hola a todos, estos audios los grabé para pedir opiniones sobre que configuración de pastillas suena mejor, para latin jazz o salsa y es una pequeña prueba sonora de las pastillas bartolini 57j1 sobre un fender mim año 2000 de 5 cuerdas con el control de tono al 100%
http://www.goear.com/luchorh/sounds/0/
el audio fue grabado usando la salida balanceada de un Eden wtx260, con un ligero ajuste de ecualización +2db en grabes, -2db en 550hz y +1db en brillos app, la compresión desactivada y el control enhance en 0 capturado desde una interface de audio usb presonus.
y también un pequeño ajuste de ganancia en cada pista en cubase
pastilla de brazo 0db
pastillas juntas +0.5db
pastilla de puente +1db
que configuración de pastillas les parece mejor para este estilo???
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Pastillas Bartolini 57j1
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Como el hilo va sobre pastillas, te lo paso al apartado de "electrónica del bajo", que es su sitio natural
En cuanto a las grabaciones, que están muy bien, me gusta mucho el sonido de la pastilla del mástil pero el sonido de ambas juntas aporta mayor definición y quizá sea la que más me gusta como queda.
En cuanto a las grabaciones, que están muy bien, me gusta mucho el sonido de la pastilla del mástil pero el sonido de ambas juntas aporta mayor definición y quizá sea la que más me gusta como queda.
-
SGT. BAKER
- BAJI

Estás hecho todo un latin-guy! Me gusta cómo tumbas.
En cuanto a la elección, me quedo claramente con la demo del sonido del mástil. Es la que me suena más redonda, y a la vez definida. Las otras dos combinaciones me resultan muy nítidas pero echo a faltar algo de graves.
Por si te sirve de algo, se de muchos bajistas que para estos estilos utilizan la pastilla del puente, a la que incrementan algo los graves. Y el tono final viene a ser algo bastante parecido al tuyo con la del mástil.
Es mi opinión.
En cuanto a la elección, me quedo claramente con la demo del sonido del mástil. Es la que me suena más redonda, y a la vez definida. Las otras dos combinaciones me resultan muy nítidas pero echo a faltar algo de graves.
Por si te sirve de algo, se de muchos bajistas que para estos estilos utilizan la pastilla del puente, a la que incrementan algo los graves. Y el tono final viene a ser algo bastante parecido al tuyo con la del mástil.
Es mi opinión.