Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Conexión segura de VT BASS Deluxe en Portaflex 500. AYUDA

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
enzoperupy
B
B

Conexión segura de VT BASS Deluxe en Portaflex 500. AYUDA

Mensaje por enzoperupy »

Buenas buenas...

¡Tengo una duda existencialmente maricona y principiante! :fumado:

*Toco el bajo hace 10 años y siempre muy apasionado por esto, el problema es que nunca me llamo la atención el tema de pedales y electrónica, y ahora que tengo un buen pedal saltan mis dudas y por ende mi temor a que pueda quemar algo en mis equipos que me costo tanto tenerlos* :(

El pedal que tengo es el Sansamp VT BASS Deluxe, este:
Imagen
Especificaciones: http://www.musiciansfriend.com/amplifie ... ects-pedal

El tema es que cuando quise probar el pedal no sabia donde conectarlo en mi cabezal; el cabezal es un Ampeg Portaflex 500, ya que este cabezal tiene en la parte trasera las siguientes entradas; que se ven en este Link: http://www.musik-produktiv.es/pic-01004 ... _01xxl.jpg (denle click a la imagen para que se agrande)

Entonces...

Sabiendo las especificaciones del pedal, que creo es un Preamp, ¿donde debo conectarlo?
¿En la entrada del bajo o en una de las entradas que se ve en la imagen del link; del cabezal?

Disculpen que sea tan vueltero, pero quise darles todos los detalles, para que las respuestas sean precisas :-D

El equipo que tengo:

Ampeg Head portaflex 500
Ampeg Cabinet Portaflex 115HE
Bajo Fender Precision Bass
Pedal VT BASS deluxe Sansamp

Espero me ayuden.

Gracias de antemano :brindis:
Hoy por teens, mañana por milfs :bolinga:
wildfire
BAJ
BAJ

Mensaje por wildfire »

Entre el bajo y la entrada de instrumento. Ese pedal es un preamp y como sabrás hay preamps integrados en los bajos. Así que sin problema. Notarás probablemente un aumento de la señal de entrada y que el sonido te varia en función de la ecualización del pedal. Pero eso es lo que se busca, no?
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

Lo único que puede pasar es que tengas que bajar un poco la ganancia de entrada del amplificador, pero lo que ha comentado el compañero es completamente correcto.
YayoJazz
heavyfunkmachin
BA
BA

Mensaje por heavyfunkmachin »

tengo el mismo pedal y cabezal. Y en mi opinion tienes 2 opciones:

bajo>pedal>entrada de instumento

Es la que yo uso, aqui puedes controlar la ganancia para ajustarla al pedal y poner compresion del cabezal... yo no ecualizo, pero tambien podrias... pasicamente usas los 2 previos en cadena

Bajo>pedal>poweramp in

Asi puenteas el previo del cabezal y solo usa la etapa de potencia del ampli, usando 1 solo previo (VT BASS)
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Lo puedes enchufar en la entrada de instrumento, en el return del loop y en el power amp in. No veo problema. Prueba y donde más te guste.
Si lo enchufas a la entrada de instrumento la señal pasará por el VT y por el previo del cabezal. Lo mismo si lo metes en el loop con la opción pre-eq.
Si lo metes directo al power amp in (directo a etapa de potencia) o por el loop con la opción post-eq, la señal sólo será procesada por el VT bass
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
enzoperupy
B
B

Mensaje por enzoperupy »

heavyfunkmachin escribió:tengo el mismo pedal y cabezal. Y en mi opinion tienes 2 opciones:

bajo>pedal>entrada de instumento

Es la que yo uso, aqui puedes controlar la ganancia para ajustarla al pedal y poner compresion del cabezal... yo no ecualizo, pero tambien podrias... pasicamente usas los 2 previos en cadena

Bajo>pedal>poweramp in

Asi puenteas el previo del cabezal y solo usa la etapa de potencia del ampli, usando 1 solo previo (VT BASS)
Que tal heavyfunkmachin

Conecte todo así: Bajo/Pedal/Poweramp in y no dejaba de hacer ese típico ruido cuando tenes activado un fuzz, no me gusto por justamente ese sonido.

Después decidí colocarlo así: Bajo/Pedal/input de instrumento y todo fue normal, pude jugar con el pedal a gusto, solo que note una cosa, cuando apretaba para darle alguna de las la opciones de sonido como "Fat tube" sentia que bajaba el volumen ¿esto es normal?

Me gustaría que me ayudes, como usar Bajo/Pedal/Poweramp in sin que haga ese ruido del que te hable.

Estaré esperando tu respuesta.

Hoy por teens, mañana por milfs :bolinga:
heavyfunkmachin
BA
BA

Mensaje por heavyfunkmachin »

prueba a conectarlo bajo>Vt bass> Effects return y sube en el cabezal el pote de efectos al 100%... deberia ser lo mismo.

Lo mas probable es que la entrada de etapa de potencia pida una señal mas potente, subele el volumen al VT bass y baja el master del cabezal... igual te quita ruido.
Responder