Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

OPINION DE UN "INDIVIDUO" SOBRE LOS BAJISTAS

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Christophe
BAJIS
BAJIS

OPINION DE UN "INDIVIDUO" SOBRE LOS BAJISTAS

Mensaje por Christophe »

Bueno pues este gacho, que parece ser que es músico y que en su pueblo lo deben de conocer ha escrito un articulo que traducido (está en Catalán) viene a decir lo siguiente,

Una nota no es más que un intervalo respecto de un centro armónico. La base armónica la define el bajo, es el instrumento que da la clave para que todo lo que hacen los demás se pueda entender; por tanto, tocar el bajo es una de las mayores responsabilidades que puede asumir un músico. Una característica de este instrumento es que no hace falta ser muy diestro para tocarlo. Por esta razón, el bajo se suele adjudicar al más tonto del grupo, que muy a menudo también es el más tonto del pueblo, porque con una guitarra o una batería no saldría adelante. Así es que tenemos que la calidad armónica de nuestra música moderna está en manos de la fauna más inconsciente y musicalmente irresponsable de todas las posibles. La mayoría de bajistas no tienen ni la más remota sospecha de la importancia de su trabajo. Para empezar, ni sus novias ni sus madres son capaces de sentir el bajo, y, a partir de que les dicen, no hacen más que pasearse por el diapasón tocando cualquier nota dentro de la escala de la tonalidad, pensando que su tarea es ir haciendo sin parar una melodía que más o menos los mantenga distraídos.

Mi recomendación es que te deshagas del bajista antes posible. No sólo no te ayuda, sino que daña tu música. Si lo que necesitas son graves, hay mil maneras de conseguirlos-bombo, teclados, percusiones, pianos, guitarras, cajas de ritmos-, y, en el peor de los casos, coges el bajo y el gravas ti, seguro que no serás tan animal de destrozarte un disco ti mismo. La mejor opción para una banda es que haya un bajo sin bajista, y que cualquier músico lo coja cuando parezca que sea necesario. Esto no será tan a menudo como es habitual, un punto al que ha llegado porque hay un individuo que lo tiene colgado y piensa que debe amortizar.

Los únicos bajos que están bien puestos son los de las orquestas, porque hay un compositor que ha escrito, nota por nota, qué hacer. Y, para terminar, un chiste de bajistas que nos contó hace poco nuestro compañero y amigo Albert Pla. "Un contrabajista jubilado recibe una invitación para ir a ver el concierto de Navidad de su antigua orquesta. Interpretan la Quinta sinfonía de Beethoven. Termina el concierto y está tan flipado que va a saludar el contrabajista nuevo que la ha sustituido.-No te lo creerás-le dice-, mientras nosotros hacemos «bum, bum, bum», todos los demás hacen «cha-cha-cha-txaaan! '"

El articulo original por si la traducción no es correcta y algún catalano-parlante la quiere en catalán es la siguiente,

http://m.ara.cat/premium/opinio/Que-hi- ... 6rtDfl_v_H

Simplemente por si alguien quiere dar un punto de vista sobre el sujeto creador del articulo.
Última edición por Christophe el 26 Jun 2014, 20:26, editado 1 vez en total.
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
Report

Mensaje por Report »

Se define por sí mismo.

Es posible haya tenido malas experiencias... y además es tan indocumentado que no ha oído (o leído o buscado) sobre grandes bajistas.

En fin... podemos desahogarnos con este personaje, pero quizá ni se lo merece.
leihnad
BA
BA

Mensaje por leihnad »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Ya me daba asco antes este tío pero después de leer esto... :smt067

En fin, solo hay que ver los comentarios que le dejan en el enlace que has puesto para ver que se va ganando enemigos a cada segundo.

Por suerte hay pocos (creo) que piensen así.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

no merece muchos comentarios. Al fin y al cabo, Internet es un medio indiscriminado: hasta el más tonto del pueblo tiene opinión.
antonio jose
B
B

Mensaje por antonio jose »

¿Joan Miquel Oliver? Podría contestarle algo, pero como no se quien es, ni conozco que haya aportado nada a la música, pues tampoco merece mucho la pena desgastarse los dedos en el teclado con semejante personaje.
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

No le echeis cuenta...para hablar de música con esa autoridad hay que hacer música y lo que hace este tío es una puta mierda

https://www.youtube.com/watch?v=VcT2lH6LWDw

https://www.youtube.com/watch?v=4Vqd8hzlztE

no le hace falta un bajista ni un batería porque su musica se compone con un casio de los que me regalaban en navidad cuando tenía 8 años

si este tio cantara en castellano no tendría ni 50 visitas ( las de su familia) y otras 30 personas que dudan sobre si son sus padre
Tuc
BA
BA

Mensaje por Tuc »

Están muy bien las respuestas (en catalán) que hay en ese mismo foro. La que más me ha gustado: "Joan Miquel, no se puede caer más bajo" :mrgreen:
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

No se qué tiene el "artículo" de particular ni porque llama tanto la atención de la gente, en Internet puede escribir cualquiera, y todos los días miles de locos, personas bajo el efecto de las drogas, o -como parece ser el caso- simplemente idiotas escriben miles de imbecilidades como esa.
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Ahora que lo pienso, debe ser una broma: no es humano ser tan idiota.
BARTIBASS
BAJI
BAJI

