Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Me han ofrecido esto

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
franxo
B
B

Me han ofrecido esto

Mensaje por franxo »

Marshall Superbass JMC 800 + Pantalla 4x12" de Marshall: 1300€

Ayer fui a recoger el ampli para que le echase un ojo porque necesitaba limpieza y pude probar este ampli en el taller con un Musicman y un Rick... y sonaba brutal. Bastante más definición que una 4x10" y 1x15". Tendría que probarlo con mi Fender para ver que tal suena, pero seguro que brutal también. Ahora voy a necesitar un camión, no se si en el maletero del Fabia va a caber la pantalla xDD.

Resulta que la pantalla era de un abuelo que la tenía por su casa y ha decididio venderla.

¿Qué hago?
Stus

Mensaje por Stus »

Es una pregunta que solo tú tienes la respuesta. Como bien dices, tienes que valorar si te va a resultar cómoda de transportar, el peso, etc. Si no vas a poder llevarla en tu coche porque no entre y siempre vas a depender de alguien para que te la lleve, quizás no te interese. No solo hay que pensar en el sonido, pues hay muchas pantallas que te sacan un gran sonido. Quizás no igual, pero sí muy bueno, y que se amolden mejor a las características de tu coche, etc.
Para mi, la comodidad y el transporte son tan importantes como el sonido obtenido. Por eso hace años que uso pantallas pequeñas de MarkBass y encantado de la vida. Por mucho que digan que no suenan igual, que es obvio, el caso es que suenan muy bien, y es suficiente :brindis:
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
franxo
B
B

Mensaje por franxo »

De no pillarme ese pack lo próximo sería una 6x10" y creo que por tamaño andará igual más o menos... y de precio también. El caso es que creo que ha llegado el momento de dar el paso y pillarme algo más tocho, porque el tema del bajo lo tengo bastante claro, y me gusta el que tengo ahora, pero el ampli me he dado cuenta que no quiero tener dos pantallas, de ahí la 6x10".

Se me olvidó preguntar que válvulas calzaba ese bicharraco, a ver cuanto costaban cambiarlas.

Lo de meterlo en el coche no hay problemas, se tiran los asientos para adelante y seguro que cabe perfecto
renkar
BAJ
BAJ

Mensaje por renkar »

Yo estoy con Stus.
Prefiero sacrificar algo de sonido por algo transportable.
Yo depues de pasar por pantallas de 45 kg y cabezales de 12kg decidi vender todo y comprar algo ligero y manejable, pero de buena calidad.
Pantalla Epifani Ul2 410 1200W y 26 kg junto al cabezal Tec Amp Puma 900 que pesa poco mas de 1 kg.
Es un equipo de tremenda calidad y super ligero, es mas, el cabezal lo meto en el bolsillo de la funda del bajo y con una mano cojo la pantalla de un asa sin hacer mucho esfuerzo.

Referente a si compras ese equipo?, pues tú eres el que mejor lo tienes que valorar en todos los aspectos pero si te decides por él será una gran compra.
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
franxo
B
B

Mensaje por franxo »

renkar escribió:Yo estoy con Stus.
Prefiero sacrificar algo de sonido por algo transportable.
Yo depues de pasar por pantallas de 45 kg y cabezales de 12kg decidi vender todo y comprar algo ligero y manejable, pero de buena calidad.
Pantalla Epifani Ul2 410 1200W y 26 kg junto al cabezal Tec Amp Puma 900 que pesa poco mas de 1 kg.
Es un equipo de tremenda calidad y super ligero, es mas, el cabezal lo meto en el bolsillo de la funda del bajo y con una mano cojo la pantalla de un asa sin hacer mucho esfuerzo.

Referente a si compras ese equipo?, pues tú eres el que mejor lo tienes que valorar en todos los aspectos pero si te decides por él será una gran compra.
Ahora mismo tengo un Ashdown ABM EVO III que le cambié el 15" + una pantalla Hartke VX410. 30 kg + 33kg. Creo que el Marshall pesará lo mismo pero lleva ruedas... además no tengo que subir escalones en el local de ensayo que está a ras de suelo.

Una 4x10" está bien, pero me he dado cuenta que al Ashdown si no le conecto las dos pantalla es como si le faltase algo... sensación que no me dió el Marshall.

