Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Completar un "mini stack" markbass (decidido)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
loudarama
BAJI
BAJI
Contactar:

Completar un "mini stack" markbass (decidido)

Mensaje por loudarama »

Hola a todos!
Quiero comprar una pantalla markbass para completar el equipo que ya tengo: un Momark y una Markbass Traveler 121H.
Las posibilidades son otra 121H o una markbass Traveler 102P (no contemplo más posibilidades). Me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre las dos posibilidades o, sobretodo, si habéis tenido experiencia con estas configuraciones
Algunas sugerencias de colocación podían ser estas...pero me vale cualquier posibilidad en ese sentido.
Imagen

..muchísimas gracias!
Última edición por loudarama el 25 Sep 2014, 23:34, editado 2 veces en total.
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Hola compañero!

No he podido probar esta combinación en concreto, pero si las pantallas y tengo bastante experiencia con Markbass.

La 210 suena diferente a la 121. Tiene menos graves (o más medios para los mismos graves), más sensibilidad, algo más de volumen y el piezo que suena muy diferente que el tweeter del 121.

Si haces bastante slap y te gusta como suena la 121, yo pillaría otra igual. En principio, estas suenan más planas que las 210, más abiertas.

Si con esta a veces encuentras que tiene demasiados graves, (o más bien graves demasiado graves), combinarla con la 210 puede que te ayude.

Otra ventaja de dos cajas diferentes es que cuando uses una sola puedes tener dos sonidos algo distintos, para diferentes bajos, grupos o incluso garitos.

Podrías probar en una tienda si la 210 te gusta por si sola.

Eso si, si eres muy slapper, no la pillaría para nada, no soporto el piezo ese...
loudarama
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por loudarama »

Muchas gracias Popibass...la verdad es que no tengo la posibilidad de probarlas de ahi..mis dudas. Respecto a las diferentes tècnicas le doy un poquito a todo y en concreto el slap suena muy bien en la 121h...aunque lo que mas valoro de esta pantalla es su equilibrio en bajos de 5 cuerdas (que es con lo que principalmente toco)...También me gusta mas la trompeta que el piezo...quizá lo que pueda dar la 102p es mas sensibilidad y una sensación de mayor volumen o claridad cuando lo pida la situación (tamaño de escenario, estilo,...)...pero ese piezo no me termina de convencer...alguna sugerencia más?
loudarama
BAJI
BAJI
Contactar:

pantallas

Mensaje por loudarama »

Alguna experiencia mas con estas pantallas ... aunque sean de otras marcas...muchas gracias!
Cuerdasgordas
BA
BA

Mensaje por Cuerdasgordas »

No se si tienes la idea de usar las dos juntas o buscas diferentes sonidos. Yo no soy partidario de mezclar tamaños de conos, cada uno tiene un tono característico. Creo que la opción más lógica sería otra 12 para sacarle toda la chicha al cabezal.

:ok:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Opino igual que Cuerdasgordas, píllate otra pantalla igual y así garantizas tener el sonido que conoces y te gusta, independientemente de las necesidades de volumen.

¿Que con dos tienes muchos graves?, pues para eso tienes la EQ, para ajustarlo a las necesidades de la sala.

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
loudarama
BAJI
BAJI
Contactar:

muchas gracias!

Mensaje por loudarama »

Cuerdasgordas escribió:No se si tienes la idea de usar las dos juntas o buscas diferentes sonidos. Yo no soy partidario de mezclar tamaños de conos, cada uno tiene un tono característico. Creo que la opción más lógica sería otra 12 para sacarle toda la chicha al cabezal.

:ok:
Muchísimas gracias por las respuestas...efectivamente mi intención es llevar las dos en escenarios algo mas grandes...la verdad es que yo siempre he tirado de 12 en diferentes combinaciones...no se porque pero es como más equilabrado me suenan los 5 cuerdas...
Cascanicoff
Colaborador

Mensaje por Cascanicoff »

En Bilbao Musika, en la Escuela de La Galera, el profesor de bajo tiene un combo Markbass de 2x10. Igual lo conoces, se llama Txubio. Si le contactas igual no tiene problema en que lo pruebes para ver cómo suena. Eso sí, lógicamente tendrías que esperar a Septiembre/Octubre.

Yo tengo un CMD 121P. No es lo que buscas, claro, pero de todas formas si en una de estas quieres hacer una prueba junto con tu Traveller, yo encantado. En agosto estoy de vacaciones, así que tendría tiempo para ello. Estoy de vuelta de vacaciones el 8 de agosto.

Ninguna de las dos alternativas es lo que buscas. Pero si te puede servir de alguna forma como guía o ayuda, pues perfecto.
loudarama
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por loudarama »

Cascanicoff escribió:En Bilbao Musika, en la Escuela de La Galera, el profesor de bajo tiene un combo Markbass de 2x10. Igual lo conoces, se llama Txubio. Si le contactas igual no tiene problema en que lo pruebes para ver cómo suena. Eso sí, lógicamente tendrías que esperar a Septiembre/Octubre.

Yo tengo un CMD 121P. No es lo que buscas, claro, pero de todas formas si en una de estas quieres hacer una prueba junto con tu Traveller, yo encantado. En agosto estoy de vacaciones, así que tendría tiempo para ello. Estoy de vuelta de vacaciones el 8 de agosto.

Ninguna de las dos alternativas es lo que buscas. Pero si te puede servir de alguna forma como guía o ayuda, pues perfecto.
Muchísimas gracias...todo un detalle; no obstante, ya probè esos amplificadores...el tuyo es comodísimo y el de tu profe suena realmente bien...si algún día quieres probar mi equipo también puedes hacerlo...un saludo!
Cascanicoff
Colaborador

u

Mensaje por Cascanicoff »

No soy de probar muchos amplis, con lo que tengo me sobra. Pero se agradece igualmente el detalle, por supuesto.

Que tengas suerte con la ampliación del equipo. Yo personalmente tiraría por un 2x10 adicional... pero bueno, con lo que tienes y lo que buscas no puedes equivocarte.
loudarama
BAJI
BAJI
Contactar:

decidido

Mensaje por loudarama »

Finalmente me he decidido por la 121p NY para completar el "ministack".
La verdad es que todo lo que se comento sobre esta pantalla es cierto (para mal y para bien)...aunque me ha sorprendido como sonaban juntas; ofrece mas definición al conjunto (121p), manteniendo un buen extra de graves (121h). Lo dicho...muy equilibrado...y sobretodo agradecer todos los comentarios y el interés por aclararme cosas...

Imagen
Imagen
Imagen

...un abrazo a todos!
Responder