¿Seguro?
Bien, me gustaría que aquellos que se han enamorado de este bajo (aunque no lo hayan tenido) comenten aquí el porqué.
Yo tengo un MusicMan Stingray, y antes tuve un MusicMan SUB (no es lo mismo, pero se parece y está bien).
Pero mi historia de deseo con este bajo se remonta bastantes años atrás.
Era probablemente 1984. En TVE, no recuerdo el programa, actuaba Sade (Sade Adu). Y con ella estaba Paul Denman con un precioso Stingray.
Pero no me impactó la estética del bajo (estaba bien, pero yo tenía un FENDER JAZZ BASS!! y un Höfner de violín, qué cohones).
Pero... la leche!! ¡¡cómo sonaba el bicho! Todo definición.
Todo lo que hacía Paul Denman se oía. Me enamoré de ese bajo.
Cuando, después de cenar (debía ser verano) salimos mi amigo Isidro (forero que no se prodiga...
Y mi amigo Isidro, que es un crack, me dijo... "si, pero ¿has visto qué boca tiene la negra?"
La verdad es que Sade estaba preciosa, cantaba bien... y tenía un bajista con un MusicMan StingRay que lo hacía sonar estupendamente.
Os dejo aquí una versión posterior del tema que me impactó (el sencillo pero elegante solo de Paul en Smooth operator). La versión es posterior, pero Paul seguía haciendo sonar estupendamente su Stingray y Sade seguía teniendo su sensual boca...
...
...
... ehem... ¿he dicho que el Stingray lo diseñó Leo Fender?
Va, vamos con la música:
https://www.youtube.com/watch?v=LI7GWbVV7ps