Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Las consecuencias de empezar a tocar el bajo (:D)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Pulgo
B
B

Las consecuencias de empezar a tocar el bajo (:D)

Mensaje por Pulgo »

Supongo que esto os ha pasado a todos al empezar, por eso me gustaría preguntaros qué hacer para que a una mano normal como esta:

http://xs131.xs.to/xs131/08383/p5150410877.jpg

No le llegue a pasar esto :mrgreen: :

http://xs131.xs.to/xs131/08383/p5150411686.jpg

No es mucho, pero me puedo olvidar de tocar con ese dedo una semana xD

Saludos :palmas:
Última edición por Pulgo el 17 Sep 2008, 17:55, editado 1 vez en total.
Cliff_Burton
BAJ
BAJ

Mensaje por Cliff_Burton »

MARICONADAS.

Son gajes del oficio, yo he tenido de esos en índice, corazón y anular y he seguido tocando perfectamente.

Las ganas de tocar pueden al dolor.

:brindis:
http://www.discomania.webcindario.com

La página de música más prometedora.
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

Cliff_Burton escribió:MARICONADAS.

Son gajes del oficio, yo he tenido de esos en índice, corazón y anular y he seguido tocando perfectamente.

Las ganas de tocar pueden al dolor.

+1 NO HAY DOLOR!!!! :mecaliento: :mecaliento:
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

Cuidado con lo que haceis que os podeis lesionar.

Ampollas, cuerdas y sudor me parece una buena combinación para una infección.

Hay que ir despacio, poco a poco. Nadie que quiere empezar a correr se hace una maratón (42Km) el primer día.
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

pacurzio escribió:Cuidado con lo que haceis que os podeis lesionar.

Hay que ir despacio, poco a poco. Nadie que quiere empezar a correr se hace una maratón (42Km) el primer día.
llevo casi 3 años asi y nunca me a pasado nada, nose que narices le pasa a mi piel pero siempre que hago callo lo acabo desgastando y me jodo la piel, pero hace ya mucho que no me salen ampollas la verdad
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

Symphony escribió:

llevo casi 3 años asi y nunca me a pasado nada, nose que narices le pasa a mi piel pero siempre que hago callo lo acabo desgastando y me jodo la piel, pero hace ya mucho que no me salen ampollas la verdad
A mi tampoco me ha pasado nada nunca. Creo que la clave está en que he realizado toda clase de trabajos de albañileria y deportes brutos (http://www.palas.es/principal.htm). Se de gente que ha tenido tendinitis y demas por no descansar cuando deben o empezar muy fuerte con el bajo o guitarra.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Como dice Cliff...
Dale hasta que sangre y se infecte !!...una vez infectado mantén la infección hasta que te corten los dedos. Una vez no tengas dedos esos problemas desaparecen, a no ser que toques con el muñón y ternimen por cercenarte el brazo entero.
Lo que hay que leer... :roll:

Ahora en serio, deja que se cure, y cuando se cure procura descansar la piel antes de que llegue a pasar, es la mejor manera de crear un callo que evite esas cosas... :wink:
Netbass
BA
BA

Mensaje por Netbass »

Blandengues, que sois unos blandengues. :fumado:

Pulgo, cuando empieces a notar dolor y notas que la piel parece que quiere separarse de la carne (empieza a formarse una ampolla), porqué no cambias de técnica y coges una púa, o tocas con el pulgar (tanto con la yema como con el canto), o pellizcas las cuerdas o.... De esta manera, además de adquirir destreza en otras técnicas que, además cambian el sonido del bajo, y en según qué temas hasta suena mejor, dejas que se pueda ir formando el callo en la yema que luego te va a permitir tocar indefinidamente.

Ahora no te queda más remedio que esperar a que se te forme la piel de nuevo, y si quieres que se forme un callo duro, hay que empezar suave e ir incrementando poco a poco el tiempo de tocar para que el callo vaya endureciéndose.

Pulgo
B
B

Mensaje por Pulgo »

Netbass escribió:Blandengues, que sois unos blandengues. :fumado:

Pulgo, cuando empieces a notar dolor y notas que la piel parece que quiere separarse de la carne (empieza a formarse una ampolla), porqué no cambias de técnica y coges una púa, o tocas con el pulgar (tanto con la yema como con el canto), o pellizcas las cuerdas o.... De esta manera, además de adquirir destreza en otras técnicas que, además cambian el sonido del bajo, y en según qué temas hasta suena mejor, dejas que se pueda ir formando el callo en la yema que luego te va a permitir tocar indefinidamente.

Ahora no te queda más remedio que esperar a que se te forme la piel de nuevo, y si quieres que se forme un callo duro, hay que empezar suave e ir incrementando poco a poco el tiempo de tocar para que el callo vaya endureciéndose.

Muchas gracias. La verdad es que tienes razón y por lo menos durante esta semana voy a probar el sonido de la púa, a ver si no me lío al puntear arriba y abajo ( :brindis: ).

A ver si se me forman ya los correspondientes callos. No se si lo habréis notado en la imagen, pero a este paso voy a tener los dedos más bonitos del mundo :mrgreen:

Saludos.
Cliff_Burton
BAJ
BAJ

Os quiero.

Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Jooooooooooder con el Chuck Symphony y el Cliff Norris... Lo que no me mata me hace más fuerte...
:brindis: (No he encontrado el muñeco del par de collejas) :wink:
Cliff_Burton
BAJ
BAJ

Que alarmistas soys.

:mrgreen:

capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Macho, es que para dar consejos primero habra que saber (digo yo).
Cliff_Burton
BAJ
BAJ

Es que el consejo que he dado es lo que yo he hecho y me ha servido.

PD: CREO QUE TENGO PROFE DE BAJO, TOQUEMOS MADERA.

Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

Mejor consejo que Netbass no se puede dar :brindis:
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

Sgt. Emil Clinger escribió:Jooooooooooder con el Chuck Symphony y el Cliff Norris... Lo que no me mata me hace más fuerte...
:brindis: (No he encontrado el muñeco del par de collejas) :wink:
Coño que lo mio era broma :-D yo con la mano derecha jamas he tenido ningun tipo de problemas, ni tendinitis ni ampollas, y cuando veo que los dedos no dan mas de si descanso un buen rato joder, creo que es de cajon no? antes de que duela parar...amos creo yo...yo lo que decia era de la mano izquierda, que las cuerdas me hacen estropicios en la piel acojonantes, no se me forma un callo lo suficientemente duro y tocando el los primeros trastes, despues de 2 horas tengo la piel un poquito afectada, solo eso y ya ahi paro coño!! xD :brindis: :brindis:

PD: la pua para maricones y para punkis :mrgreen:
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Bueno, pues la colleja te la quedas para la próxima, que algo harás... :mrgreen:
Última edición por Sgt. Emil Clinger el 18 Sep 2008, 02:10, editado 1 vez en total.
dubialbajo
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dubialbajo »

joer, a mi en la izquierda, lo que me queda es el surco de la cuerda en el dedo índice....por culpa del callo que debo tener xD la verdad es que no noto mucho dolor...aunque a veces si que crea conveniente parar o cambiar...pero no creo q sea bueno.

de todas maneras...cuidado con esas heridas y esos dedos....es mejor esperar 5 dias, que no poder tocar en semanas.....
Maloserá!
hassassin666
BA
BA

Mensaje por hassassin666 »

El primer día que llegó mi primer bajo, también era el primer día que empezaba a tocar el bajo, me salieron ampollas pero de sangre. :shock: :-D

la experiencia con las ampollas: cuando te salgan, en vez de quitarte/arrancarte la piel, coge un alfiler, le quemas la punta (por eso de desinfectar) y pinchas la ampolla. La dejas secar un par de horas y tendrás el tan ansiado callo, perfecto para tocar el bajo durante horas sin sufrir las consecuencias :cool:
Bloodsport
BA
BA

Mensaje por Bloodsport »

hassassin666 escribió:

El primer día que llegó mi primer bajo, también era el primer día que empezaba a tocar el bajo, me salieron ampollas pero de sangre. :shock: :-D

la experiencia con las ampollas: cuando te salgan, en vez de quitarte/arrancarte la piel, coge un alfiler, le quemas la punta (por eso de desinfectar) y pinchas la ampolla. La dejas secar un par de horas y tendrás el tan ansiado callo, perfecto para tocar el bajo durante horas sin sufrir las consecuencias :cool:

Si quieres callo:
trata mal tu piel, pasa la mano por la barandilla cuando subas o bajes escaleras, nada de acariciar terciopelo: acariciar papel de lija :mrgreen: :palmas: Y habia algo con vinagre o aceite pero no lo recuerdo.
Si no: échate cremitas, bajate la accion del bajo... y toca más suave.

A mi aún me pasa como assasin y me salen ampollas ensangrentadas... despues de que desaparezca el callo... y la sensación no mola mucho. Se saludable: Eze cuerpo querershe a uno mucho quererle musho a los demás y todo ce ve reflejado en el deporte.
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

Bloodsport escribió:Se saludable: Eze cuerpo querershe a uno mucho quererle musho a los demás y todo ce ve reflejado en el deporte.
El Cordobés, "ese cuerpo". :-D
Baphomet
B
B

Mensaje por Baphomet »

pacurzio escribió:
Bloodsport escribió:Se saludable: Eze cuerpo querershe a uno mucho quererle musho a los demás y todo ce ve reflejado en el deporte.
El Cordobés, "ese cuerpo". :-D
No es el "Cordovader" :smt044
Por menos de un millón de dólares no me levanto del sofá.
hassassin666
BA
BA

Mensaje por hassassin666 »

Lo de las ampollas ensangrentadas solo me pasó una vez. Ahora tengo callo eterno porque practico todos los días un poco. Solo cuando toco en concierto durante mucho tiempo vuelven a salirme ampollas (aunque muy pequeñas) pero uso el truco del alfiler, y no falla. Os lo recomiendo, pero cuidado con no pincharse la carne. :brindis:
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Supongo que esto os ha pasado a todos al empezar, por eso me gustaría preguntaros qué hacer para que a una mano normal nole llegue a pasar esto :

Dejar de morderse las uñas :mrgreen:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

tolchoco escribió:
Supongo que esto os ha pasado a todos al empezar, por eso me gustaría preguntaros qué hacer para que a una mano normal nole llegue a pasar esto :

Dejar de morderse las uñas :mrgreen:
Que te vas a empachar y eso sube el colesterol una barbaridad,igual que lo del post de las afotos de los caretos.
Responder