Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

"Recopilatorio" de tests a ciegas.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Chapó :palmas:
Ensayar es de cobardes
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

serio2 escribió:BLINDFOLD TEST - Telecaster Squier vs Fender vs C…: http://youtu.be/QCEdT2d43jU
Bah, pero eso son bajos raros y pequeños de esos de seis cuerdas, no vale... :mrgreen:
Señor Amarillo
BA
BA

Mensaje por Señor Amarillo »

Grande serio2! Ante tantas pruebas irrefutables ya podemos cerrar el foro y ponernos todos a tocar :mrgreen:

Yo también creo que al final la elección de un bajo se basa más en la estética/ imagen que de alguna manera queremos proyectar que en cualquier otra cosa... al menos en mi caso, el Rickenbaker fue un intrumento que me enamoró desde la primera vez que lo vi y siempre soñé con tener uno, hasta que al final me hice con el mío. Me gusta mucho como suena, está claro, pero también tiene otras cosas que no me gustan tanto, como el doble alma o que sea neck-through, y, sin llegar a ser incómodo, tampoco es de lo más cómodo que puedes encontrar. Conclusión: al final el factor determinante fue el estético.

Para la gente que habla de feeling/comodidad/sensaciones decir que a mi en realidad elegir un bajo por eso no me parece tan positivo, ya que si necesitas un bajo de 2.000 pavos para sentirte cómodo tocando el día que tengas que tocar con un bajo de gama media lo vas a pasar muy mal. Si es únicamente por comodidad preferiría practicar con un bajo normalito...

:brindis:
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
TC Electronic RH 750 + RS 212
pakus
BAJIST
BAJIST

Mensaje por pakus »

Percibo un maravilloso ambiente de sinceridad por parte de todos en este tema. Ojalá cunda el ejemplo

ohsii
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por ohsii »

Claro que síiiiii.
Deberiamos entre todos decirles a todos los luthiers del mundo tan paquetes como Fodera, Sadowsky, Tobias... que dejen de seleccionar sus maderas y que cojan las más baratas y da igual que suenen fatal, con que las pinten con un color chulo y estéticamente molón tienen suficiente. Años y años de busqueda y tiempo de trabajo buscando el santo grial de las buenas maderas cuando se podrían haber pasado por este hilo de Bajistas y darse cuenta de todo. Qué sencillo hubiera sido para ellos y cuanto tiempo y dinero se hubieran ahorrado... y encima con videos!. Si es que son la hostia, ¿cómo no se han podido dar cuenta antes? :-D

Alguien decía por ahí arriba que lo que importa es que te sientas cómodo con tu bajo y que lo toques y toques. Cuanto más lo haces más a gusto estas. Estoy 100% de acuerdo. Tanto si el bajo vale 150€ como si vale 5000€.
Por cierto gente... vuelta la burra al trigo, siempre sale el tema del dinero. Por favor, esto debería de estar superado hace tiempo.

Lo siento mucho a los que se creen que las maderas no influyen en el sonido o incluso la electrónica. No es así, pero cada uno es feliz de opinar y creer lo que quiera.
De verdad, me gustaría que se pasasen por aquí lutiers que fabriquen instrumentos para que dieran su opinión.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Señor Amarillo escribió:Para la gente que habla de feeling/comodidad/sensaciones decir que a mi en realidad elegir un bajo por eso no me parece tan positivo, ya que si necesitas un bajo de 2.000 pavos para sentirte cómodo tocando el día que tengas que tocar con un bajo de gama media lo vas a pasar muy mal. Si es únicamente por comodidad preferiría practicar con un bajo normalito...
A ver, una cosa es ser capaz de hacer sonar cualquier bajo, y otra muy diferente es un bajo que te lo pones al hombro y te encuentras como en tu casa. Un bajo cómodo de verdad tira más de tí, te invita a exprimirte. Lo tocas mejor. Tampoco se trata de no ser capaz de tocar ningún otro.
Y no, un bajo cómodo para uno no tiene que ser el más caro, esa es una confusión muy típica. A lo mejor tu bajo ideal es un sencillo jazzbass con un radio de diapasón "x" y una distancia entre cuerdas "y", y eso no tiene por qué costar 2000€, lo que cuesta es tener claro lo que uno necesita y saber dónde ir a buscarlo.
El tema de romperse la espalda con bajos muy pesados también es una cuestión de comodidad. Tengo muy claro que para mí no hay buenos bajos eléctricos de 5 kg.

