Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Configuración Maruszczyk (maderas, pastillas, electronica)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Albertron
BA
BA

Configuración Maruszczyk (maderas, pastillas, electronica)

Mensaje por Albertron »

Hola. Me han gustado estos instrumentos y después de leer comentarios por el foro, veo que la gente esta contenta en general con ellos.

El modelo que me interesa es el elwood de 4 cuerdas, el problema es que hay muchas combinaciones posibles.
Maderas: alder y ash
Pastillas: Maruszczyk, Delano y bassculture
Electronica: pasivo y activo 2 bandas.

Si pudiera probarlos seria todo más fácil, pero como me es imposible acudo al foro.

He visto que hay una configuración de pastillas con la pastilla del puente tipo musicman y con cubierta de plástico. Tengo un musicman y el mayor problema que tengo con el es que al tocar un poco fuerte con la mano derecha suena el típico clank. Creo que leí que con estas pastillas sin los imanes a la vista no ocurre tal efecto. Seria un punto a favor pero no se si el sonido será peor que las pastillas con los imanes al descubierto.
Albertron
BA
BA

Mensaje por Albertron »

El móvil me ha jugado una mala pasada, me ha repetido el hilo varias veces. Disculpad las molestias, podéis borrarme los otros hilos repetidos.
barceyumalla
BAJ
BAJ

Mensaje por barceyumalla »

Hola yo tengo uno en venta y estoy contento con el de echo estoy pensando en retirarlo, lo que pasa es que el gas por los musicman me posee, yo lo compre en doctorbass en Burgos, son distribuidores para España y ahora tienen un montos de modelos además si hablas con Joaquín te asesorara perfectamente.
Rickenbacker 4003
Musicman stingray
Ibanez edb550 fretless
Albertron
BA
BA

Mensaje por Albertron »

He estado mirando en la web de doctorbass y los que tiene de 4 cuerdas no me acaban de convencer en color. En la web de maruchi hay unos cuantos que me llaman y salen muy bien de precio. Tengo 1000€ de presupuesto.
barceyumalla
BAJ
BAJ

Mensaje por barceyumalla »

Ahora mismo en el foro tienes el mio y otro en color rojo
Rickenbacker 4003
Musicman stingray
Ibanez edb550 fretless
Albertron
BA
BA

Mensaje por Albertron »

Ya he visto los que hay por el foro, pero tampoco me convencen.
Me gustaría saber si hay mucha diferencia sobre todo entre las pastillas y los previos. He estado viendo videos y suenan todos muy parecido.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Pues claro que hay diferencias.
Si el sonido te resulta parecido es porque lo es, porque las pastillas van ubicadas en las mismas posiciones y porque los Elwood son el mismo tipo de bajo: un jazzbass. Pero lo de las pastillas, y las diferentes maderas, son detalles que se notan al tocarlos en directo.

Si el chasquido que te molesta se debe a que la cuerda toca el imán de la pastilla, una de dos: o es que el bajo está mal ajustado para la fuerza con la que tocas, o que debes adecuar tu técnica y pulsar correctamente. Evidentemente con unas pastillas con los polos tapados atenúas el efecto, pero ni lo vas a quitar de todo ni me parece la solución correcta elegir unas u otras pastillas simplemente porque tengan los polos ocultos.

Si en realidad se trata del "clank" natural del golpeteo de la cuerda contra los trastes, pues hay varias maneras de enfocarlo:

A lo mejor se puede solucionar simplemente cerrando el tono del bajo y listo.
También podría ser que con un mástil de 20 trastes, en lugar de 24, éste "clank" vaya a menos.
Se puede deber a que el tacto de las cuerdas es blando, y si pulsas fuerte puede que no elimines ese efecto del todo nunca (mi Maruchi desde luego tiene un tacto de cuerdas blando y el "clank" está ahí siempre de uno u otro modo).
El "clank" también se puede acentuar con pastillas tipo Musicman con imanes gordos, pero unas buenas pastillas modernas single coil (tipo jazzbass) también reproducen ese sonido (y cualquier pastilla moderna con buenos medios-agudos creo yo).

Describo las posibles causas que se me ocurren en modo hipotético, porque la única manera de saberlo con certeza es que seas tú mismo el que pruebe los bajos y saque las conclusiones, ya que yo no sé como tocas ni lo que te gusta.
Mi Maruchi 5 cuerdas es de aliso, diapasón de palisandro de 24 trastes, pasivo, y con pastillas Delano single coil. El sonido es claro, redondo, y directo, pero con más matices en medios-agudos que un jazzbass fender u otro jazzbass más tradicional. Cerrando un poco el tono consigo atenuar bastante el "clank" para que no moleste, pero sigue estando ahí.

