Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

De experiencias en compra-venta

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

jaimebcn
B
B

Mensaje por jaimebcn »

KingMatt escribió:
jaimebcn escribió:
KingMatt escribió:No te compliques y no te hagas mala sangre...

Como bien dicen los compis, seguramente sea un malentendido...

Mira... aqui tienes un gran Precision a precio de saldo, y avalado por uno de los vendedores mas serios del Foro, aparte de ser uno de los ''jefes'' del mismo... Si te falla Santi, cerramos el chiringuito... :mrgreen:

http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=46868

:brindis:
Gracias KingMatt, le echaremos un vistazo :brindis:
Tenemos un presupuesto de hasta 450€ y éste encaja :mrgreen: Nos gustaría estrujarlo un poquito más :cool:
Es un Squier japones de la epoca "by Fender".... O sea, un bajo con una calidad bastante superior a la de muchisimos "Mex"...
De todas formas, comentalo con Santi, que es una enciclopedia andante sobre Fender.... Aparte de ello, por que fue el primero que encontre que se ajustara a vuestro presupuesto, pero en el Foro siempre hay ofertas interesantes
Mucha gracias KingMatt :brindis:

Lo tenemos en cuenta.
Tenemos en vista un G&L Tribute 2000 Carved top por 450€ con estuche rigido y envio incluido. Que te parece frente al Squier?
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

jaimebcn escribió: Tenemos en vista un G&L Tribute 2000 Carved top por 450€ con estuche rigido y envio incluido. Que te parece frente al Squier?
Son dos bajos distintos entre si, diferentes configuraciones.
Buscabas un Pbass, verdad?
Éntrale a ese Squier sin dudarlo :brindis:
jaimebcn
B
B

Mensaje por jaimebcn »

brutalbass escribió:
jaimebcn escribió: Tenemos en vista un G&L Tribute 2000 Carved top por 450€ con estuche rigido y envio incluido. Que te parece frente al Squier?
Son dos bajos distintos entre si, diferentes configuraciones.
Buscabas un Pbass, verdad?
Éntrale a ese Squier sin dudarlo :brindis:
Hola brutalbass,

Sí, Andrés (él es el bajista y tocamos en el mismo grupo) quiere comprarse un bajo medio serio, buscaba un JBass, pero pensó en un PBass. Principalmente por simplicidad de uso.

Andrés es consciente que son bajos diferentes, también quiere comprarse lo mejor por ése presupuesto (si es menor, pues mejor!), pero no quiere perder ni un ápice de calidad por no invertir hasta el último euro de su presupuesto.

Ojo, no pongo en duda la calidad de ése Squier, faltaría más.

Salut!
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

Solicito publicamente al forero jaimebcn que retire del mensaje que abre este hilo el modelo de bajo del que se trataba.

Me parece de muy mala educación decir "no voy a dar el nick por respeto al vendedor" y poner marca, modelo y color. Todos sabemos usar el buscador: si respetas al vendedor no des pistas para que todos le señalemos con el dedo.

Por cierto, yo hasta que no me llega el dinero no mando un bajo ni loco, a no ser que tenga trato personal con el forero o repita con él.
  • PBASS + FLATS
jaimebcn
B
B

Mensaje por jaimebcn »

Brotherbass escribió:Solicito publicamente al forero jaimebcn que retire del mensaje que abre este hilo el modelo de bajo del que se trataba.

Me parece de muy mala educación decir "no voy a dar el nick por respeto al vendedor" y poner marca, modelo y color. Todos sabemos usar el buscador: si respetas al vendedor no des pistas para que todos le señalemos con el dedo.
Post editado.
Brotherbass escribió: Por cierto, yo hasta que no me llega el dinero no mando un bajo ni loco, a no ser que tenga trato personal con el forero o repita con él.

Vuelvo a repetir, el vendedor tuvo en su cuenta corriente el dinero, como mínimo, un día.

