Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajos Telecaster.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

yimijendriss
Moderador

Bajos Telecaster.

Mensaje por yimijendriss »

Buenas.

He estado mirando por ahí los bajos telecaster y la verdad es que de pinta me han gustado.

Tambien he visto el siguiente modelo que me ha gustado Fender 51 P-Bass.

¿Alguien sabe algo en detalle de estos modelos de bajo? ¿Son versatiles? ¿Sonido? ¿Para que tipo de música son mejor?

Estoy buscando por ahí pero se ve poca información

Gracias y un saludos a todos. :dedo1:
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Dale un vistazo a esto...

http://www.doctorbass.net/es/producto.a ... 1000167619

No lo he probado, pero lo he visto en la tienda y está precioso...
yimijendriss
Moderador

Precioso es poco. ¡¡¡Que pasada!!!

No se si será dificil encontrar este tipo de bajos. Yo creo que este para ser original del 71 no esta mal del todo de precio ¿no?

Lo que no se es como andarán de peso estos bajos, pero tienen pinta de ser bastante pesados.

Una gran duda el modelo 51 P-Bass ¿es un telecaster? :oops: Por la pinta parece que si, pero no estoy seguro.

Saludos. :dedo1:
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Realmente, el P51 es un Precission... tal y como eran al principio.
Groove
BAJ
BAJ

Mensaje por Groove »

Un amigo tiene un G&L Asat Bass con la forma de Telecaster y suena bonito, lo único que al colgártelo con la correa cabecea bastante, ya que por la propia forma del cuerpo el enganche superior se queda muy cerca de nuestro propio cuerpo. Solución? Muy fácil; utiliar alambre de espino en lugar de una correa :tasloco: :mrgreen: :mrgreen:

http://www.glguitars.com/frameset.htm

Saludos... y voy a ver si me da el aire un poco anda... :-D
XiR_
B
B
Contactar:

Mensaje por XiR_ »

Groove escribió:Solución? Muy fácil; utiliar alambre de espino en lugar de una correa :tasloco: :mrgreen: :mrgreen:
:palmas: JUAJUAJUAJUAJUAJUA :palmas: :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por XiR_ el Jue Oct 27, 2005 6:35 pm, editado 1 vez en total.
yimijendriss
Moderador

Je je je je je............. casi prefiero con mi correa normal, por estética, más que nada...... :dedo1:

Estoy empezando a mirar bajos de todo tipo, me quiero gastar unos mil euros y no me importa de segunda mano. La musica que hacemos es Pop/Rock clásico, blues, y cosas de esas. Los G&L los he estado mirando, pues me habían hablado bien de la serie Tribute, pero veo que son coreanos y no me fio mucho la verdad. La serie alta se me va de precio, aunque dicen que vienen acabados de fábula.

Si no veo algo que merezca la pena de segunda mano, me imagino que acabaré con un JB, y así pienso que no me equivoco.

He visto un precision Sting Signature japones en music produktiv, que me mola, pero no se qué tal sera.

Por supuesto cualquiera que me acabe pillando con su correspondiente correa de alambre de espino........... pa fardar :mrgreen:

Saludos.
Vicko
BA
BA

Mensaje por Vicko »

Yimijendriss, aparte del Sting signature (más clasicón pero del que he oído hablar muy bien), Fender sacó el año pasado un modelo para el bajista de Green Day (Mike Dirnt) con lineas parecidas a las del p51 pero con pastillas seymour duncan y puente badass.

Imagen

Tambien tienes los modelos T-model como de el Robert Leo (Stone Temple Pilots) de Schecter.

Imagen
Grooooove!!!
yimijendriss
Moderador

Hay algo que no me cuadra mucho.

He visto los dos signature (me gustan mucho los dos) en music produktiv y algun secreto deben tener porque el precio esta muy bien, sobre todo el Mike Dirnt (con ese precio no puede tener SD y Badass) .

http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... lle/listen

http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... lle/listen

Gracias y saludos.
yimijendriss
Moderador

Pues parece que el Mike Dirt es japo, con puente Badass y madera del cuerpo de fresno. Pastillas Custom Shop 59. Por 625 lerus yo creo que está de miedo.

Está en negro en sunburst de 2 tonos (debe ser como el Sting) y en Blonde Vintage.

¿que opinais? Si trae esas maderas y es japo, por esas pelas puede merecer la pena pillarlo y luego si algo se puede mejorar hacerlo.

Saludos.
Última edición por yimijendriss el Jue Oct 27, 2005 8:21 pm, editado 2 veces en total.
Vicko
BA
BA

Mensaje por Vicko »

¡¡Hombre!! No me vayas a comparar a un cuasi-sir, un gentleman, un englishman in New York con un punk californiano. :mrgreen:

Lo que creo es que los signatures de Fender cubren todas las gamas de precios y los más éconómicos van bajando su precio según aguantan 'en cartelera'. En el mejor de los casos son gama media y algunos son modelos en cierto modo 'oportunistas' que atienden más al renombre del 'signaturado' para dirigirlo a un público muy específico.

No todos, fíjate el Reggie Hamilton o el Víctor Bailey por cuanto salen...

De los que mejor he oido hablar (relación calidad/precio) son del Sting, del Geddy Lee y del Marcus Miller, todos japoneses.
Grooooove!!!
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Con 1000 euros puedes hacer maravillas:

En serio, mirate la segunda mano y ten paciencia que se encuentran cosas muy majas por poco dinero, solo es cuestión de esperar.