En cuanto a la estética, por lo general es la primera impresión que recibimos, si no entra lo más mínimo por el ojo, va a dar un poco igual que suene a gloria :mrgreen:
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Excelente post, muy interesante poder tener todo agrupado y poder ubicar esta info en cada momento. Me parece perfecto que cada uno pueda aportar su experiencia y criterio sobre todo esto. MUY INTERESANTE.
Desde aquí, disparo a quien corresponda, que se haga una chincheta a este post :mrgreen:

Aportando mas post interesante, se ha quedado en el tintero la quedada bajinal de BCN 2013, muy interesante y con gran variedad de bajos interesantes, para todos los gustos y calores.
Los audios también de Miki Santamaria

Participaron:

Fender jazz bass 1962, 1965, 1977, 1972, 1976, CS '64 Dakota Red, CS 60 stack knobs, Sadowsky metro UV70, Fodera Emperor, SX 57 tuneado, Road Worn, Marcus Miller, Pensa Custom. Todos Jazz Bass y otras hiervas.
Casi nada!!!!

Aquí dejo el enlace:

SUPER COMPARATIVA JAZZ BASS

http://bajistas.org/forum/viewtopic.php ... +jazz+bass

recuerdo en esta comparativa, muchos apuntaban al SX tuneado como una gran sorpresa.
Ese bajo me lo he quedado yo. Tenia un excelente trabajo realizado, buen sonido, una gran estética etc, pero termine hasta las poelotas de el. Si señor. Es de ser sincero y solo aporto mi opinión y criterio sobre el asunto.
Este bajo la verdad que por el precio, y todos los extras que se le agregaron, cumplía su función perfectamente, a primera vista y oída, te hace decir "coño, que bajo", por 500 euros estas sonando cojonudo y no hace falta gastarse tal o cual dinero en algo que ya lo he encontrado aquí.
Pues NO.
Termine hasta el gorro de ese SX, por que el clak clak clak clak de las cuerdas al pegar con los trastes es horrible y aquí poca modificación se puede hacer.
NO tenia tacto, NO tenia peso, etc.
por lo tanto, mi criterio y opinión es la siguiente:
Por mas que a la mona la vistas de ceda, mona queda!!!!

Un bajo a mi criterio, es mucho mas que un audio, por excelentemente ejecutado que este. Influyen otros factores, que un instrumento de 200 euros mas una inversión de 400 mas encima, NO te lo dará.
Si es verdad, es mas funcional, tal vez mas estable, mejorara su sonido aproximándose a tal o cual bajo, pero NO lo es y NO lo sera.

Justamente recién estaba pegandole una oída al vídeo que ha colgado en su tiempo Diego (brotherbass), en su timpo ha dado mucho de que hablar también aquí y del otro lado del charco :mrgreen:

SX VS fender

http://www.youtube.com/watch?v=GOoo5X2f2WU#t=97

Excelente comparativa, muy pareja, pero NO podemos dejarnos llevar por un audio nada mas. Para mi un bajo es algo mas...
Muchas veces una oídas a "ciegas", da como resultados criterios muy sorprendentes, que cuesta mucho identificar uno del otro.

Ahora bien, si uno no se puede permitir gastar una cantidad de dinero X en un instrumento, perfecto, esta es una excelente opción, tendrás un buen audio, saldrás del paso, quedaras bien y sonaras prolijo, pero de aquí a decir que es mejor que un instrumento de alta gama, mal vamos :roll:

También es verdad, hay gente que solo toca el bajo y hace música de hobby, pasa tiempo o para pasar un buen momento con sus colegas de toda la vida. Aquí seria completamente injustificable hipotecarse en un instrumento caro. Ahora de poder permitírtelo excelente.

De aquella juntada de BCN, el bajo sorpresa para mi ha sido el Fender Road Worn MIM. Excelente en todo sentido, me ha gustado mucho.

