Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Instrumentos musicales: equipaje de mano en el avión

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Instrumentos musicales: equipaje de mano en el avión

Mensaje por Anotherbassplayer »

Hola, acabo de leer esto. El Parlamento Europeo aprueba que se consideren los instrumentos musicales como equipaje de mano en los aviones:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... no-3361888
albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

ya era hora. ahora habrá que ver qué se inventan ryanair y sus amigos para pasarse la ley por el arco del triunfo
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
pakus
BAJIST
BAJIST

Mensaje por pakus »

JODER, y un contrabajo también ¿imaginas la cara de los auxiliares de vuelo apareciendo por la escala con un 4/4??? :mrgreen:
Carlos66
BAJ
BAJ

Mensaje por Carlos66 »

¡Excelente! La nueva normativa es de aplicación en vuelos europeos y compañías europeas. Por fin podremos viajar en cabina con nuestro instrumento musical (incluso con un contrabajo).
Agradezco a todas las organizaciones y sociedades participantes el que hayan presionado para conseguir que esto sea posible.
La práctica hace al maestro.
Stus

Mensaje por Stus »

Un bajista famoso me comentó hace poquito que normalmente él no ha tenido problemas para subir con el bajo, pero cuando le han puesto pegas, al menos le concedían el poder llevar él mismo el bajo hasta la bodega para asegurarse de dejarlo bien colocado y sin golpes. Asique supongo que como todo en la vida, si vamos con educación por delante podremos conseguir muchas más cosas :brindis:
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Con iberia lo puedes subir a cabina como equipaje de mano, mientras que con ryanair lo puedes llevar por 35 aurelios más lo que no se is en bodega o en cabina
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Una muy buena noticia.
Las low-cost seguirán cobrando por llevarlo.

Una putada para una compañía aérea si se embarca la orquesta sinfónica completa. :mrgreen:
David García
BA
BA

Mensaje por David García »

proscrito escribió:JODER, y un contrabajo también ¿imaginas la cara de los auxiliares de vuelo apareciendo por la escala con un 4/4??? :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Stus escribió:Un bajista famoso me comentó hace poquito que normalmente él no ha tenido problemas para subir con el bajo, pero cuando le han puesto pegas, al menos le concedían el poder llevar él mismo el bajo hasta la bodega para asegurarse de dejarlo bien colocado y sin golpes. Asique supongo que como todo en la vida, si vamos con educación por delante podremos conseguir muchas más cosas :brindis:
A mí siempre me ha pasado más o menos lo mismo. Siempre me ha tocado pelearme -literalmente- con el personal de tierra, pero al final siempre me han dejado subir el bajo a cabina. Otra cosa es que al embarcar el personal de vuelo nunca me ha puesto ninguna pega, todo lo contrario.
Recuerdo con especial cariño la que liamos en el aeropuerto de Boston con mi Marcus Miller V recién comprado en su maletón. Todo el mundo me decía que estaba loco si quería subir con "eso" a bordo. Al final fueron viviendo supervisores de más rango uno tras otro hasta que al jefazo se le agotaron los argumentos y me tuvieron que dejar subirlo a bordo. Luego, en el avión, no solo no me pusieron ni un problema, si no que fueron de lo más amables. Me explicaron que, como no cabía en los compartimentos del equipaje de mano, se lo llevaría el comandante a su armario personal de cabina que era mayor.
En otras ocasiones lo he llevado siempre en un estuche tipo funda acolchada y ahí sí que todo ha ido más fluido.