Y si no te echa para atrás ebay USA, allí con 1000 euros encuentras lo que quieras.

Un saludo.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
yimijendriss
Moderador

Hola Tolchoco.
Ya le he echado un ojo a Ebay USA. Flipas. El problemas es no entender mucho y sobre todo el estado de las cosas. Creo que te pueden meter. He visto cosas flipantes por 700/800. Pero, claro si sumas los gastos........

Cuestión de esperar y consultaros.

Saludos.
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

El Mike Dirt, es japones o mex?, gracias.
Report

Mensaje por Report »

Mex.

Hace unos años salieron bastantes Mike Dirnt con problemas de estabilidad en el mástil; luego paró la producción, y posteriormente se retomó, así que supongo que ya se habrá superado eso, al menos ya no oigo hablar de esos problemas.
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Siempre he tenido entendido que es mex, pero como en este post se hace referencia a que es japan, dudaba, pues nada, muchas gracias.
cancela
B
B

Mensaje por cancela »

Pedro Pi tiene a la venta un modelo de Ibanez del setenta y cuatro que me tuvo gaseado una temporada, pero no di el salto :?
Imagen

A ver si alguien puede contar algo de estos parientes del telecaster :palmas:
paco_hg66
BAJ
BAJ

Mensaje por paco_hg66 »

yo lo veo una buenisima opcion para el rock and roll... :mrgreen:
mira jmy:
http://www.youtube.com/watch?v=VrRSJ4tYS54
haber que te parece..
yo tengo un sting recien adquirido y hacemos ese tipo de musica y casi que lo veo mejor opcion que mi jazz bass,, aunque con cualquiera de los dos,,... esta bien,,pero la verdad es:que a mi me dejo sorprendido el sting y a la gente de mi banda igual... ahora quieren que toque con el telecaster,jejej,en fin.
pero vamos que esta muy bien,, para este tipo de musica..

hombre versatilidad,lo que es versatilidad,, ya sabes puedes jugar algo con el tono,,pero tiene poca,,, contundencia mucha,,osea el bajo se va oir claramente,,, y de peso y tamaño menos que un jazz bass,, mas pequeño y ligero el cuerpo y pesa menos..
en todo caso santi, te puede hablar mejor que yo,, pues lo conoce muy bien, y seguro que tiene alguna muestra de sonido..
saludos.
Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

Un colega tiene un Mike Dirnt Mexico y puedo decir sin tapujos que es una soberana basura. No se como Fender produce un mastil asi, es realmente malo, se paga nombre de artista y de marca al 100%. Si se pasa por aqui os contara como es de malo. Y es la primera vez en mi vida que un bajo me parece una estafa!
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Bueno, viendo que el post es de 2005 y que yimi ya ha tenido y vendido algún que otro g&l y seguro probado algún precision 51 o telecaster ya no tiene mucho sentido mi aportación, pero por si a alguien le interesa... el bajista de The Hives usa siempre telecaster bass (en alguna ocasión precision) y es un grupo en el que se escucha muchísimo el bajo, así que el que tenga curiosidad por el sonido de un telecaster bass setentero... ahí va
http://www.youtube.com/watch?v=Z9ggo8ha ... re=related (minuto 2:24 el bajo se queda solo)
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Pues el último bajista de The Fall of Troy grabó casi todo un disco con un P51.
Aquí una canción en vivo, el video no es de mucha calidad, pero se alcanza a oír bien el bajo.
She's in the scene.
Álvaro
B
B

Mensaje por Álvaro »

No has puesto la canción... arreglalo porfa
Report

Mensaje por Report »

Por si te sirve de algo, te dejo el enlace de una pequeña demo que hice con el Sting que tenía:

http://www.youtube.com/watch?v=Nmb68Fca1KU
sibiridi
B
B
Contactar:

Mensaje por sibiridi »

muy bueno el video Report (autumn leaves verdad?) :wink: ultimamente voy gaseadisimo con este tipo de bajos, el otro dia estuve probando el Squier Vintage Modified TB y la verdad es que me sorprendio muchisimo, reconozco que es poco versatil, pero para mi una opcion mas a tener en cuenta, me encantó su mastil, a mi gusto muy bien acabado, y su sonido gordote no me dejó nada indiferente; mi pregunta es si son muy distintos esos dos bajos(V.M TB / Sting) y tambien estoy intrigado en ,si aparte de la firmita, el fender ´51 reissue es distinto al sting signature. Saludos y gracias
Report

Mensaje por Report »

Gracias Sibiridi; Sí, Autum leaves.

El Squier Vintage Modified TB también lo tuve, y como bien dices tiene un mástil muy agradable:

http://www.youtube.com/watch?v=x_N7mPGL19A

http://www.youtube.com/watch?v=D0M6SlFL ... re=related

El Sting corresponde al Precision 53, que es ligeramente distinto al 51. Los cambios fueron el rebaje para el brazo, el golpeador blanco (antes negro) y el perfil de los botones.

Y el Squier, con respecto al Sting, pues sí hay diferencias, claro.

El Squier, que representa al Telecaster Bass del 72 tiene como bien sabes esa pastilla (potentísima) en posición del mástil, a la altura de donde iría el traste 24, con lo que los graves son muy densos y profundos.

Pero en la construcción, el Sting tiene el cuerpo de fresno y el Squier es Basswood con una lámina de fresno en la tapa y el fondo.
Responder