Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda para comprar partes de un mástil por favor

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
balantarna
B
B

Ayuda para comprar partes de un mástil por favor

Mensaje por balantarna »

Hola gente, estoy (con toda la tranquilidad del mundo) reconstruyendo una ruina de bajo. Era un Washburn Status, pero cuando llegó a mi poder estaba totalmente despegado por la humedad después de haber sido abandonado casi a la intemperie durante años. (de hecho tengo todas y cada una de las piezas)sorprendentemente, la madera está seca y bien, pero al mástil se le despegó el diapasón (y se curvó mucho) y el alma está oxidadisima. Me atrevo a volver a montarlo, pero no a construir un diapasón y a trastearlo. Sabeis donde podría conseguir uno ya trasteado?? y ya puestos...un alma, jeje...que me pierdo entre las diferentes almas y no estoy puesto en ese tema. Gracias de antemano y saludos varios desde Asturias
Vivimos Tiempos Perros...!!
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Siento decirte que la única solución es fabricar un diapasón nuevo e instalar un alma nueva de doble acción.
Para esto es imprescindible trabajar el mástil a fin de dar cabida al alma, y construir un diapasón desde cero para luego encolarlo y acabar de ajustarlo.
Es una operación seria que requiere mucha experiencia.
Si te atreves, perfecto. Pero si no lo has hecho nunca es algo así como ponerse a cocinar para un regimiento sin haber pisado en tu vida una cocina.
Suerte....
balantarna
B
B

Mensaje por balantarna »

Gracias!! Nono...yo con eso no me atrevo, jajajaja. Y menos sin alguien que me ayude in situ. Herramientas tengo, y experiencia con la madera tambien. Pero no ayuda presencial jajajaja. A ver a quien encuentro que lo haga y a ver a que precio ;)
andebass
B
B

Diapasón

Mensaje por andebass »

farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Re: Diapasón

Mensaje por farosenlaniebla »

Estos no valen para todos los mástiles, y aunque pudieras adaptarlo hay que preparar el palo para colocar un alma nueva.

andebass escribió:Esto igual te vale:

http://www.madinter.com/maderas/diapaso ... /bajo.html

Un saludo
balantarna
B
B

Mensaje por balantarna »

Si...acabo de ver que los preparados no me valen..principalmente entre otras cosas porque suelen pensarse para bajos con pala..y no sin ella jeje
Responder