Ya todo sabemos que "el bajo" NO existe, solo es de recorrer el camino por llamarlo de alguna manera, probar, probar y probar, cuando encontres el instrumento que te sea cómodo, sea bonito, tenga tacto y suene bien, YA esta. tan fácil y sencillo como ello, independientemente de procedencias, marcas, modelos etc.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

brutalbass escribió:... pero NO podemos dejarnos llevar por un audio nada mas.
Ésto que dices a mí me parece fundamental.
También charlando con colegas, pero sobre todo en los foros es muy típico eso de emitir un juicio sobre el sonido de un instrumento con una única muestra de audio o vídeo, ejecutada por un tipo, usando tal equipo, con cierta ecualización o no, grabado con qué y quién sabe de qué manera, y luego ripeada para subir en mp3 o al yutú.

Las grabaciones, los vídeos y comparativas pueden ser muy interesantes, y siempre opinables, pero no me parecen suficiente como para emitir juicio.
Y un bajo se escucha enchufado a un ampli, no en una grabación. Hay mucha gente que se sorprende cuando se enteran de que sus músicos favoritos que tocan instrumentos de muchos miles de euros en directo, resulta que para grabar, al estudio llevan guitarras y bajos normalitos, de esos "al alcance de cualquier mortal".
pakus
BAJIST
BAJIST

Mensaje por pakus »

OutRo escribió:
Señor Amarillo escribió:Para la gente que habla de feeling/comodidad/sensaciones decir que a mi en realidad elegir un bajo por eso no me parece tan positivo, ya que si necesitas un bajo de 2.000 pavos para sentirte cómodo tocando el día que tengas que tocar con un bajo de gama media lo vas a pasar muy mal. Si es únicamente por comodidad preferiría practicar con un bajo normalito...
A ver, una cosa es ser capaz de hacer sonar cualquier bajo, y otra muy diferente es un bajo que te lo pones al hombro y te encuentras como en tu casa. Un bajo cómodo de verdad tira más de tí, te invita a exprimirte. Lo tocas mejor. Tampoco se trata de no ser capaz de tocar ningún otro.
Y no, un bajo cómodo para uno no tiene que ser el más caro, esa es una confusión muy típica. A lo mejor tu bajo ideal es un sencillo jazzbass con un radio de diapasón "x" y una distancia entre cuerdas "y", y eso no tiene por qué costar 2000€, lo que cuesta es tener claro lo que uno necesita y saber dónde ir a buscarlo.
El tema de romperse la espalda con bajos muy pesados también es una cuestión de comodidad. Tengo muy claro que para mí no hay buenos bajos eléctricos de 5 kg.

En cuanto a la estética, por lo general es la primera impresión que recibimos, si no entra lo más mínimo por el ojo, va a dar un poco igual que suene a gloria :mrgreen:
No hace falta que ironices. No es única prueba palpable, aquí hay sólo algunas. Si no es suficiente para convencerte (supongo que has escuchado los audios con espíritu objetivo, sin dejarte ninguno hasta el final), es perfecto. Cada uno debe saber lo que quiere. Tú quieres bajos caros, yo baratos. En mi caso, no me merece la pena la diferencia en sonido, comodidad o tacto, por la diferencia económica. A ti sí, pues ya está...
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

proscrito escribió:
OutRo escribió:

No hace falta que ironices. No es única prueba palpable, aquí hay sólo algunas. Si no es suficiente para convencerte (supongo que has escuchado los audios con espíritu objetivo, sin dejarte ninguno hasta el final), es perfecto. Cada uno debe saber lo que quiere. Tú quieres bajos caros, yo baratos. En mi caso, no me merece la pena la diferencia en sonido, comodidad o tacto, por la diferencia económica. A ti sí, pues ya está...
No ironizaba en absoluto.
Y no se trata de que yo defienda los bajos caros. Si hablamos de mí y de precios, te diré que conozco más o menos cómo se hace un bajo sencillo, el trabajo que da hacerlo todo, y el precio de los componentes y materiales. Con ésto quiero decir que conozco más o menos cuánto voy a tener que pagar por un bajo si quiero que cumpla unos mínimos de sonido, durabilidad, capacidad de ajuste y fiabilidad, y para nada tengo que irme a los 2000€. Tenemos ejemplos de ello en éste mismo foro.
De hecho, los tres bajos que tengo no son bajos caros.

