Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

fotos de pedalboards

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

Tienes todo fríamente calculado miscat. :wink:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Borja batllevell Noblejas
B
B

Mensaje por Borja batllevell Noblejas »

Me gustaría colgar una foto de mi pedaltrain pero no se como colgar la foto, si alguien pudiera ayudarme en explicarme los pasos ke tengo ke dar le estaría muy agradecido, soy un poco desastre en esto de la informàtica, desde mi smartphone lo puedo mandar?
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

Borja batllevell Noblejas escribió:Me gustaría colgar una foto de mi pedaltrain pero no se como colgar la foto, si alguien pudiera ayudarme en explicarme los pasos ke tengo ke dar le estaría muy agradecido, soy un poco desastre en esto de la informàtica, desde mi smartphone lo puedo mandar?
Hay que subir la foto a una de las páginas que hay para ello (por ejem esta: http://es.tinypic.com/ o cualquier otra, algunas no exigen registro)

Después hay que copiar la ruta del enlace de la foto y al postear en el foro hay que darle a la pestaña img - pegar ruta del enalce y otra vez pestaña img
B
B

Gracias miscat! Ya lo intento! Salut! :brindis:
B
B

Dexter_Bass
Moderador

En algo le has errado Borja. Pásame el link y te ayudo a colgar la imagen en el foro. :wink:

Fender Jazz Bass Japan
B
B

Perdona dexter no me aclaro con todo esto he intentado colgar la foto como dijo miscat pero no acabo de hacerlo bien, soy un poco desastre con todo esto, gracias por la ayuda el problema es ke tampoco se como mandarte a ti la foto. No se, solo keria colgar la foto de mi pedaltrain
Dexter_Bass
Moderador

Borja batllevell Noblejas escribió:Perdona dexter no me aclaro con todo esto he intentado colgar la foto como dijo miscat pero no acabo de hacerlo bien, soy un poco desastre con todo esto, gracias por la ayuda el problema es ke tampoco se como mandarte a ti la foto. No se, solo keria colgar la foto de mi pedaltrain
OK. Veamos... ¿ya la has subido a algún sitio como tynipic, Picasa, etc?.
Bueno, solo tienes que escribir el link a la imagen, luego lo seleccionas y presionas el botón Img.

Si ves que se te complica, me mandas el link por privado y yo me encargo de postearla.

Ánimo que es más fácil que tocar el bajo. :wink:

Fender Jazz Bass Japan
Franciscus
BAJI
BAJI

Mensaje por Franciscus »

Tras poner el velcro a la Pedaltrain y bridar bien la daisychain, el resultado ha sido éste:

Imagen
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

La mía de este año:

Imagen

Hay espacio para que crezca la familia, claro! Que nos conocemos y en este mundillo nunca llevas lo definitivo.
  • PBASS + FLATS
Dexter_Bass
Moderador

¡Muy bonitas estas dos últimas "mini" pedalboards!. :palmas:
Brotherbass escribió:Hay espacio para que crezca la familia, claro! Que nos conocemos y en este mundillo nunca llevas lo definitivo.
:-D

A ver si pronto puedo terminar de armar la mía y postearla aquí.

Fender Jazz Bass Japan
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Por fin he remodelado la pedalera. Me hice con un maletín de aluminio de los de herramientas y necesitaba recortar un pelín la tabla que tenía. Además, con las nuevas incorporaciones necesitaba volver a hacer un tetris. He añadido el Ultimate Drive y el Bass Octave Deluxe de forma fija, he cambiado el Big muff por el Bearded Lady, el Korg DT-10 por un Pitchblack y he quitado momentáneamente el Basballs, me hacen falta más latiguillos :?
Pensé en vender el DT-10, pero como tiene dos salidas, me lo quedaré para experimentar separando señales.
La decoración del maletín son los logos de los grupos donde ando, cortesía de uno de los vocalistas que está hecho un artistazo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Foto de familia

Imagen
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Dexter_Bass
Moderador

¡Te ha quedado genial! :palmas:

PD: el maletín es muy parecido al que yo tengo. :wink:

Fender Jazz Bass Japan
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

Nachobassman escribió:Yo tengo el mismo looper, y lo he colocado al final de la cadena porque si no, cuando actives los efectos que tengas después del looper afectarán tanto al loop como a lo que estás tocando, y, sinceramente, no le veo la utilidad.
Al hilo del orden de un looper en la cadena (se habla de esto dos páginas atrás), yo tengo el ditto looper al principio, justo después del afinador y ¿Por qué? pues muy sencillo. Grabo algo con el bajo, se queda haciendo el loop y mientras ajusto el nivel de compresion, la eq del previo, el volumen en la etapa y el crossover entre las pantallas 115 y 410. Y con banda igual, grabo un loop, dejo el bajo en el soporte, les pido a mis compañeros que improvisen encima y me dedico unos segundos ajustar el bajo donde tiene que estar en el ensayo. Puedo ajustar eq si me faltan medios, presencia, darle o quitarle ganancia, comprimir más o menos la señal, etc. En fin lo que me pida el cuerpo MIENTRAS escucho todo el conjunto sonando y desde varios puntos de la sala. A mi me parece que sí es una aplicación util, el ditto es barato y la calidad de sonido es muy buena (superior en mi opinion al boss rc2, aunque este tenga otras prestaciones interesantes tambien).

