Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

FENDER Jaco Pastorius Signature

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Si te he entendido...
Pero creo que te están haciendo apuntes a que ese bajo puede no ser lo que quieres en sonido...
...ahora que si tiene que ser ese bajo porque es el modelo y la marca que usaba Jaco, no hay mucho más que hablar...
...nadie te ha expuesto nada de mala fé.
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Me voy a echar otro cigarraco, hombre... Dame lumbre, Bartolo...
:roll: :roll:
Así que esta tarde te sulfuraste... Hay que ver como se ponen las cabezas...
Pa mí que ya te van conociendo, y temen que el bichejo no cumpla tus expectativas, y aluego te disgustes... Por eso te lo dicen...
Bueno, ya me voy yendo... Ya bautizaremos la creatura...
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Sgt. Emil Clinger escribió:Pa mí que ya te van conociendo, y temen que el bichejo no cumpla tus expectativas, y aluego te disgustes... Por eso te lo dicen...
¿Pero con quién me voy a enfadar yo si me compro el bajo y no me gusta? ¿Culpé a alguien de lo del asunto del Cort? Creo que ya somos mayorcitos como para disgustarse por eso y culpar a otro compañero de mi mala elección de bajo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

A ver zagales... Un vez más:

... que ya sé como suena y me gusta mucho.
http://es.youtube.com/watch?v=HvOEJXA9TFI

... que me gustaría que el bajo sea un Jazz Bass porque considero que es un bajo muy polivalente y porque CREO que encajará muy bien en un pequeño trío de Jazz que es donde toco...

... que quiero que sea Fretless y de buena calidad porque no voy a estar comprando bajos cada dos meses.

... que toda la gente que ha tenido uno, me lo recomienda al 100% (he enviado varios privados por el foro preguntando opiniones sinceras acerca del bajo)

Yo es que no se qué manía habéis pillado en que debe de ser un bajo de mala calidad... Del American Standard y el Deluxe se hablan maravillas ¿y el Jaco me va a decepcionar siendo un bajo de gama superior? No lo entiendo, chicos...

Ademas de las reviews de Harmony Central y otras muchas páginas visitadas de Internet sale muy bien parado...También me lo han recomendado por privado 7 poseedores de varios foros 100% frente a sólamente 1 que no lo hace.

Lo que quiero decir con esto es que, quizá para vosotros sea un bajo malo o poco interesante, pero para una persona con el concepto musical que tengo yo, con lo que yo entiendo por sonido de bajo, es un bajo que te da un tono IDEAL. Hasta ahora, no he oido un solo bajo que me guste más para Jazz, por eso estoy tan convencido de lo que digo...

Además un bajo de ese dinero no puede ser malo, de ninguna manera: te puede gustar más o menos, puede encajar en tu concepto de música o no, pero me cuesta mucho creer que sea un mal bajo...
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Sgt. Emil Clinger

Anda que no le das vueltas.... Dame lumbre, anda...
Que digooooooo... que digo que temen que te disgustes tú solo, contigo mesmo, asín padentro...
Regalarás unos puros o algo, ¿no?
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Vamos a ver Bartok...
...si te lo vas a comprar si o si...¿cual es el problema??... :roll:

Esto es como si yo pido opiniones sobre si mi mujer es fea o guapa...¿para que ??...es mi mujer, me gusta como es y punto.

A ti te mola mucho Jaco, vale, a mi me gusta más Gary Willis y Percy Jones, y tambien el sonido de ambos más que el de Jaco.
¿Puede ser que a quien le guste Jaco y Fender te va a dar una opinión mucho mejor de ese bajo que a quien le gusten más los señores que he nombrado arriba???
Pero va a ser un error por parte de cualquiera recomendarte otro bajo que no sea el que tu quieres.
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Tienes un privado, Bass-Xtreem...
BaSs2180
BA
BA

Mensaje por BaSs2180 »

Payasos...
Fender Standard Jazz Bass
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

BaSs2180 escribió:Payasos...
¿Por qué?
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

BaSs2180 escribió:Payasos...
Y a este que le pasa ahora??????

Hay mi madre!!!!!!!! :mecaliento:
BaSs2180
BA
BA

Mensaje por BaSs2180 »

Dejemoslo asi... Me reservo el comentario.
Volviendo al tema el Jaco esta muy sobre valuado, pero si uno puedo y se anima, adelante
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
Sgt. Emil Clinger

:roll: Hombre, podías haber tenido esa reserva antes de tirar la pedrada. Ahora estamos todos con el alma en un puño...
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

:?: :?:

Probablemente crea que le envié el privado a Bass-xtreem para ponerlo de vuelta y media sin que lo oyese nadie, o algo así...

