Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Qué os parece la "cultura del trueque"
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Qué os parece la "cultura del trueque"
Ieieieieieieieieie
Pues nada, quería lanzar esta propuesta a vuesas majestades.
Hace unos meses el foro vivió un curioso fenómeno cuando gente definitivamente altruista posteaba anuncios regalando Gear. Sublime.
Mi propuesta es menos caritativa pero más global. Todos tenemos "consumibles" ocupando espacio en casa. Personalmente, odio tener objetos materiales sin ser usados, cables, cuerdas, pedales que ya no nos gustan, afinadores,... yo que sé. Son cosas que quizá a tí no te haga falta pero a un compañero de Barcelona sí. Y quizá ese compañero tenga ese recambio que estás buscando. Pues nada, cada uno paga sus gastos de envío y todos contentos. Y de paso, contenemos un poco ese consumismo desaforado que nos lleva por mal camino.
En fin, creo que puede ser una buena propuesta a debatir. Y para que cunda el ejemplo, ofrezco para truequear tres juegos de cuerdas usadas y la DI de behringuer BDDI.
Un saludo!
Pues nada, quería lanzar esta propuesta a vuesas majestades.
Hace unos meses el foro vivió un curioso fenómeno cuando gente definitivamente altruista posteaba anuncios regalando Gear. Sublime.
Mi propuesta es menos caritativa pero más global. Todos tenemos "consumibles" ocupando espacio en casa. Personalmente, odio tener objetos materiales sin ser usados, cables, cuerdas, pedales que ya no nos gustan, afinadores,... yo que sé. Son cosas que quizá a tí no te haga falta pero a un compañero de Barcelona sí. Y quizá ese compañero tenga ese recambio que estás buscando. Pues nada, cada uno paga sus gastos de envío y todos contentos. Y de paso, contenemos un poco ese consumismo desaforado que nos lleva por mal camino.
En fin, creo que puede ser una buena propuesta a debatir. Y para que cunda el ejemplo, ofrezco para truequear tres juegos de cuerdas usadas y la DI de behringuer BDDI.
Un saludo!
Puedo aportar una variante, que se me ocurrió hace un año, y estoy muy satisfecho. Primero, decir que tengo 4 bajos de cierta calidad, y por ahora no tengo intención de vender ninguno, por una u otra razón.
EL caso es que para grabar me planteé comprarme una guitarra eléctrica. Problema: las baratas no me convencían, y no me iba a gastar más de 1000 € en una guitarra siendo bajista para usarla cuatro ratos.
Entonces se me ocurrió hacer un intercambio a medio-largo plazo con un guitarrista conocido. Llamo a un guitarrista que conozco y le digo:"Me cambias por un año tu Strato '70 (sabía que tenía varias) por mi Stingray?
EL tío me dice que sí, ya que tiene (lógicamente) un bajo de gama baja para grabar, y disponer de un Stingray le hacía ilusión. Y eso sin desprenderse de una de sus buenas guitarras.
Y yo contento de hacer mis maquetillas con una Strato que no me compraría ni en sueños.
EL caso es que para grabar me planteé comprarme una guitarra eléctrica. Problema: las baratas no me convencían, y no me iba a gastar más de 1000 € en una guitarra siendo bajista para usarla cuatro ratos.
Entonces se me ocurrió hacer un intercambio a medio-largo plazo con un guitarrista conocido. Llamo a un guitarrista que conozco y le digo:"Me cambias por un año tu Strato '70 (sabía que tenía varias) por mi Stingray?
EL tío me dice que sí, ya que tiene (lógicamente) un bajo de gama baja para grabar, y disponer de un Stingray le hacía ilusión. Y eso sin desprenderse de una de sus buenas guitarras.
Y yo contento de hacer mis maquetillas con una Strato que no me compraría ni en sueños.
- jevimetaleiro
- BAJI

-
funkreport
- BAJISTA

- vaiges
- Administrador

Me parece una idea excelente. En este mundo tan mercantilista, en el que si no compras no eres nadie, hay gente dispuesta a hacer cosas diferentes. Hay muchos bajos que me gustaría probar, no sólo unos minutos, sino un tiempo. Esta parece una buena manera de hacerlo. Problema: como organizarlo para que no entren listillos, que hay bastantes en todos los foros, también en este.
Hay una cosa que no me queda claro. Por que ahora mismo se cambian cosas en el foro, no? entonces yo creo que ya se está haciendo trueque...
Respecto a lo de cambiar un bajo por otro unos meses para probar cosas nuevas, que pasaría si se cambia un bajo por otro y a uno se le cae el bajo y se rompe el mástil, o le da un golpe y le salta la pintura o le hace un arañazo...
Un saludo!!
Respecto a lo de cambiar un bajo por otro unos meses para probar cosas nuevas, que pasaría si se cambia un bajo por otro y a uno se le cae el bajo y se rompe el mástil, o le da un golpe y le salta la pintura o le hace un arañazo...
Un saludo!!
Hace un tiempo propuse algo parecido que podéis ampliar y darle forma.
viewtopic.php?t=39137
Un saludo y mucha suerte, me parece una buena iniciativa.
viewtopic.php?t=39137
Un saludo y mucha suerte, me parece una buena iniciativa.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
-
DarK MOuSe
- B

Pues a mi me parece una idea cojonuda, tengo material parado que no quiero malvender. Si bien se puede hacer un anuncio, son pocas propuestas y por privado y raras veces cuadran, simplemente poniendo una chincheta a este hilo, y que quede fijo para postear los juguetesque ya no usamos, habría mucho más movimiento
Bueno, en realidad creo que esto ya se puede hacer sin problemas en el apartado de compraventa.
Además, y está es mi opinión como forero, al final encontrar alguien que tenga exactamente lo que necesitas y tú tener exactamente lo que él necesita no es tan fáci como parecemos creer. El trueque resulta extremadamente ineficiente y al final el apartado estaría muerto.
Tl, dr: compraventa ya puede usarse para trueques, esto es redundante.

Además, y está es mi opinión como forero, al final encontrar alguien que tenga exactamente lo que necesitas y tú tener exactamente lo que él necesita no es tan fáci como parecemos creer. El trueque resulta extremadamente ineficiente y al final el apartado estaría muerto.
Tl, dr: compraventa ya puede usarse para trueques, esto es redundante.