Acusándonos de posible engaño y de enviar capturas de pantalla de una transferencia falsa decidió no enviarnos el bajo, repito, teniendo él el dinero y el bajo, por lo que podríamos ser nosotros los posibles engañados.
Le propusimos una forma de envío diferente a la que él propuso haciéndose cargo Andrés en su totalidad. Pero se le cruzaron los cables, y aún teniendo el dinero y el bajo, decidió devolvernos el dinero acusándonos de posible engaño y de capturas de transferencias falsas.

Si cabe alguna duda, me escribís por privado, no tengo problema en solucionarlo. Tampoco estoy enfadado ni cabreado ya, estoy indignado. Y os mostraré las conversaciones de Whatsapp y los correos para que veáis que lo que digo es cierto. Y que lo único que sucedió es que Andrés no supo hacer una transferencia correctamente. Sin más. Pero a la segunda, bajo al banco y la hizo desde allí. El vendedor recibió el dinero que se acordó para cerrar el trato.

No pretendo acusar a nadie, simplemente comentar lo que me ha sucedido y no quedar como alguien que pretende engañar o estafar a otra persona.

Y todo esto tras muchos años de compras y ventas. Todas ellas con final feliz y con un 99.9% de éxito y trato genial, tanto en las veces que he sido el comprador como el vendedor. En las que ha surgido algún problema de logística (como en éste caso) las he solucionado utilizando la lógica, la coherencia y la compresión. Y todos contentos.

Por suerte Andrés vuelve a tener el dinero en su cuenta corriente.

Saludos.
Report

Mensaje por Report »

Bueno, amigos.

Por distinta vía he tenido dos versiones diferentes.

Y creo que ambas tienen parte de la verdad: la suya.

Por un lado, si un vendedor no ve claro el cobro de lo que vende comprendo que se retracte. He tenido tres experiencias de venta en las que el comprador me iba a pagar... seguro... pero no lo hacía y nunca lo hizo. Solo una de ellas en el foro, hace unos cuantos años.

Por otro lado, también he tenido experiencias en el sentido contrario.
Aquí mismo en el foro hablé con alguien que vendía un bajo, le dije que me lo quedaba, que lo retirara de la venta y que me diera su número de cuenta para hacerle una transferencia. No respondió y lo vendió a otro que vino detrás y le ofreció más que el precio de venta (como si fuera Ebay :mrgreen: ).

Así que, es de entender que como muchos de nosotros habremos pasado por situaciones similares, cuando alguien ha sufrido una mala experiencia (sea como vendedor o sea como comprador) puede identificarse con uno u otro. Y hacer sus comentarios más en función de su experiencia previa que del caso concreto, del que no tienen toda la información.

Pero es difícil juzgar, es difícil saber cómo cada uno percibe la realidad en función de lo que ocurre y de sus experiencias previas.

No olvidemos una cosa: desde una u otra posición no se han contravenido las normas de compraventa del foro. No podemos regular hasta ahí, porque no podríamos controlar eso.

Estos casos se pueden resolver con el diálogo entre las partes, o se zanjan y a otra cosa. Si se hubiera contravendio las normas podríamos actuar contra quien correspondiese, pero no es el caso.

Por tanto, solo podemos recordar que leáis "consejos para realizar buenas transacciones..."

viewtopic.php?t=43538

y las "normas obligatorias de compraventa":

viewtopic.php?t=32611

Con ello creo que el tema no da mucho más de sí.
Última edición por Report el Mié Jun 25, 2014 6:32 pm, editado 1 vez en total.
jaimebcn
B
B

Mensaje por jaimebcn »

Report escribió: Con ello creo que el tema no da mucho más de sí.
Efectivamente.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Pues si no os importa y para evitar más altercados cierro el hilo. Podéis seguir preguntando cosas sobre bajos para vuestro colega en el apartado bajos.

Gracias.
:brindis:
Cerrado