También cuando tu guitarra lleva un Fender supersonic necesitas un bicho grande
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

a ver, si la idea es que la pantalla irá del local al coche, del coche al bolo y vuelta, mientras tengas un coche donde quepa no veo el problema. Yo tengo un combo de 15", he tenido una 4x10 y ahora tego una 6x10. La más cómoda de transportar la 6x10, con diferencia. La pones en plan carrito y necesitas mucho menos esfuerzo que para mover una 4x10 con ruedas o cargar un combo ligero de 15kg. Cuando hay que subirla al coche, pillas a uno del grupo y cada uno de un asa y apañado. A mi me supone más esfuerzo llevar el bajo en el hard-case que mover la pantalla con su asa y sus rueditas.
:brindis:

PD: para casos donde prime el trasporte, gran afluencia de bolos, no tener sitio fijo de ensayo, pues cambia la película, claro está.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Por tus comentarios veo que estás más que convencido y sólo necesitas un pequeño empujoncito :mrgreen: , así que ahí va el mío:

YO ME LO COMPRABA SEGURO :wink:

:brindis: :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
tio jefe
BAJ
BAJ

Mensaje por tio jefe »

Yo tengo ese cabezal,y solo puedo decirte que estoy encantado,tiene potencia y suena de escándalo,lo combino con pantallas ampeg 4x10 y 1x15 ya que no tuve la suerte en su día de encontrar su pantalla, que es la que a ti te venden.
El precio estando bien cuidado, esta bastante bien,a mi el cabezal me costo 1.000 pavos hace unos 12 años,estando el cabezal en muy buenas condiciones a pesar de estar fabricado en los 80,por cierto construcción muy robusta y bien terminada.
Si tiene las entradas jack en vertical he leído que están mas cotizados al ser el modelo anterior al que lleva los jack en horizontal.
Las lamparas que lleva no son de las mas caras a la hora de cambiarlas,tres de previo ECC 83 y cuatro EL 34 de potencia,yo se las cambie las siete (TAD) al mio hace tres años por 130 euros.
Pues eso ,por mi experiencia,si te lo pillas, no te arrepentirás y tendrás ampli para toda la vida :brindis:
franxo
B
B

Mensaje por franxo »

ankbass escribió:a ver, si la idea es que la pantalla irá del local al coche, del coche al bolo y vuelta, mientras tengas un coche donde quepa no veo el problema. Yo tengo un combo de 15", he tenido una 4x10 y ahora tego una 6x10. La más cómoda de transportar la 6x10, con diferencia. La pones en plan carrito y necesitas mucho menos esfuerzo que para mover una 4x10 con ruedas o cargar un combo ligero de 15kg. Cuando hay que subirla al coche, pillas a uno del grupo y cada uno de un asa y apañado. A mi me supone más esfuerzo llevar el bajo en el hard-case que mover la pantalla con su asa y sus rueditas.

PD: para casos donde prime el trasporte, gran afluencia de bolos, no tener sitio fijo de ensayo, pues cambia la película, claro está.
Básicamente es lo primero que dices... estamos ensayando en el mismo sitio casi 5 años y la idea es solo moverla para los conciertos. No es que hagamos muchos, el año pasado creo que salió a uno por mes.
tio jefe escribió:Yo tengo ese cabezal,y solo puedo decirte que estoy encantado,tiene potencia y suena de escándalo,lo combino con pantallas ampeg 4x10 y 1x15 ya que no tuve la suerte en su día de encontrar su pantalla, que es la que a ti te venden.
El precio estando bien cuidado, esta bastante bien,a mi el cabezal me costo 1.000 pavos hace unos 12 años,estando el cabezal en muy buenas condiciones a pesar de estar fabricado en los 80,por cierto construcción muy robusta y bien terminada.
Si tiene las entradas jack en vertical he leído que están mas cotizados al ser el modelo anterior al que lleva los jack en horizontal.
Las lamparas que lleva no son de las mas caras a la hora de cambiarlas,tres de previo ECC 83 y cuatro EL 34 de potencia,yo se las cambie las siete (TAD) al mio hace tres años por 130 euros.
Pues eso ,por mi experiencia,si te lo pillas, no te arrepentirás y tendrás ampli para toda la vida :brindis:
Gracias por el comentario. Me parece que si que es el modelo que tiene los jack en horizontal, aunque ahora estoy dudando... y lo de las vávulas me quedo más tranquilo, sabiendo que se cambian cada X tiempo y no muy a menudo.
tio jefe
BAJ
BAJ

Mensaje por tio jefe »

Aunque sea el de los jack en horizontal ,no cambia nada ,tan solo es un apunte El cambio de lamparas depende de las horas de uso ,creo haber leído que las de previo cada 5.000 horas y10.000 las de potenc
A mi me duran mucho,pues ensayo un día por semana y bolos por desgracia mas bien pocos.
Un saludo
Última edición por tio jefe el 08 Jun 2014, 23:18, editado 1 vez en total.
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

tio jefe escribió:,creo haber leído que las de previo cada 5.000 horas y10.000 las de potenc
Un saludo
Creo que debe ser al revés, las del previo duran más que las de potencia.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Como yo no tendré que escuchar tus quejas si te equivocas al comprarla, te digo sin lugar a dudas que la compres. Te aseguro que no te arrepentirás.

