OutRo escribió:no me cuesta defender bajos modestos si los veo bien hechos y tal,
OJO, yo defiendo los bajos modestos bien construidos, a no confundirse por favor. De echo tengo Cort A6, de los primeros, dejando el peso, terrible bajo, nada que ver con lo actual.
Lo tengo y no lo vendo por que le tengo mucho cariño y tiene una gran historia conmigo, ademas que tiembla todo cuando suena.
Soy FANÁTICO de Ibanez, de los años 90's MIJ, cuanto cuestan, 300 a 600 euros? NO son un lujo, no tienen un precio imposible de adquirir y me encantan todos casi.
Hay muchos bajos que se han fabricado en fabricas japonesas en los 80's, 90's, que son excelentes, westone, tengo un Riverhead phantom de los 80's, 180 euros le he pagado, terrible bajo, sonido, comodidad, construcción, tampoco lo venderé.
... pero claro NO podemos meterlos en el mismo escalón/nivel/altura que un Fodera, Ken Smith, Ritter,
Tema fender es otra historia, independientemente de lo bien que estén, es una lotería. aquí entra TODO en juego, especulación, asegurar un capital que te da un rendimiento año a año, etc. De 20 bajos vintages que pruebes, tal vez rescatas a uno o a dos, seguramente también te lo pensas dos veces antes de gastar ese dineral... pero cada loco con su tema, no?
Por que hay habitaciones de hotel que te cuesta 30 euros la noche y otros hoteles te cuesta 5000 euros? Algún extra existiría, no?
Yo soy de la opinión que el perjuicio existe y de alguna manera esta implementado en la sociedad, no solo en bajos, si no que también en todos los rubros.
Todos aquellos que me dicen que no creen en santo griales, pues yo me rió cuando hablan y cuando escriben, a mi me da igual, que se compren 20 Foderas o 20 SX, NO es mi problema, PERO SE AUTO MIENTE.
No obstante, seguramente con lo que voy a citar a continuación, ya se podrá cerrar el post y dejar todo claro
Hace muy poquito, he tenido la oportunidad de entrevistar a Igor Saabedra para un foro de bajistas.
Leer bien su respuesta por favor, es tal cual
- Que importancia le debe dar el bajista al gear?
Una importancia relativa…, relativa al hecho de que hay elementos mucho más fundamentales como el aprendizaje rítmico/auditivo, la incorporación de conocimientos teóricos, la estimulación de la creatividad y el desarrollo de la técnica. Para todo esto basta con un Bajo de 200 dólares, un amplificador de 100 dólares y cuerdas y cables de 10 dólares. En síntesis estimo que debe haber una proporción entre lo anterior y el Gear adecuado.., proporción que en términos generales se perdió y se desfiguró hace varios años…, hoy cada vez hay más “Propietarios de Bajos eléctricos” (y sus accesorios)…, y menos “Bajistas”….