Me llamo Miguel Angel, soy de Reus (Tarragona) y vendo Cabezal AMPEG SVT CL.
Es de primera mano y lo compré en 2009. Apenas ha salido del local (unos 6 conciertos), y
de hecho, puedo decir que solo tiene 3 años de uso en ensayos.
En 2012, en medio de un ensayo perdí el sonido y el cabezal se quedó en Standby dándome un led de error.
Al pasarme tres veces y ver que realmente tenia un problema decidí llevarlo a un técnico. Tras revisarlo
y no encontrar averia, decicimos realizar el primer cambio de válvulas. Tras dos o tres ensayos me volvió a
pasar el mismo problema.
El mismo técnico decidió cambiar de nuevo las válvulas cerrando el tema y diciendo que en su taller
el cabezal no perdía el sonido, y tampoco se pasaba a Standby.
Finalmente, decidí llevarme el cabezal a casa con las válvulas nuevas pero con el problema debajo del
brazo. Me compré otro cabezal diferente para poder seguir ensayando con normalidad.
Este año he podido retomar el tema, e informandome un poco, me recomendaron a Camilo, un técnico electrónico
acostumbrado a trabajar con éste tipo de cabezales valvulares. Lo ha tenido unos dos meses estudiandolo
y finalmente encontró el problema:
- La diferencia principal entre los modelos anteriores y el mio, es que este añade un circuito
integrado de seguridad.
- Un mal fuincionamiento de éste, hacía saltar la alimentación a las válvulas sin motivo aparente.
Tras realizar varias comprobaciones como los transformadores y su tensión de salida, buen estado de componentes
electróniocos y las propias válvulas, él mismo me recomendó inhibir dicho "sistema de seguridad" (deshacer
dos puntos de soldadura).
- Según su experiencia y comparando esquemas electrónicos de anteriores modelos con el actual, me confirmo
que es un sistema añadido, y que el hecho de que esté inhibido no afecta al funcionamiento el cabezal.
Actualmente el cabezal ha estado 4 meses en local conectado a mi pantalla de 4Ohms (Unos 20 ensayos de
dos horas cada uno) y he comprobado que funciona correctamente. Es un monstruo sonoro, e incluso me he
planteado quedarmelo, pero despues de pensarmelo, creo que es el mejor momento para deshacerme de él y seguir
con mi equipo actual. Válvulas sin horas de uso, recien revisado, error solucionado y con solo tres años de
uso en local de ensayo.
Durante los 3 años que lo estube utilizando le dí el mejor trato que se merece un cabezal de esta categoria, y
como podeis ver en las fotografias, está como nuevo (Tanto en las fotos en el local de ensayo, como las fotos de ayer
en mi casa esperando nuevo dueño).
Como quiero deshacerme de él, y realmente también me irá bien el dinero, lo vendo por 800€, muy por debajo de
lo que pinden por este cabezal de segunda mano, y según he visto, con mucho menos trote en la espalda.
Cualquier pregunta me la podeis hacer mediante privado, e incluso si hay alguien que esté interesado en comprar
el cabezal y quiere hablar con Camilo para cualquier duda, le puedo passar el contacto.
Aqui teneis el link con las caractetisticas:
http://www.ampeg.com/products/classic/svtcl/
Y aqui teneis el precio de Thoman:
http://www.thomann.de/es/ampeg_svt_cl_basstopteil.htm
Un Saludo!
Miguel.