Yo sé que tratándose de multinacionales (no de luthieres ni trabajos de artesano), con unos 300-400€ puedo dar con un buen instrumento, un bajo que funcione bien. Pero pruebas cantidad de cosas, ves las posibilidades que hay, y es lo que tú dices: luego tú decides por qué te merece la pena pagar y por qué no.
pakus
BAJIST
BAJIST

Mensaje por pakus »

Me equivoqué... :roll: traté de citar a oshii
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

proscrito escribió:Me equivoqué... :roll: traté de citar a oshii
jajajajajaja... ya me parecía un poco raro que me dijeras que no hacía falta ironizar... :wink:
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Lo que si que puedo decir sin miedo a equivocarme, es que ha todo el mundo le suena el bajo mejor que a mi, incluso con el mio propio.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

Bueno.. creo que llevado a los extremos ninguno tiene razon.... evidentemente un fender Custom Shop de 2500 euros y un sx de 250....joder....hay algo mas que marca en lo que estas pagando como para que con unas pastillas buenas lo iguales.

Pero en Jazzbass por ejemplo ¿ un fender de 2500 euros y cualquier otra marca tipo Maruszczyk , Lakland ( los coreanos) un nash etc etc... de 1500 euros o así

¿ de verdad suena tanto mejor el custom shop? y en esas mismas marcas alternativas a fender un instrumento de 2500 euros ¿ como suenan? ¿ que prestaciones trae?

Creo que la cuestion es evitar las marquitis. y pensar con el oido ( y el tacto como apuntaba brutallbass)

Me gustaria esas comparativas...distintos bajos a mismo precio . Marcas megaconocidas contra marcas no tanto.

Y desde luego como decia lwsensei ...las cuerdas . Algunas veces la madre del cordero para mi
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

ohsii escribió:Claro que síiiiii.
Deberiamos entre todos decirles a todos los luthiers del mundo tan paquetes como Fodera, Sadowsky, Tobias... que dejen de seleccionar sus maderas y que cojan las más baratas y da igual que suenen fatal, con que las pinten con un color chulo y estéticamente molón tienen suficiente. Años y años de busqueda y tiempo de trabajo buscando el santo grial de las buenas maderas cuando se podrían haber pasado por este hilo de Bajistas y darse cuenta de todo. Qué sencillo hubiera sido para ellos y cuanto tiempo y dinero se hubieran ahorrado... y encima con videos!. Si es que son la hostia, ¿cómo no se han podido dar cuenta antes? :-D
...

Lo siento mucho a los que se creen que las maderas no influyen en el sonido o incluso la electrónica. No es así, pero cada uno es feliz de opinar y creer lo que quiera.
De verdad, me gustaría que se pasasen por aquí lutiers que fabriquen instrumentos para que dieran su opinión.
No se trata de eso, en absoluto, y lo sabes.

Este tipo de pruebas no tienen nada que ver con la calidad de los instrumentos, sino tan sólo con las supuestas diferencias de sonido (y de tacto) entre bajos muy diferentes, con precios muy diferentes.

Este tipo de pruebas no son más que una demostración objetiva de que muchas personas (particularmente muchos foreros) están convencidas de ser capaces de reconocer diferencias de sonido entre distintas marcas, materiales, etc que, en realidad, no son capaces de reconocer.

Ni más ni menos.

Para mi, personalmente, son positivas, porque ayudan a desmontar muchos mitos demasiado extendidos por los foros, y porque apuntan siempre a la misma dirección: el sonido ideal que todos buscamos está en el coco, y no en las maderas, en que el bajo sea neckthru, en el hecho de que el bajo haya sido montado en USA, China o en Indonesia, o en otro tipo de cosas que, en el fondo, no son mas que chorradas.

Para mi, darse cuenta de eso es madurar cómo músico.
Última edición por Cerio el 09 Jun 2014, 16:12, editado 1 vez en total.
pakus
BAJIST
BAJIST

Mensaje por pakus »

Joder, claro que no es lo mismo un custom shop que un sx, pero ambos suenan muy parecido con igual electrónica, para mi eso está demostrado, aunque haya quien no quiere verlo. El tema es que la diferencia de precio no está justificada ni de lejos. Por eso, prefiero un bajo modesto y sacarle jugo. Por supuesto, es mi elección personal :fumado:
Señor Amarillo
BA
BA

Mensaje por Señor Amarillo »

ohsii escribió:Claro que síiiiii.