Imagen

Se me ocurrió este uso y por eso compré el ditto, por su simplicidad. La señal que da el ditto es la misma que el bajo (esto lo medi con un vumeter por saber que la señal no cambiaba -pero vamos, a oido tambien se hace- y lo tengo controlado para cada bajo que empleo, porque tienen diferente salida). Y suena exactamente igual con el bajo y con el looper, al menos yo no percibo dicerencia. Grabas negra silencio negra silencio y tocando el bajo en los golpes fuertes para compararlo, si la ganancia esta bien ajustada suena IGUAL.

Y para el uso tipico de un looper, ya me compraré otro por si me hace falta. Y claro, lo pondría al final.

Es un uso cojonudo, es como si tuvieses cuatro brazos!! En las pruebas de sonido tambien lo suelo usar así.
  • PBASS + FLATS
Dexter_Bass
Moderador

¡Muy bien pensado Brotherbass! :palmas:

Yo quería un delay con la función de looper para darle también una utilidad parecida a la que propones.
Y de paso lo utilizo como delay. :mrgreen:

Fender Jazz Bass Japan
DODECAEDRO
B
B

Mensaje por DODECAEDRO »

Que tal compañeros bajinales, pues esta es mi nueva configuración en pedales, con los cuales he podido dimensionar el instrumento, sobre todo el fretless, que bien se acompaña de estos pedales.

Imagen

Dentro de lo que manejo y claramente se puede observar, uno de los recientes pedales en esta pequeña muestra, es el limitador (pedal que veía con ojos un poco escépticos mas que nada por mi ignorancia), y resulto extender el sonido, agregar sustain y equilibrar de cierta manera el resultado final. Se lleva muy bien con otros pedales, aportándoles cierta claridad. Estas impresiones claro, son recientes y espero desarrollar el pedal en si. Espero puedan aportarme otras impresiones sobre lo que comento, pues usando el buscador, poco habla de este pedal en si. Saludos. :brindis:
Un bajista es la pieza clave siempre y cuando actúe con mesura y serenidad.
Dexter_Bass
Moderador

¡Muy linda colección de pedales!

¡Felicitaciones! :palmas:
Fender Jazz Bass Japan
DODECAEDRO
B
B

Mensaje por DODECAEDRO »

Dexter_Bass escribió:¡Muy linda colección de pedales!

¡Felicitaciones! :palmas:

Oh pues muchas gracias Dexter!!!, y aunque se que no es la definitiva, me tiene muy conforme en las pocas presentaciones en las que he podido usar.

:-D
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

DODECAEDRO escribió:... y aunque se que no es la definitiva...

Claro que no lo es, ninguna pedalera es la definitiva. Es como funciona esto... :fumado:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Dexter_Bass
Moderador

Nachobassman escribió:Claro que no lo es, ninguna pedalera es la definitiva. Es como funciona esto... :fumado:
JA! Una realidad como una casa!

Fender Jazz Bass Japan
DODECAEDRO
B
B

Mensaje por DODECAEDRO »

Supongo que si, pero esta el factor "mi señora esposa" que no ve con mucha complacencia la integración de mas pedales :roll: Aun asi añadiria un flanger y un afinador... jajajajajja, saludos !!
:razz:
Dexter_Bass
Moderador

DODECAEDRO escribió:pero esta el factor "mi señora esposa"
El factor más complicado que debe afrontar todo músico.
Quizás más complicado que el factor guitarrista. :mrgreen:
Fender Jazz Bass Japan
DODECAEDRO
B
B

Mensaje por DODECAEDRO »

Dexter_Bass escribió:
DODECAEDRO escribió:pero esta el factor "mi señora esposa"
El factor más complicado que debe afrontar todo músico.
Quizás más complicado que el factor guitarrista. :mrgreen:

:-D :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Bonita colección de MXR, el envelope me gaseaba pero bien
:brindis:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
DODECAEDRO
B
B

Mensaje por DODECAEDRO »

El envelope filter es una delicia, pero cuesta pillar el punto en algunas ocasiones, aunque para improvisaciones y ciertas locuras viene muy bien. Los pedales mxr son una verdadera pasada para lo que cuestan, calidad y muy buen desempeño, y por desgracia mucho gassss... Creo que añadiría este sin dudar:

http://www.youtube.com/watch?v=7i5y3-EL ... NAvhcWJB6g

y el nuevo bass preamp, del que casi nada se habla en la red:

http://www.jimdunlop.com/#video_1006

Saludos colegas :brindis:
Responder