sea.
El caso es que con la ecualización adecuada, el Fender Precision no tiene porqué hacer tanta bola, incluso con su pastilla original (y diapasón de palorrosa o arce).
Veamos un par de ejemplos, de dos estilos de música diferente y de dos formas de tocar muy diferentes:
https://www.youtube.com/watch?v=I-Ed9RQr-nI
https://www.youtube.com/watch?v=y0Fe1tQjB5U

En cualquier bajo es importante ecualizar bien. Dependiendo del cabezal y pantalla que lleves (o si es un combo) y el bajo que uses has de ajustar una ecualización u otra. No tener una ecualización predeterminada y ahí poner el bajo que sea.
El caso es que con la ecualización adecuada, el Fender Precision no tiene porqué hacer tanta bola, incluso con su pastilla original (y diapasón de palorrosa o arce).
Veamos un par de ejemplos, de dos estilos de música diferente y de dos formas de tocar muy diferentes:
- Willy Jimenez
- BA
Con el p-bass que tengo (que no es de los buenos) es el que mas utilizo cuando toco con un solo guitarrista por que en los solos no se viene abajo y rellena mucho mas, en cambio cuando suelo tocar con dos guitarristas potentes prefiero uno activo como el G&L que tengo, aunque si el precision lo tocara con pua creo que me serviria tambien
- JUSTICIERO
- BAJ
como siempre todo lo que pones totalmente deacuerdo. la ecualizacion claro que no es fija. pero los dos ejemplos que pones no es de lo que yo hablaba. Por supuesto que en un directo con PA etc es facil sacarle ese sonidazo que tiene un precision.( sobre todo el segundo que lo toca con pua y en el primero con esos pedazo de musicos ni te cuento)Report escribió:Después de la publicidad...![]()
Pero en un bar o sala pequeña, con mala acustica estaras con migo que un Musicman se ecualiza en un tris y a un precission hay que echarle un ratito mas. Era eso simplemente lo que apuntaba.
- brutalbass
- BAJISTA
... hoy mismo le doy salida a un pbass standar USA. NO me gustan nada. Es del 2001, pastilla CS 60's, tacto horrible. Lo tome en parte de pago por una venta y no le encuentro nada, no tiene peso, tacto, suena muy potente, pero muy moderno.
Definitivamente me quedo con jazz bass y stingray a día de hoy.
... mas adelante, no se que deparara

Merlos Basses
http://www.merlosbassguitars.es/
- Brotherbass
- BAJIS
Has probado un precision American Vintage? Es que hay diferencia, y muchabrutalbass escribió:... hoy mismo le doy salida a un pbass standar USA. NO me gustan nada. Es del 2001, pastilla CS 60's, tacto horrible. Lo tome en parte de pago por una venta y no le encuentro nada, no tiene peso, tacto, suena muy potente, pero muy moderno.
- PBASS + FLATS
- brutalbass
- BAJISTA
Si si, tal cual, abismal la diferencia que existe. También hay muchos custom shop que están excelentes.Brotherbass escribió: Has probado un precision American Vintage? Es que hay diferencia, y mucha
He probado muchas RI made in japón, entre el 85 y 90, excelentes, mucho mejores (a mi criterio) que cualquier standar USA.
Standar Pbass USA, he tenido dos, uno de 5 cuerdas y este que ha caído de sorpresa, pero ninguno de los dos me ha gustado.
Independientemente de la apreciación u criterio personal que tengo sobre tal o cual modelo, el tema central de la cuestión es el modelo, con sus características y sonido. De momento es un sonido que no me llega ni me llena en lo personal.
Tengo un Pbass vintage, con peso, con buen sonido, pero no le encuentro el gusto aun. Solo es eso a lo que hago referencia.
Esta claro que el pbass tienen su carácter y sonido propio, pero hoy en día no va conmigo. Supongo que me llegara la hora y el momento en que si me agrade.
Merlos Basses
- Brotherbass
- BAJIS