Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
La colocacion de las cuerdas
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
La colocacion de las cuerdas
Wenas a todos, el tema esk le he cambiado las cuerdas a mi bajo (unas hartke), y weno yo nunca le habia cambiado las cuerdas al bajo, y el de la tienda me explicó como se hacia para que aprendiera, y de paso me puso la primera (weno, es la más gorda, seria la 5ª), pero es que me he rayado por el hecho de que no llega a dar ni una vuelta en el clavijero, le falta un pelin para que llegue a dar una vuelta, y mi duda era esa...¿ pasa algo si las cuerdas no dan demasiadas vueltas en los clavijeros?, ¿Es malo?. Asias de antemano...
PD: me cambié la fotillo por la de mi idolo Duff McKagan...
PD: me cambié la fotillo por la de mi idolo Duff McKagan...
"En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco"
Por lo que me ha parecido entenderte, o tu bajo tiene una longitud de escala anormalmente larga (que no creo que sea el caso) o te han dado unas cuerdas para bajo de escala corta o las cuerdas han sido cortadas más de lo debido. No es normal que una cuerda no llegue ni siquiera a dar una vuelta en la clavija, de hecho, lo normal es que haya que cortarlas un poco para que no den demasiadas.
Doctores tiene este foro que sabrán darte más opiniones, pero me parece raro que el de la tienda te montara una cuerda, viera que se quedaba corta y se quedara tan pancho.
Doctores tiene este foro que sabrán darte más opiniones, pero me parece raro que el de la tienda te montara una cuerda, viera que se quedaba corta y se quedara tan pancho.
Tú sigue las marcas del diapasón y no te meterás en líos (Steve Cropper)
Completamente de acuero con lo que te ha dicho CHAZZ es raro rao, las has cortado tú antes? pone en el paquete de las cuerdas que tipo de escala es? danos más información.
Si la cuerda no tiene las vueltas suficientes puede darte dos problemas, uno, es que no tenga la suficiente tensión y no apoye bien en la cejuela con lo cual hace un sonido muy raro y el segundo problema es que al no tener mucha tensión se desafine más de lo normal.
Para que te hagas una idea, yo le doy entre 4 y 5 vueltas, una encima de la otra, siempre saliendo la cuerda hacia el bajo desde abajo y aún me sobra unos 10 cms. de cuerda.
Si la cuerda no tiene las vueltas suficientes puede darte dos problemas, uno, es que no tenga la suficiente tensión y no apoye bien en la cejuela con lo cual hace un sonido muy raro y el segundo problema es que al no tener mucha tensión se desafine más de lo normal.
Para que te hagas una idea, yo le doy entre 4 y 5 vueltas, una encima de la otra, siempre saliendo la cuerda hacia el bajo desde abajo y aún me sobra unos 10 cms. de cuerda.
Asias a todos, si ya decia yo, me kedé mas rayao k na, aunque anton, no entendí bien eso ultimo que has dixo...de una encima de la otra; una vez que metes el extremo de la cuerda en el clavijero, ¿las vueltas que des no va la cuerda por abajo?...¿puedes explicarmelo mejor?...asias denuevo
Pues ahora toy más rayao todavia, xq he hablao con mi profesor y me ha dicho que eso es depende del bajo, del clavijero, y que no me preocupe. También he llamado a otra tienda de mi ciudad y me han dixo lo mismo...¿vosotros que me decís?; joer, mira que no tenia que haber cambiao na...uff!
Pues yo lo siento pero no estoy para nada de acuerdo. Existen tallas de cuerdas para casi cualquier tipo de bajo, incluso cuerdas para bajos especiales como los que no llevan clavijero o los de escala 32" o menos.jetro escribió:Pues ahora toy más rayao todavia, xq he hablao con mi profesor y me ha dicho que eso es depende del bajo, del clavijero, y que no me preocupe. También he llamado a otra tienda de mi ciudad y me han dixo lo mismo...¿vosotros que me decís?; joer, mira que no tenia que haber cambiao na...uff!