Mensaje por BARTIBASS »

Dicen que la ignorancia es la madre del atrevimiento, pero lo de este oligofrénico es peor. Resumiendo, que este burro es tonto. :motosierra:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

Creo que en su artículo hay un intento de acercarse a Zappa, Albert Plá y/o Groucho Marx, que al amigo no le acaba de funcionar. :mrgreen:

Y si no es así, entonces no se por donde cogerlo. :mrgreen: :mrgreen:
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

serio2 escribió:Ahora que lo pienso, debe ser una broma: no es humano ser tan idiota.
...la verdad que no se quien es este personaje, no conozco su música, pero le falto al menos 30 minutos de horno ehh, esta fatal de la cabeza.
Pero que revista, web, blog se permite publicar esta mierda?
Dios mío qie mal va todo, este señor más aún ehh!!
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Podríamos trollearle sus vídeos. Yo voy a ponerle algo.
:mrgreen:
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

bajissta escribió:Podríamos trollearle sus vídeos. Yo voy a ponerle algo.
:mrgreen: :idea:
Tiene canal Youtube este señor?
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Esta peña no merece publicidad gratuita...

A ver su youtube...
:mrgreen: :mrgreen:
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

yimijendriss escribió:Esta peña no merece publicidad gratuita...

A ver su youtube...
:mrgreen: :mrgreen:
.. Te juro que me estoy partiendo de risa. Arrancastes muy serio, frío, pero ese " a ver su Youtube", fue brutal, me mato :mrgreen:

Alguien puede poner aquí el enlace a su canal Youtube por favor, quiero decirle algo también.

.... Bueno, no pierdo más el tiempo con este tipo, tengo que ver las repeticiones de los goles de Messi.
Más tarde me sumerjo de cabeza en ese canal a ver sí aprendo algo nuevo de este monstruo!!
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

...ahhh vale, ahora veo que JUSTICIERO subió algunos enlaces (estoy viendo con el móvil).
Perfecto, así que música es su canción hansel i Greter?
Escuche 5 segundos.... UuFffff sin palabras ehh.
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

brutalbass escribió:
bajissta escribió:Podríamos trollearle sus vídeos. Yo voy a ponerle algo.
:mrgreen: :idea:
Tiene canal Youtube este señor?
yo ya he empezado....no me he podido contener
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Vais a ir al infierno...
JudA$
B
B

Mensaje por JudA$ »

Yo creo que lo único que intenta es aportar un poco de controversia entre solistas y los demás. No puede ser sencillamente un handicap cerebral.

Eso o a su novieta se la tiró el o la bajista de su grupo usando también sus dedos entrenados en el arte del dedillo loco.
Fliflu
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Fliflu »

Sabeis aquel del señor que entra en la tienda de Música y pregunta:

"buenos días caballero, estoy buscando un instrumento para regalar a mi chiquillo y veo que tiene un acordeón muy majo. ¿Cuál es su precio?"

"como no, señor! Pero permítame una pregunta: usted es baterista ¿Verdad?"

"coño! ¿Como lo ha adivinado?"

"pués porque el "acordeón" que dice usted, es el radiador de la tienda..."

La verdad, creo que el tipo este (a quién no conozco personalmente), sabe perfectamente qué es un Bajo y para que sirve. A riesgo de equivocarme, creo que se trata de un artículo irónico, de cachondeo, vamos. Me remito al comentario de que "las madres y mujeres de los Bajistas no son capaces de distinguir el sonido del Bajo". Si no es una broma, ya me direis que es...

Al igual que el chiste del batera o de cualquier otro Músico que todos conocemos, son solo eso: una broma. Yo soy un talibán de Gomaespuma y a mi mujer en cambio, no le gustan para nada. Y es que el sentido del humor ya sabemos que es una cosa muy personal ¿No?

A mí, del artículo del tal Joan Miquel Oliver, me ha hecho gracia alguna cosa y otras, ni fu ni fa. En todo caso, yo no le daria mayor importancia.

Y para terminar...
"¿Cuál es la diferencia entre un ataud y un contrabajo?
Que en el ataud el muerto va dentro..."

Abrazones para tod@s y muchos bolos!!
If we stopped every time I made a mistake
we'd be playing in fucking Morse code
John Entwistle
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

yimijendriss escribió:Vais a ir al infierno...
Sacar número y hacer la cola por favor, es más que tentador dejar el testimonio en su canal. :wink:
VADER
BAJ
BAJ

Mensaje por VADER »

Estoy de acuerdo con el compañero fliflu, tiene que ser una broma, no se puede estar tan tocao de la perola. :oops: :oops: :oops:
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Joan Miquel escribió:.....nuestro compañero y amigo Albert Pla...
Con esto creo que esta todo explicado.... :mrgreen:
Nielins
BA
BA

Mensaje por Nielins »

Vengaaa, está claro que es una broma / provocación. Lo cual no quiere decir que no esté de acuerdo en algunas cosas. Mi suegro cada vez que me ve tocando el bajo se cachondea, dice que mi guitarra suena como una mierda...
Not the bass but the bassist
Responder