Alguien decía por ahí arriba que lo que importa es que te sientas cómodo con tu bajo y que lo toques y toques. Cuanto más lo haces más a gusto estas. Estoy 100% de acuerdo. Tanto si el bajo vale 150€ como si vale 5000€.
Por cierto gente... vuelta la burra al trigo, siempre sale el tema del dinero. Por favor, esto debería de estar superado hace tiempo.

El problema de buscar "el santo grial de las maderas" es que encarece el producto (I+D, materiales más caros, etc.) y no creo ni que entre nosotros nos pongamos de acuerdo en cual es "el sonido perfecto" que tiene que tener un bajo. Haciendo un simil, la ropa de Hugo Boss es más cara de fabricar que la de Pull&Bear pero no necesariamente tiene porque quedarte mejor, abrigarte más o lo que sea.

Interiorizando lo que decís, creo que quizás el problema para muchos, entre los que me incluyo, es que o directamente no tenemos claro cómo queremos sonar, o no sabemos qué es lo que realmente hace falta para sonar así, es decir, que aunque tengas un bajista de referencia, puede que el problema esté en la forma de atacar las cuerdas, ecualización, etc. Con lo cual no tenemos una referencia clara (sonido deseado) sobre la que comparar el sonido de cada bajo que probamos.

En lo de cómodo/no cómodo y demás, en todo caso me refería a bajos comunes, obviamente soy consciente de que un bajo de 5 Kg no puede ser el bajo principal de mucha gente, al igual que soy consciente de que un Fodera y un Academy no tienen nada que ver... Pero precisamente creo que tampoco hay que obsesionarse con que el radio del diapasón de este bajo es más cómodo que el de aquel y la altura de cuerdas de este otro es demasiado alta. Creo que un buen bajista debería ser capaz de tocar cualquier bajo medianamente bien ajustado que le pongan delante.
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
TC Electronic RH 750 + RS 212
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

En una grabación cuesta notar diferencias entre bajos, más si la posición de las pastillas y el tipo es parecido. Si el bajo está grabado a través de un ampli, con un micro determinado, una pantalla, EQ, compresión, etc, sería muy dificil con el bajo sólo, en la mezcla lo es más.

Pero en mi opinión lo importante son las diferencias que noto yo al tocarlo. Si solamente me preocupara del sonido que suena por PA, con cualquier cacharro vale. Entre la acústica/equipo del bolo, técnico, mezcla, no importa mucho. Lo que a mi me importa es como estoy yo de cómodo al tocarlo. Hay bajos que los toca otro y piensas que suena espectacular, pero al tocarlo tu no estás cómodo.

Por ejemplo, el SX del que habla brutalbass, en las grabaciones de la quedada, suena muy bien, en los vídeos mejor que mi 65. Lo que no se ve ahí es que no me gustaba nada el tacto ni la respuesta de ese bajo. Si solo tuviera ese, lo tocaría y listos. Si puedo escojer, prefiero uno con el que esté más cómodo.

No estoy relacionando calidad ni construcción ni edad con precios. Si un bajo de 100€ es con el que estás más cómodo, perfecto.

Lo que tampoco entiendo es que si uno está cómodo con uno de 100€, tenga que decir que el otro que va con uno de 3000 no lo merece, o ese bajo no los vale o no se que rollos. Cada uno con su historia. O también estais mirando todo el día qué ropa usa la gente, o qué coche, o lo que gastan en cervezas o en restaurante? Creo que nos preocupamos demasiado de lo que hacen los demás y demasiado poco de lo que hacemos nosotros mismos.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

popibass escribió: Lo que tampoco entiendo es que si uno está cómodo con uno de 100€, tenga que decir que el otro que va con uno de 3000 no lo merece, o ese bajo no los vale o no se que rollos. Cada uno con su historia. O también estais mirando todo el día qué ropa usa la gente, o qué coche, o lo que gastan en cervezas o en restaurante? Creo que nos preocupamos demasiado de lo que hacen los demás y demasiado poco de lo que hacemos nosotros mismos.
+10
Yo creo que el resumen pasa totalmente por aquí. Sin entrar en mayor detalle, yo creo que a todos nos gustaría tener un auto bueno bueno, de alta gama. Muchos los tienen, otros tanto no!!!
Algunos por que no pueden económicamente o por que las prioridades son otras, pero en el cómputo general, creo que todos queremos un pepino en las manos.
Aquí cada loco con lo suyo.
... yo actualmente luego de mi experiencia con un Pbass 1956 y un jazz Bass 1962, hoy en día mi siguiente bajo que me gustaría poder tenes en un jazz Bass de final de 1960, stack knobs.
Para muchos una locura seguramente, lo vale no lo vale, es una locura o no?
Para mi no lo es, para mi es importante.

