Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Miki Nervio & The Bluesmakers

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Groovylines
Colaborador

Miki Nervio & The Bluesmakers

Mensaje por Groovylines »

Ya he hablado un poquito en otro topic por aquí de ellos pero creo que se merecen un post.De lo que hay por Coruña,para mi,de lo mejorcito.

Tengo entendido que ya llevan unos cuantos añitos dando vueltas por ahí y si no me equivoco van por su 4º disco.Yo los descubrí por casualidad a través de otro forero,buscando clases de contrabajo.

Conocí al contrabajista,que además de ser un tipo de puta madre,es un músico del copón.

Los vi un par de veces en directo,ninguna de las 2 con Miki Nervio,pero me quede asín :shock: :mrgreen: Empezaron con unos standarts de jazz y siguieron después con ese toquecillo suyo tan roots como dicen los yankis.

Está mal revelar el equipo de los pofesionales así que solo diré que allí llevaba un bajo eléctrico,no el contra y a pesar de ser un equipo sencillo,sonaba mejor de lo que lo he hecho yo nunca. :mrgreen:

¿El estilo de los tipos estos? Esto si que es un remix...:mrgreen: Old time,Blues,Swing algo de Country,porque no decirlo y Dios sabe que más.

Ya veréis en los vídeos que al guitarrista tanto lo da lo que tocar,Dobro,Banjo,Mandolina...yo lo he visto y si,sabe tocar la guitarra también. :mrgreen:

Lo de la percusión también es digno de contar,nunca lo he visto tocando un set de batería completo y escuchándolos no le hace la menor falta,además de una caja con un pequeño platillo colgada con una correa,rollo desfile lleva esa tabla de lavar ropa y unos dedales y venga a frotar! :mrgreen: El efecto que consigue junto con el sonido del bajo es mágnifico.Eso es una rítmica.

Poco más se me escapa y ya llevo suficiente tochazo por hoy así que al turrón:

-Wastin´ my time no more: (No es extraño verlos tocando por María Pita y zonas así)
http://es.youtube.com/watch?v=Xp5DPHRJ4cw

It don't mean a thing:
http://es.youtube.com/watch?v=4ZSI5jy6F ... re=related

Ain't gonna give nobody none of my jelly roll:(para mi la mejor,además me gasearon de mala manera,ya os contaré)
http://es.youtube.com/watch?v=eCHmgKunm ... re=related

I can´t be happy without my ukelele:
http://es.youtube.com/watch?v=kazmfH83- ... re=related

Improvisacion en Re:
http://es.youtube.com/watch?v=IbYoTr2aE ... re=related

Hay algún vídeo más por el yutuves,una entrevista en gallego y alguna cosilla más.

http://www.mikinervio.com/

Ahí tenéis más para escuchar,biografías y otra cosilla.

Espero que os guste chatungos.

Ahora e tengo que ir a mirar banjos...si hijos míos,estoy gaseado de uno,no seré yo el que se quede sin instrumento folklórico.Quizás me pille un 4 cuerdas.
Última edición por Groovylines el 03 Sep 2008, 00:14, editado 1 vez en total.
Groovylines
Colaborador

Pol sielto...vosotros que estáis más versados que yo en instrumentos (es decir que sois unos frikis :mrgreen: )

¿El instrumento de viento que lleva Miki es un kazoo verdad?
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

cojonudos esos miki nervio, tengo que comprar culona peerless para tocar a louis armstrong y a glenn miller :mrgreen:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Qué buenos compañero, es un placer saber que hay estas cosas en este pais. :brindis:

Con el guitarrista (y todo lo que le eches con cuerdas :mrgreen: ) recuerdo haber charlado alguna vez en el pub Tribeca (Zona el Orzán) pero no lo relacionaba con esto.
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Mira si llevan tiempo tocando que en cuando tocaba yo en Coruña, ya estaba ellos :mrgreen: :wink:

El instrumento es un Kazoo, y es increíble cómo suenan estos tipos. Son unos monstruos, de verdad. Teneís que ver la percusión que hacen con una tabla de esas de lavar en el río y unos dedales de coser en las manos :shock: :shock:

Muy buen grupo, me alegro de que sigan tocando :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Groovylines
Colaborador

Tendré que investigar sobre ese sitio Sr. Sistis,ellos creo que suelen tocar bastantes noches en el Garufa.

Javihamm tienes que enseñarnos cosillas tu también de tus mocedades coruñesas pues,que a mi esos tiempos me pillaron algo cortos de edad. :mrgreen:
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Yo creo que con el guitarrista estuve charlando yo hace años, en mi época de "un huevo de viajes de trabajo a Galicia", una tarde que salí con Cuyass y algún otro "GORGERO" (por aquél entonces, Guitarramaniacos)
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Como suenan, gracias por el aporte, muy buenos. Muchas gracias.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Son unos fenómenos!!
Al hilo de la tabla de lavar, permitidme que cuele aquí a otro baterista escaso de medios, y maldita la falta que le hacen.
http://es.youtube.com/watch?v=APUgeMICp ... re=related
:brindis: Y Viva María Pita!
genan
BAJ
BAJ

Mensaje por genan »

