Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

CONVERTIR COMBO EN PANTALLA

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Magnetic
BA
BA

CONVERTIR COMBO EN PANTALLA

Mensaje por Magnetic »

Hola a todos, escribo este post para contar un poco cómo he convertido mi Fender BXR en una pantalla sin perder ninguna prestación.

El asunto era poder conectar un cabezal y ya que estamos otra pantalla en paralelo. Para esto me recomendaron poner conexiones Speakon (compré dos conexiones hembra en una tienda de electrónica, pero en thomann las tienen también). El cableado, siempre gordo, de 3mm de sección.
Imagen

Empezamos:

1.- Desmontando el ampli: quitar el cono y todo el cableado antiguo.
2.- Recortar un cuadrado de madera de la parte de atrás: Para esto yo pinté el recuadro, y le hice 4 agujeros en las esquinas con un taladro. Después, con una sierra de calar corté el recuadro.
Imagen
3.- En el recuadro que recorté, le hice 2 agujeros para meter los speakon, esto fué difícil, pero con la sierra de calar me lo curré.
Imagen
4.- Lo siguiente fue hacer un marco para unir el recuadro donde van las conexiones al cuerpo del ampli. Al final opté por una pieza de contrachapado gordo (2cm). Lo principal es que sea resistente. Le recorté una ventana en el centro. En la foto se ve que usé un ventilador y una dremel. El ventilador fue muy útil para sacar el humo y la peste.
Imagen
5.- Conexiones: Los speakon van en paralelo, y uno de ellos va al altavoz. Para ello conecté los pines +1 y -1 entre sí y de uno de ellos al altavoz. Esto fue difícil porque hay que trenzar el cable para unirlo y luego soldarlo. Para esto me ayudó un amigo profesional de estas cosas y con un soldador potente y mucho arte me hizo un trabajo fino fino...
Imagen
Imagen
6.- Montar la pieza acabada en el ampli: El estilo lo es todo, si no quieres que te llamen chapuzas, dale un buen acabado a la pieza. Yo redondeé los bordes para evitar rasponazos, y le pinté la parte plana con un spray negro. La madera con los speakon va atornillada al marco y el marco a la caja.
Imagen
Imagen
7.- Momento de montar el altavoz, no es el original, este es un Eminence Delta Pro de 400 Watt y 8 Ohm.
Imagen
Imagen
8.- Momento de cambiar de configuración. Aquí conecto el cabezal a la pantalla.
Imagen
9.- Ahora si que suena!!!
Imagen
10.- A disfrutar...
Última edición por Magnetic el 25 Mar 2014, 18:08, editado 1 vez en total.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Bravo!!
qué buen reportaje
:brindis:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
ZZYZX
B
B

Mensaje por ZZYZX »

cojonudo!!, yo tengo proyecto de hacer lo mismo con un Torque que ya no peta.
pcavernicola
BA
BA

Mensaje por pcavernicola »

Buen reportaje
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

Genial! Una buena manera de aprovechar un equipo que ya no funciona. :palmas:

El cabezal original del combo... ¿lo dejaste completo o solo le dejaste el frente?.

Por cierto, lástima que el Aguilar es mucho más chico, que si no estaría bueno inventarle algo para que quede adentro de la caja, tal como si fuese un combo.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Responder