En cualquier caso es una gran noticia.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Iberia escribió:Instrumentos musicales
Aquellos que no sobrepasen las medidas estándar 30x120x38 cm. pueden acompañarte en cabina.
Ocultar
Requisitos para su transporte:
Como equipaje de mano:
Los instrumentos musicales cuyas dimensiones no superen los 30x120x38 cm (medidas de una guitarra estándar) podrán llevarse en cabina como la única pieza de equipaje de mano permitido.*
Como equipaje facturado:
Un instrumento musical puede ser facturado como parte de la franquicia personal del pasajero. Las medidas máximas permitidas son190x75x65cm con un peso máximo de 45kg. Si el peso está comprendido entre 23 Kg y 32Kg se le aplicará un cargo por sobrepeso. Si el peso está entre 32 Kg y 45 Kg, será siempre considerado como exceso de equipaje. Si el instrumento musical es adicional al equipaje facturado permitido se aplicarán los mismos cargos de exceso establecidos para el resto del equipaje*.
En asiento adicional:
En el caso en el que un cliente desee utilizar un asiento adicional para transportar un instrumento musical, deberá contactar con su Centro de Reservas de Iberia, donde le informarán de las medidas máximas permitidas para el trayecto que va a realizar y le confirmarán si es posible o no su transporte.
* Para el caso de vuelos operados por Iberia Regional Air Nostrum y por Vueling (IB8XXX e IB5XXX) se aplicará su normativa específica.
El estuche Fender se pasa por 4cm en el largo creo recordar.
YoKeSe09
BA
BA

Mensaje por YoKeSe09 »

ya sabeis si vais de viaje y no queréis facturar os llenáis la funda del bajo con la ropa y los chismes y listo...

aunque la medida nos favorece...me parece una barbaridad... el resto de los pasajeros tienen el mismo derecho entonces a llevar un bulto de dimensiones... me imagino un viaje de 5 horas y todo el mundo con instrumentos...puede ser horrible...
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Bueno aquí estoy en la T-4 esperando para regresar a dublin con mi jazz bass en su estuche fender, he de decir que Iberia me ha dejado pasar no sin antes consultar todo con todo el mundo (muy amables por cierto).
Están poniendo en el grito en el cielo por el que puso eso en la web jjjjj, pero me han dicho que depende de la tripulación que entré en cabina o no (si va en bodega es gratis).
Yo ya comente el otro día cuando vine y me comentaron qu tienen armarios especiales para ellos y quizás hay podría entrar, el problema es que el avión va lleno ya os contare.
Estioy aquí una hora antes para en cuanto venga alguien de Iberia comentárselo no me apetece que vaya en bodega.

Continuará......
Sgt.Highway
B
B

Mensaje por Sgt.Highway »

David García escribió:
A mí siempre me ha pasado más o menos lo mismo. Siempre me ha tocado pelearme -literalmente- con el personal de tierra, pero al final siempre me han dejado subir el bajo a cabina. Otra cosa es que al embarcar el personal de vuelo nunca me ha puesto ninguna pega, todo lo contrario.
El personal de vuelo son unos sinvergüenzas.

De cara al pasajero la sonrisita y la amabilidad, pero luego bien que reportan al personal de tierra que ha dejado pasar el instrumento por la puerta de embarque.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Bueno, pues ha subido a cabina pero me han dicho que tal vez tuvieran que meterlo en bodega dependiendo de la gente y sus maletas, pero nada al final ha ido en uno de sus armarios con otras maletas que no cabían en los compartimentos normales.

Solo puedo decir que no he tenido ningún problema con el personal del avión o de tierra, tan solo que en tierra me han hecho perder un poco de tiempo preguntando a unos y a otros, que no me parece mal, pero siempre con una sonrisa y explicándome todo.

Siempre lo digo Iberia para mi de lo mejorcito que hay en trato al cliente.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Refloto el hilo para comentaros mi experiencia con ryanair.

En este asi se trata del ampli (Mesa titán), antes que nada lo he sacado del mueble para que abulte menos; este ya lo traeré en una maleta facturable en enero; el ampli pesa 14 kilos así, lo he metido en dos bolsas del Carrefour para llevarlo en una mano y aparentar que pesa poco.

En la ventana de facturar me han visto la bolsa y ni media, como bien pesaba eso es lo más fácil.
Ha llegado lo que más me acojonaba el control de rayos, y ha pasado todo lo que me imaginaba, me lo han parado y se ha puesto ha mirarlo 40 veces por qué había una cosa negra que no se dejaba ver, le he explicado que es un ampli y eso negro se trata del transformadora del tipo tal y pascual y blah blah y creo por qué ha sido a las 7 de la mañana que la tía a dicho pasa sin preguntar mucho, ahora estoy esperando para subir al avión pero ya ha pasado lo peor, así que si no refloto este hilo es que lo he subido al avión sin más problema.

Ole ole ole ya tengo ampli, la pantalla ya viene en noviembre tooooooooma ya (comprada eso sí)
Responder