:cool: :mrgreen:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Si no te quedas con él, dile al dueño que se lo cambio por mi equipo :brindis:
Peavey T-40
tio jefe
BAJ
BAJ

Mensaje por tio jefe »

miscat escribió:
tio jefe escribió:,creo haber leído que las de previo cada 5.000 horas y10.000 las de potenc
Un saludo
Creo que debe ser al revés, las del previo duran más que las de potencia.
Es verdad ,perdón :brindis:
Última edición por tio jefe el 08 Jun 2014, 14:26, editado 1 vez en total.
franxo
B
B

Mensaje por franxo »

ankbass escribió:Si no te quedas con él, dile al dueño que se lo cambio por mi equipo :brindis:
Según me dijo el que me lo vende (que no es el dueño, sino un intermediario por así decirlo), lo tenía un hombre mayor por su casa. Así que me parece que cambios pocos xD
hermanosoul
B
B

avisa

Mensaje por hermanosoul »

Si no lo pillas al final avisa! (aunque me parece a mí que va a tener unos cuantos novios.)
pcavernicola
BA
BA

Mensaje por pcavernicola »

Si el sonido es el que te encaja no lo dudes, pillatelo que es un pedazo de ampli, yo arrastro un Cabezal Sinmarc B2280C y una pantalla 612 Sinmarc y no me arrepiento para nada (aunque a veces hago trampa y me llevo una 210 Sinmarc que tengo). Mas adelante si te arrepientes te sera dificil volver a encontrarlo.
franxo
B
B

Mensaje por franxo »

Segunda parte:

Ayer fui a Trastes (tienda de Elche) y resulta que tiene a la venta esto de segunda mano: Orange Bass Terror 500 + Pantalla Markbass por 1.100€... es de segunda mano y tiene poco uso aunque creo que el precio es un poco caro. Como conozco al vendedor creo que puedo intentar sacarlo por algo menos o pillarmelo directamente de Thomann, esta versión: otra pantalla Markbass

El caso es que siempre había tenía mis dudas de que una 4x10" y un cabezal tan pequeñito pudiese mover tanto sonido, pero os diré que es lo mejor que he escuchado. Qué definición mare meua... y que poco pesa. Estos italianos como hacen las pantallas xD. Bueno, y como mi cumple es en octubre y se cumplen 10 años de llevar tocando pues buena ocasión para celebrarlo :mrgreen: :mrgreen:

Al final con la tontería me he haré con un equipo majo
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

sinceramente, nada que ver una cosa con la otra.
El stack Marshall muy bien de precio. Fabricado en UK y que no se devalúa facilmente.
El Orange + Markbass, casi casi caro, depende del estado y de lo nuevo que sea...
Si no pillas el Marshall pásame el contacto si eres tan amable (te lo digo totalmente en serio, mándame un privado)
Peavey T-40
tio jefe
BAJ
BAJ

Mensaje por tio jefe »

Totalmente de acuerdo.Sin dudarlo ni un segundo,me quedaria con el Marshall
De echo ya lo hice en su dia :mrgreen:
franxo
B
B

Mensaje por franxo »

Lo siento por Ankbass por no haberle contestado, pero al final me he pillado el stack... la verdad es que el sonido valvular es como si llenase más y hubiese menos bola en general. Lo que hacen 100 wattios de válvulas oiga.

Lo próximo será vender el resto de cosas que tengo y que no voy a utilizar.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

franxo escribió:Lo siento por Ankbass por no haberle contestado, pero al final me he pillado el stack... la verdad es que el sonido valvular es como si llenase más y hubiese menos bola en general. Lo que hacen 100 wattios de válvulas oiga.

Lo próximo será vender el resto de cosas que tengo y que no voy a utilizar.
Me alegro de que te decidieras por el Marshall, disfrútalo, y si te aburres de él yo tengo hueco :mrgreen:
Peavey T-40
pcavernicola
BA
BA

Mensaje por pcavernicola »

Buena eleccion!!! sin duda
tio jefe
BAJ
BAJ

Mensaje por tio jefe »

Enhorabuena,no te arrepentiras.