Yo personalmente tengo amigos que son bajistas IMPRESIONANTES, profisionales y que viven de la música pura y exclusivamente, prefieren tocar con un Ibanez korea (sin desmerecer nada)y andar en un Audi Q7.
Comentando el tema con ellos, responden con este bajo y un pedal que suba frecuencias ya me apaño.... Sí puede ser!!!
Yo soy de la opinión contraria. También afecta en mi psicológicamente, aquí seguramente se partan la caja con lo que expreso, pero es así y así me pasa en lo personal.
No es lo mismo tocar con un SX que con un gama alta, independientemente de la marca y lo que cueste, es otra cosa, no se como explicarlo, pero en algún punto de mi cabeza me AFECTA.

El tener un bajo de gama baja o de gama alta, NO te hace mejor bajista/músico, esto esta claro, pero yo quiero estar libre en mi mente y sentirme lo mas cómodo y seguro posible,
pakus
BAJIST
BAJIST

Mensaje por pakus »

Está claro que estar pendiente de lo que hacen los demás y poco de lo que haces tú mismo no es un buen plan.
Pero una crítica (que también es autocrítica) sobre la manera en la que vivimos esto del gas y el material es perfectamente pertinente compartirlo.
No se trata de crucificar ni juzgar a nadie. Pero debemos parar ya este bucle infinito de buscar ese bajo que nos hará ser completos, menos aún a base de cartera, sobre todo porque la mucha pasta no se ve compensada en la misma proporción en un buen servicio REAL. Que a veces nos hacemos una idea de las cosas manipulada por la imagen que nos han creado las grandes empresas (y que representa muy bien fender), y desgraciadamente la idea que nos hemos creado unos a otros con falsos mitos. Pero vamos, quien no se vea reflejado en esto, tampoco ha de molestarse
DarK MOuSe
B
B

Mensaje por DarK MOuSe »

La calidad en un instrumento se paga exponencialmente, la calidad del sonido no aumenta exponencialmente.. Un bajo puede costar 10 veces mas que otro, pero de ahí a que suene 10 veces mejor hay un mundo, además de ser algo totalmente subjetivo, véanse todas estas pruebas a ciegas :mrgreen:
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

proscrito escribió:Está claro que estar pendiente de lo que hacen los demás y poco de lo que haces tú mismo no es un buen plan.
Pero una crítica (que también es autocrítica) sobre la manera en la que vivimos esto del gas y el material es perfectamente pertinente compartirlo.
No se trata de crucificar ni juzgar a nadie. Pero debemos parar ya este bucle infinito de buscar ese bajo que nos hará ser completos, menos aún a base de cartera, sobre todo porque la mucha pasta no se ve compensada en la misma proporción en un buen servicio REAL. Que a veces nos hacemos una idea de las cosas manipulada por la imagen que nos han creado las grandes empresas (y que representa muy bien fender), y desgraciadamente la idea que nos hemos creado unos a otros con falsos mitos. Pero vamos, quien no se vea reflejado en esto, tampoco ha de molestarse
Estoy de acuerdo, y no hay una relación directa entre precio y sonido. Hay bajos baratos que suenan muy bien.
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

proscrito escribió:Está claro que estar pendiente de lo que hacen los demás y poco de lo que haces tú mismo no es un buen plan.
+1
jackobcn
B
B

Mensaje por jackobcn »

MUY BUEN POST, supongo que todos sabemos que con un DACIA se va a Finisterre igual que con un Mercedes, pero está eso del glamour, el bajo también viste! la comodidad, el tacto... pasa que la electrónica iguala y uniformiza los sonidos, sobre todo en rock clásico, hard, etc. Nos seguimos mirando los Mercedes y a las tías buenas aunque las feuchas follen mejor, no le quitemos gracia a los asuntos vaginales (de bajo)
Responder