Leo en foros de por aquí que estos dos overdrives van bien con el bajo pero no consigo encontrar ninguna muestra. Espero poder probarlos el sábado en la tienda local, pero mientras tanto vamos a calentar un poco el ambiente...
El Glove es un overdrive MOSFET
https://www.youtube.com/watch?v=3xC6MDPgR2o
tiene un conmutador interno para pasarlo de 9v a 18v y otro externo para cambiar la respuesta de medios del potenciómetro de tono. Para que os hagáis a la idea, otro pedal con MOSFET es el Fulltone BassDrive MOSFET.
El Hot Tubes es un overdrive CMOS
https://www.youtube.com/watch?v=qQQvw0Q3ARI
tiene un conmutador para puentear el control de tono. Otros overdrives con CMOS son los Darkglass.
Ambos rondan los 50€ lo cual es una verdadera ganga, los overdrives con ese tipo de transistores suelen ser más bien de boutique.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
EHX Glove y Hot Tubes
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

- yimijendriss
- Moderador
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Pues al final he podido probar el Glove y el Lumberjack.
https://www.youtube.com/watch?v=564QKtnFbLE
El Glove suena un poco como mi Tech21 Leeds: medioso, con brillo y bastante sucio, pero para bien, aunque al no tener EQ con el bajo puede quedar indefinido. Pero lo que me ha echado para atrás ha sido sobre todo que tiene un disparate de volumen. Para mí es fundamental que la distorsión y el limpio suenen al mismo nivel y con este pedal hay que poner el volumen casi al mínimo. Descartado.
El Lumberjack más que un overdrive yo diría que es un fuzz. Tiene volumen general, volumen limpio y distorsión. El volumen limpio al pasarlo de cierto punto hace de boost (de ahí el nombre) por lo que ensucia un poco el sonido del bajo. La distorsión hasta la mitad es de una suciedad algo suave pero chillona que respeta mucho los graves y es muy sensible a la forma de tocar. Conforme se sube ya comienza a sonar a fuzz y me ha recordado mucho a uno de los sonidos del Bassmaster.
Al final me he llevado el Lumberjack por 49 libras (unos 50 y pocos euros) con transformador de 9V incluido (al parecer a partir de ahora todos los pedales nano vienen con uno), lo que me parece una verdadera ganga.
Espero poder grabar mañana alguna muestra de audio.
https://www.youtube.com/watch?v=564QKtnFbLE
El Glove suena un poco como mi Tech21 Leeds: medioso, con brillo y bastante sucio, pero para bien, aunque al no tener EQ con el bajo puede quedar indefinido. Pero lo que me ha echado para atrás ha sido sobre todo que tiene un disparate de volumen. Para mí es fundamental que la distorsión y el limpio suenen al mismo nivel y con este pedal hay que poner el volumen casi al mínimo. Descartado.
El Lumberjack más que un overdrive yo diría que es un fuzz. Tiene volumen general, volumen limpio y distorsión. El volumen limpio al pasarlo de cierto punto hace de boost (de ahí el nombre) por lo que ensucia un poco el sonido del bajo. La distorsión hasta la mitad es de una suciedad algo suave pero chillona que respeta mucho los graves y es muy sensible a la forma de tocar. Conforme se sube ya comienza a sonar a fuzz y me ha recordado mucho a uno de los sonidos del Bassmaster.
Al final me he llevado el Lumberjack por 49 libras (unos 50 y pocos euros) con transformador de 9V incluido (al parecer a partir de ahora todos los pedales nano vienen con uno), lo que me parece una verdadera ganga.
Espero poder grabar mañana alguna muestra de audio.