Para cada bajo debes intentar comprar la medida que le corresponda o la que mejor se le ajuste.
Para que lo entendamos todos, es como los calcetines. Hay marcas que hacen medidas standar y la gente que tiene o bien el pie grande o bien pequeño, no se siente cómodo porque la parte del talón les queda en cualquier sitio menos en el talón
Después hay otras marcas que los que hacen es ajustar las tallas a un par de números, con lo que comprando el que necesitas, te irá a la perfección.
Volviendo a lo que nos interesa, estoy de acuerdo con lo que te dice Chazz. Casi todos los bajos suelen ser de escala 34" ó 35". Ahora bien, no es lo mismo que los afinadores estén todos a un lado, mitad y mitad o la configuración que tenga a bien el fabricante. Con lo cual, según el bajo, aún teniendo la medida adecuada, a veces te sobra un poco de cuerda y hay que cortar para que no haya muchas vueltas de cuerda sobrante :dedo1:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente 
Muxas asias x el interés, de verdad que aki hay gente que que se preocupa, al final estoy pensando en comprar unas nuevas y dejar estas para lok pueda surgir, y claro está, no comprarle na a la tienda esa de mier...%*^¨&ªº*^. me voy a gastar más pero para mi es como un hijo, jejeje, no puedo escatimar en gastos. Asias!
Buenas Jetro, lo mejor es que si puedes le hagas una foto y veamos realmente que pasa.
Lo que te comentaba más arriba de cómo poner una cuerda se explica muy bien con este gráfico.

Como ves, en el gráfico superior, la cuerda una vez enrollada queda en la parte de arriba y el ángulo que hace con la cejuela es muy pequeño, lo cual hace que tenga poca tensión.
En el gráfico inferior, la cuerda sale de la parte de abajo, y al tener un ángulo mayor respecto a la cejuela la tensión es mayor, yo pongo así las cuerdas, si alguien lo hace de otra forma, que hable ahora o que calle para siempre
Saludos :dedo1:
Lo que te comentaba más arriba de cómo poner una cuerda se explica muy bien con este gráfico.

Como ves, en el gráfico superior, la cuerda una vez enrollada queda en la parte de arriba y el ángulo que hace con la cejuela es muy pequeño, lo cual hace que tenga poca tensión.
En el gráfico inferior, la cuerda sale de la parte de abajo, y al tener un ángulo mayor respecto a la cejuela la tensión es mayor, yo pongo así las cuerdas, si alguien lo hace de otra forma, que hable ahora o que calle para siempre
Saludos :dedo1:
Anton esta en lo correcto :dedo1:
Lo ideal es dejar tres o cuatro vueltas de cuerda para que asi la cuerda quede mas abajo y con mas tension.
Yo lo que suelo hacer es poner la cuerda y cortar dejando una distancia de un palmo (10-15 cm) desde donde pego el corte hasta la altura del clavijero de la cuerda en cuestion. Alguna vez se me a ido la olla cortando:roll: pero es por tomar cosas raras :cool-smiley:
Agur
Lo ideal es dejar tres o cuatro vueltas de cuerda para que asi la cuerda quede mas abajo y con mas tension.
Yo lo que suelo hacer es poner la cuerda y cortar dejando una distancia de un palmo (10-15 cm) desde donde pego el corte hasta la altura del clavijero de la cuerda en cuestion. Alguna vez se me a ido la olla cortando:roll: pero es por tomar cosas raras :cool-smiley:
Agur
Gracias a todos, ya he solucionado el problema comprando otro juego y siguiendo vuestros consejos, las otras se las voy a endiñar a un amigo, jejeje...gracias denuevo, ahora suena divinamente, con esto ya me he desvirgado en el tema de las cuerdas, ¡ya no me pasa más!.
Saludos
Saludos