En fin, allá cada uno con sus pensamientos...
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Bartok escribió::?: :?:

Probablemente crea que le envié el privado a Bass-xtreem para ponerlo de vuelta y media sin que lo oyese nadie, o algo así...
...
Ese sería mi problema y tu pérdida de tiempo... :mrgreen:
:brindis:

BaSs2180 se podría ahorrar insultos.
Yo tambien creo que está sobre valuado, pero no se puede entrar de esa forma...
BaSs2180
BA
BA

Mensaje por BaSs2180 »

Creo que exageran con la acotación que hice.
Bartok avisa cuando te compras el Jaco Pastorious, estaria encantado de saber cuales son tus conclusiones sobre ese bajo.
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
Sgt. Emil Clinger

Bartok escribió:...un pequeño trío de Jazz que es donde toco...
Cuenta algo, ¿no?...
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Mmmm... Este Sgt. Emil Clinger... siempre dando un soplo de aire fresco a estos toppics olvidados ya por la gran parte de usuarios del foro... :mrgreen: :mrgreen:

Apenas hay nada que contar: es un pequeño trio de Jazz que hemos formado mi novia (piano), mi cuñado (batería) y yo con el bajo. De momento, tampoco aspiramos a nada: simplemente a pasar un buen rato juntos y disfrutar de la música.:brindis:

Solemos tocar "standarts" de Jazz tipo "Real Book y Cia" y lo pasamos genial pero, como te dije antes, sólo por el mero hecho de hacer música...

A mi me sirve de válvula de escape, porque como ya sabes, me tiro TODO LA P**A SEMANA SOPLÁNDOLE A LA TUBA, desde las 9:00 del lunes que empiezan los ensayos con la Orquesta Sinfónica hastas las 18:00h del sábado que es cuando acabo mi última clase, y por mucho que te guste, acaba saturando...:fumado: :fumado:

Además de que el bajo me permite explorar muchísimos lenguajes musicales que no son habituales en el ambiente clásico, con lo que estoy aprendiendo y completando mi formación un montón... :wink: :wink:
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

que raro un grupo en familia,pero bueno si os lo pasais guay pos nada :mrgreen:
Sgt. Emil Clinger

Ahí el que corta el bacalao es el cuñado...
Que envidia, Bartok. Dándole a Cole Porter como si no costara...
Queremos emepetreses y maispeises ya mismo.
:brindis: :brindis:
P.S. Tengo a Pacurzio y a Calendamaia trabajando a destajo en un compresor de aire computerizado. La nueva era de los instrumentos de viento ha llegadooooorl.
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Sgt. Emil Clinger escribió:Queremos emepetreses y maispeises ya mismo.
:brindis: :brindis:
Tranquilo, colega, que te ibas a asustar... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Sgt. Emil Clinger escribió:P.S. Tengo a Pacurzio y a Calendamaia trabajando a destajo en un compresor de aire computerizado. La nueva era de los instrumentos de viento ha llegadooooorl.
:surprise: :surprise: TE LO COMPRO AL PRECIO QUE SEA!!
Sgt. Emil Clinger

Yo creo que va a tardar en estar listo el primero, porque en el garaje donde están no se oyen más que explosiones y juramentos...
Juanfi
B
B

Mensaje por Juanfi »

Volviendo a la diferencia entre el american standard y el signature lei por ahi que los mic estaban rebobiados aunque es posible que solo sea para el del custom shop.
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Juanfi escribió:Volviendo a la diferencia entre el american standard y el signature lei por ahi que los mic estaban rebobiados aunque es posible que solo sea para el del custom shop.
Los mics del Custom Shop, las 60's Custom Shop Pick Ups, valen solo 90€ en USA...

Es un precio irrisorio, la verdad. Y es lo unico que diferencia realmente al Fender Jazz Bass Jaco Pastorius Signature (1500€) del Jazz Bass Jaco Pastorius Tribute Custom Shop (3000€)
Última edición por Bartok el Mar Sep 16, 2008 9:13 pm, editado 1 vez en total.
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Sgt. Emil Clinger escribió:Yo creo que va a tardar en estar listo el primero, porque en el garaje donde están no se oyen más que explosiones y juramentos...
Da igual, cuando esté acabado avisame que conozco a unos 1.500 músicos profesionales que seguro que os lo compraban...
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
menota
B
B

American Standard Fretless

Mensaje por menota »

Hola Bajistas,

Desde hace un año me hice con un american standard fretless de segunda mano y he de decir:

1- Encantado de la vida, amante de la música en general ( en família también: jeje, con mis dos hermanos, batera y piano)

2- Sonido Jaco, yo no lo encuentro tan dificil de sacar..., lo dificil es el walking y la técnica... y romper con la movida del momento con el subidón de sus progresiones...

3-Seguro que el american standard es peor que el Jaco signature, con que segurísimo que te merecerá la pena...

4-en mi opinion las roundwound en un fretless son peligrosas...

Saludos

La tuba... que grande ....
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

Sgt. Emil Clinger escribió:Yo creo que va a tardar en estar listo el primero, porque en el garaje donde están no se oyen más que explosiones y juramentos...
Estamos teniendo dificultades a la hora de instalar unos pedales para el control del flujo volumetrico del aire.
Afortunadamente hemos pedido ayuda a una empresa de Barcelona, receien creada, que se dedica a esto de los pedales. Nos han comentado que nuestro presupuesto de 1000€ para esos pedales era desproporcionado, que ellos nos los hacian a 2 € cada uno con piezas traidas del extranjero. En ese precio también está incluida la mano de obra esclava.
El único problema ha venido a la hora de pedirles la factura. Me han dicho no se que de la seguridad social y del IVA.

:wink: :wink:

PD: Sarge, deberias cambiarte el nick por el de Benjamin Franklin Pierce, alias "Hawkeye". Me parece que te pega muy bien.
Responder