Me encantan!! Gracias por darlos a conocer :palmas:
POLE
B
B

Mensaje por POLE »

Muy bueno!!!! No los conocía. Gracias por el aporte!!! :palmas:
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

¡Ostras! Si es el grupo de Juan!!! Vaya, es una vergüenza que conozca al bajista desde hace un año y pico y sea la primera vez que lo vea con esta banda :oops:

Bajista y guitarrista son hermanos y forman parte de otro proyecto muy guapo del mismo estilo.

http://es.youtube.com/watch?v=uqykeuSh93Y

http://es.youtube.com/watch?v=0JVW2Gk8A ... re=related

Pues eso... un poquito de swing, un poquito de dixieland,... lo que más me gusta es la voz a lo Tom Waits.
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

que bueno el carlos childe yeah mooooola
Groovylines
Colaborador

Posi Napo...

Juan y Luis,no se si siguen adelante con ese proyecto,pero también está que te cagas.
Groovylines
Colaborador

Payos,retomo este post porque me he comprado el último disco de estos tipejos,el 15 Years Old Blues (2005) y es uno de los mejores discos que he escuchado en mucho tiempo.

Está grabado aquí en Coruña,en la EIS (Escola de Imaxe e Son) por Iago Moro y mezclado con Alfonso Camarero y Moro el 24 y 25 de Septiembre de 2005,según la información del CD.

Me lo pilló un colega al que se lo encargué mientras tocaban en la calle por 10 euros,no me pagan por que los promocionen pero os lo recomiendo muy sinceramente,tanto si os gusta el estilo como si no,suenan auténticos y no rancios e imitadores como muchos otros de este rollo.

No se como estará el tema de comprarlo fuera de la comunidad pero seguro que moviendose un poco os podéis hacer con uno,si no siempre podemos arreglar algo si son pocos.

14 temitas,muchas versiones de clásicos y unos temas propios muy currados,mandolina,guitarra acústica,contrabajo,percusión,voz y el ya típico kazoo y un slide curradísimo,menudo fenómeno.

Pues eso,si no lo he escuchado 15 veces en 2 semanas no lo he escuchado ninguna.:mrgreen: a ver si cuando pague mis temillas gaseosos me pillo el 2º
Groovylines
Colaborador

la_aranha escribió:Yo creo que con el guitarrista estuve charlando yo hace años, en mi época de "un huevo de viajes de trabajo a Galicia", una tarde que salí con Cuyass y algún otro "GORGERO" (por aquél entonces, Guitarramaniacos)
http://www.xente.mundo-r.com/mikinervio ... 0CALLE.htm

¿Cuyass es Eduardo Narbón,no la_aranha? creo que el tipo es bastante conocido en toda esa escena,me gustaría verlo algún día si sigue dándole.
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

yo he escuchado el disco ese y doy fe de que lo dice groovylines ACOJONANTE :brindis:
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Groovylines escribió:
la_aranha escribió:Yo creo que con el guitarrista estuve charlando yo hace años, en mi época de "un huevo de viajes de trabajo a Galicia", una tarde que salí con Cuyass y algún otro "GORGERO" (por aquél entonces, Guitarramaniacos)
http://www.xente.mundo-r.com/mikinervio ... 0CALLE.htm

¿Cuyass es Eduardo Narbón,no la_aranha? creo que el tipo es bastante conocido en toda esa escena,me gustaría verlo algún día si sigue dándole.
Pues sí, Eduardo Narbón es el Cuyass de GORG... se que sigue haciendo alguna cosilla por Coruña, pero no se en qué anda metido, ya casi no se nada de él más que en las "padronadas".

En su estilo jazz/blues, me encanta el estilazo que tiene tocando, el jodío...
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Alpargata
B
B

Mensaje por Alpargata »

Joder me acabo de enganchar a estos tipos, son realmente cojonudos tio, muchas gracias por el descubrimiento
Groovylines
Colaborador

Alpargata escribió:Joder me acabo de enganchar a estos tipos, son realmente cojonudos tio, muchas gracias por el descubrimiento
Mira en su página,en teoría se pueden descargar algunos temas,pero yo no puedo.Encantado de que te gusten. :wink:
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Bueno, bueno,... despues de casi dos meses de espera (estar en la emigración es lo que tiene) he conseguido por fin dos cedetes (pagando, eh!) de estos muchachos, Namberguán Rural Blus y 15 years old blues. Treinta temas que son treinta píldoras de alimento para el espíritu... Que cosa más divertida, madre de Dios...
Estáis tardando en conocer el auténtico blus y el auténtico inglés de las Rías Altas.
:partyman: :partyman:
Groovylines
Colaborador

Sgt. Emil Clinger escribió:Treinta temas que son treinta píldoras de alimento para el espíritu... Que cosa más divertida, madre de Dios...
Que gran verdad y en directo no os cuento nada ya...
Sgt. Emil Clinger escribió:Estáis tardando en conocer el auténtico blus y el auténtico inglés de las Rías Altas.
Esos coros barítonos. :mrgreen: :mrgreen:
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

los coros son autentic galician made :fumado: la virgen :shock: :mrgreen:
Responder