Espero que te sirva de ayuda y no haberte planteado demasiadas dudas nuevas :brindis:
Albertron
BA
BA

Mensaje por Albertron »

Hola outro. El clank del musicman se produce por la segunda opción que comentas. Las cuerdas son blanditas y el musicman es muy sensible. Si pongo los agudos a 0 desaparece prácticamente el clank, pero pierde gracia. Más o menos tengo el punto de equilibrio entre sonido y clank. Por ejemplo en un g&l asat que tengo, no es tan pronunciado el clank cómo en el musicman y usa pastillas parecidas aunque los polos de las pastillas son diferentes.

Me los seguiré pensando y si me surge probar alguno pues mejor que mejor, porque antes de comprarlo tengo que sacar el g&l.

Si alguien tiene más experiencias con un maruchi que las comente, todo es bienvenido. Saludos
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Se me olvidaban las cuerdas :mrgreen: Casi siempre uso cuerdas de acero. DR, o Rotosound. Quizá las Rotosound resultan más molestas, pero con cuerdas de níquel el clank casi siempre resulta menos estridente que con cuerdas de acero.
Albertron
BA
BA

Mensaje por Albertron »

Yo siempre uso de nickel. Normalmente unas ebs super slinky. En cuanto se gasten, tengo para ponerle al musicman unas flat. Nunca he tocado con flats, pero he visto a gente que las usa y suenan muy bien en el musicman. Habrá que darles una oportunidad.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

¿Qué no te convence de los de segunda mano?
Albertron
BA
BA

Mensaje por Albertron »

El color. Y para lo que valen nuevos, la verdad que no merece la pena cogerlos de segunda mano.
Albertron
BA
BA

Mensaje por Albertron »

Estoy decidido ya a pillar un maruchi. Pero al final las dudas que plantee en su día no me fueron resueltas. No se que madera, pastillas y electrónica me vendría mejor.

He visto que de electrónica hay básicamente 2 previos. Uno pasivo y otro activo con opción de pasivo también. Sonarán igual los dos pasivos? (suponiendo que el resto del bajo es idéntico)

A ver si alguien que haya podido catar alguno me puede dar algún consejo. Saludos!
AT1
B
B
Contactar:

Mensaje por AT1 »

Habla con Joaquín de doctorbass, lo encargas custom a través de ellos que son los distribuidores en España. Por sus manos han pasado muchos "maruchis", así que te puede asesorar bien según tu presupuesto, gusto y necesidades.
Warwick Thumb BO 5 fretless
Warwick FNA Jazzman 5 (con mastil Egilegor de 32")
Ibanez Sr505 custom (Aguilar OBP-3/Häussel Pickups)
Ibanez Sb900
Albertron
BA
BA

Mensaje por Albertron »

No se si mi presupuesto va a dar para un custom, pero bueno, por probar no pierdo nada. En la web de Maruszczyk hay bastantes bajos a la venta y la verdad es que hay 4 o 5 que me molan. Pero como cada uno calza unas pastillas diferentes o el previo es diferente no sabría cual elegir.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Albertron escribió:No se si mi presupuesto va a dar para un custom, pero bueno, por probar no pierdo nada. En la web de Maruszczyk hay bastantes bajos a la venta y la verdad es que hay 4 o 5 que me molan. Pero como cada uno calza unas pastillas diferentes o el previo es diferente no sabría cual elegir.
Las diferencias que puede haber con pastillas, maderas, o electrónica creo que no te las vamos a poder resolver. Acércate a probar agún bajo de éstos, y si no puedes, habla diréctamente con Adrian Maruszczyk como hicimos todos, y seguro que él puede aconsejarte bien, como mínimo respecto a las pastillas. Además puedes pedirlo como te apetezca, yo lo hice y no tuve que pagar más, o sea que...

:brindis:
Albertron
BA
BA

Mensaje por Albertron »

Gracias outro. Pues creo que va a ser lo mejor, hablar con ellos directamente y ver qué e es lo que más me conviene. Supongo que habrá que comunicarse en inglés con el no? O sabe español? Es que mi inglés es un poco malo.
Responder