Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Amplis y pantallas para tocar blues.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
jorgearenaz
- B

Amplis y pantallas para tocar blues.
Buenas! Pregunta sencilla y concisa: que comblo o stack prefeririais para tocar blues en garitos mediano/grandes sin PA, que no sea un desmadre de precio (800-1200 euros?) y suene presente, limpio y redondo?
Un saludo
Un saludo
Aquí tienes algún ejemplo:
http://www.thomann.de/es/tecamp_puma_co ... lassic.htm
http://www.thomann.de/es/markbass_mini_cmd_121p_lm3.htm
Para lo que quieres creo que vas mas que sobrado. Yo he tirado con un combo SWR Workingmans 15", de 160 W tocando blues, rock y jazz en garitos y no he tenido problemas y eso tocando con dos guitarras, batería y teclados.
Ahora me lo voy a cambiar por algo mas liviano pero en stack.
suerte con la búsqueda aunque si repasas el foro, se ha hablado hasta la saciedad de esto.
http://www.thomann.de/es/tecamp_puma_co ... lassic.htm
http://www.thomann.de/es/markbass_mini_cmd_121p_lm3.htm
Para lo que quieres creo que vas mas que sobrado. Yo he tirado con un combo SWR Workingmans 15", de 160 W tocando blues, rock y jazz en garitos y no he tenido problemas y eso tocando con dos guitarras, batería y teclados.
Ahora me lo voy a cambiar por algo mas liviano pero en stack.
suerte con la búsqueda aunque si repasas el foro, se ha hablado hasta la saciedad de esto.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
-
jorgearenaz
- B

- yimijendriss
- Moderador
-
dr.feelgood
- BAJ

para mi Ampeg, como ya tienes el cabezal ..pillate una pantalla, te recomiendo la 2/12...o alguna a 4 ohms saludosjorgearenaz escribió:Pues al final por casualidades de la vida me he hecho con un ampeg svt6pro, por ahora estoy buscándole sonido, no se que opinais de este ampli...
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
A mi me parece que, en amplificación de bajo, hay 2 tipos:
sonido clásico: los graves empastan mejor con el bombo, tiene una presencia diferente, como algo que se siente
sonido moderno: más definición, más hi-fi, no empastan igual con el bombo.
Evidentemente, para blues encaja en el primer apartado.
El sonido clásico está bien representado por los ampeg svt.
El sonido moderno está bien representado por los ebs.
En tu caso, te recomiendo la serie classic de ebs (que encaja en el primer grupo) o bien la serie portaflex de ampeg: no son caras, son relativamente ligeras y suenan superbien.
sonido clásico: los graves empastan mejor con el bombo, tiene una presencia diferente, como algo que se siente
sonido moderno: más definición, más hi-fi, no empastan igual con el bombo.
Evidentemente, para blues encaja en el primer apartado.
El sonido clásico está bien representado por los ampeg svt.
El sonido moderno está bien representado por los ebs.
En tu caso, te recomiendo la serie classic de ebs (que encaja en el primer grupo) o bien la serie portaflex de ampeg: no son caras, son relativamente ligeras y suenan superbien.
Pues a mí me parece que lo del empaste tiene que ver con tocar de puta madre o no. Si el ampli define menos pues se disimula, pero no hace que demos la tónica donde debe ser, jejejeje...proscrito escribió:A mi me parece que, en amplificación de bajo, hay 2 tipos:
sonido moderno: más definición, más hi-fi, no empastan igual con el bombo
Me temo que en su caso la pantalla no podrá ser muy ligera. Hay pocas pantallas ligeras que aguanten los 750 w que da el SVT-6PRO a 8 Ohm o los 1.100 a 4 Ohmbajissta escribió: Jorgearenaz, te pillaste un buen cabezal, nada que ver con los combos pequeños que te recomendaban por aquí. La pantalla dependerá de tu presupuesto y las ganas de manejar más o menos peso que tengas.
Claro que depende de ambos. . Como aquí de lo que hablamos es del ampli, creo que podemos hacer esa diferencia entre unos y otros. Porque un ampeg suena clásico y un ebs modernobajissta escribió:Y lo del sonido moderno o clásico, en gran parte dependerá del bajo, no?
Diría que lo que más afecta para adaptarse al blues es la pantalla.
Yo uso una pantalla de 14 kg y 500 watios que suena clásica, otra de 17 kgs y suena clásica.
Está claro que si llevas un svt classic de 40 kgs, no vas a tener un equipo ligero. Elige, sobre todo, bien la pantalla. Decidirá más que otro elemento de la cadena el sonido y la portabilidad
Está claro que si tocas mal empastas mal, pero no es eso de lo que hablo.OutRo escribió:Pues a mí me parece que lo del empaste tiene que ver con tocar de puta madre o no. Si el ampli define menos pues se disimula, pero no hace que demos la tónica donde debe ser, jejejeje...proscrito escribió:A mi me parece que, en amplificación de bajo, hay 2 tipos:
sonido moderno: más definición, más hi-fi, no empastan igual con el bombo
Un svt-classic empasta, desde mi punto de vista, mejor con el bombo que un fafner. El fafner, sin embargo, logra una mayor definición. Quizás me equivoco, es lo que siento cuando escucho uno u otro.