Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Es necesario apantallar un precision?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- yimijendriss
- Moderador
¿Es necesario apantallar un precision?
Pues esa es mi duda. Se supone que el bobinado de la pastilla tipica de Pbass cancela el ruido ¿no?
¿Seria necesario hacerlo?
¿Seria necesario hacerlo?
Mi P Amecican Std, no hace ruido alguno, lo enchufo y no se oye nada que no sea el ventilador del cabezal, lo he probado (ahora mismo para estar seguro) poniendo la caja ABY de thundertomate por medio y activando y desactivando el canal y no se nota diferencia alguna de sonido.
No se si grabando se notará algún zumbido pero en mi ampli no se oye nada, Lo he probado con un P 2012 (en la pegatina decia que venía con las pastillas de la custom chop creo recordar), pasando a traves de la caja ABY (para escuchar la diferencia entre señal y no señal), llegando a mi ampli Mesa.
Es mas pones la mano en las cuerdas y la quitas y no se oye nada, lo he probado dejando el bajo en el stand sin tocarlo ni sujetarlo.
No se si grabando se notará algún zumbido pero en mi ampli no se oye nada, Lo he probado con un P 2012 (en la pegatina decia que venía con las pastillas de la custom chop creo recordar), pasando a traves de la caja ABY (para escuchar la diferencia entre señal y no señal), llegando a mi ampli Mesa.
Es mas pones la mano en las cuerdas y la quitas y no se oye nada, lo he probado dejando el bajo en el stand sin tocarlo ni sujetarlo.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
- yimijendriss
- Moderador
Pues yo compré de paquete en MultiSon-Cádiz el Precision Mex. , y ya se que las pastillas en un Mex.no son la pera,pero siendo Fender...como que debiera de no sonar nada.El caso es que sonaba perfecto pero con el SSSSSSS de lo güevos.
La cosa es que lo apantallé a conciencia y se acabó. Y hablo en el ampli que llamo el de "siempre".Si pillo uno rarete o pitismiqui te recuerda un pelín que ni por la posición de las pastillas ni por nada está exento de zumbido.
Me da que no solo va en la calidad de las pastillas sino en que coincidas en que un minidefectillo no venga de fábrica.

La cosa es que lo apantallé a conciencia y se acabó. Y hablo en el ampli que llamo el de "siempre".Si pillo uno rarete o pitismiqui te recuerda un pelín que ni por la posición de las pastillas ni por nada está exento de zumbido.
Me da que no solo va en la calidad de las pastillas sino en que coincidas en que un minidefectillo no venga de fábrica.
- yimijendriss
- Moderador
Frecuentemente los ruidos de masa no dependen del instrumento, sino de que el ampli esté o no conectado a un enchufe con toma de tierra (y que esta funcione, claro).
Las pastillas tipo precision no suelen dar ruido, por su propia configuración. No obstante tampoco está de mas meterle hoja de cobre en las cavidades y ponerla a masa con un cablecito soldado, así como pegar una hoja de aluminio por detrás del golpeador y asegurarse de que hace contacto con el apantallado.
Un saludo.
Las pastillas tipo precision no suelen dar ruido, por su propia configuración. No obstante tampoco está de mas meterle hoja de cobre en las cavidades y ponerla a masa con un cablecito soldado, así como pegar una hoja de aluminio por detrás del golpeador y asegurarse de que hace contacto con el apantallado.
Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
yo tuve que apantallar el mío y bendita la hora en la que lo hice
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina