Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

PINTAR BAJO AYUDA

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Alejandro Indiscreto
BAJ
BAJ

PINTAR BAJO AYUDA

Mensaje por Alejandro Indiscreto »

Hola a todos compañeros
Tengo este musicman, gran bajo pero estéticamente me parece muy feo :oops:
Por lo que le quiero cambiar la pintura a algo muy hortera jeje

El problema viene que lo quiero pintar con un familiar mío que ha estudiado bellas artes y le puede hacer cosas muy chulas, queríamos desmontarlo y dejarlo perfecto para solo pintar el cuerpo del bajo.

Las preguntas jeje:

¿Que tipo de pintura me recomendáis?
¿Puede afectar al sonido?
(la idea es pintar directamente encima del cuerpo sin decapar ni nada)

Muchas gracias a todos de antemano
Disculpar mi ignorancia

Unas fotos del susodicho:

Imagen
Imagen :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
Endorser en EBS
Lakland
Vigier
Fender
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Para lo que quereis hacer vale cuslquier cosa.
Hay gente que hace maravillas con rotuladores de pintura y otras tecnicas.
Lijad el cuerpo lo suficiente para dar un acabado satinado en el que pueda agarrar la pintura que useis y al final dad un acabado transparente con un barniz adecuado para el trabajo realizado.
Tampoco es necesario mas, aunque ten presente que cualquier trabajo de artesania necesita un cuidado especial en el manipulado.
jonsy68
BAJI
BAJI

Mensaje por jonsy68 »

A parte de que a mi me parece bastante bonito el bajo, piensa que si el día de mañana lo intentas vender, perderá parte de su valor al haberlo "tuneado".

Un saludo!!
Michel
BAJ
BAJ

Mensaje por Michel »

Para pintar lo suyo es nitrocelulosa. Puedes comprar la pintura en Valresa por medio de internet y en su página hay un apartado que te dicen como hacerlo.
Yo pinté un precision mex que había querido envejecer y me quedó una chapuza... Puedes verlo aquí http://repararinstrumentos.blogspot.com ... n-mex.html
De todas formas si quieres mi opinión yo no pintaría esa preciosidad...
Alejandro Indiscreto
BAJ
BAJ

Muchas gracias por todo compañeros
Si os digo de que color lo quiero pintar.....
Fucsia!! Jeje
Siempre e tenido bajos negros y blancos y por cambiar jaja
Endorser en EBS
Lakland
Vigier
Fender
waterparties
BA
BA

pinturas

Mensaje por waterparties »

Alejandro si lo que quieres es pintar el bajo de color fucsia entiendo que sera color solido ( no translucido ). Yo te recomiendo que contactes con la gente de Valresa para comprar una pintura de poliuretano de 2 componentes con el color que necesites y después acabes el trabajo con un barniz también de poliuretano de 2 componentes ( aquí puedes elegir entre satinado, mate o brillante ). Valresa te puede fabricar cualquier tipo de color del mercado.

La nitrocelulosa no te la recomiendo para nada ya que es muy delicada tanto para aplicar como para mantener y hoy en día hay bastantes cosas mas modernas en el mercado y que te cuidaran mejor la madera. Debo decir que esto siempre desde mi punto de vista.

Sobre e sonido no creo que te afecte mucho porque veo que el instrumento originalmente ya tiene un acabado high-gloss y por tanto tu vas a aplicar un nuevo high-gloss pero con otro color, por tanto en principio no debería afectar al sonido. Otra cosa seria pasar de acabado fino de poro abierto a high-gloss, ahí si lo notarias.

si necesitas mas dudas ya sabes.

Xavier Lorita, Lorita basses.
Alejandro Indiscreto
BAJ
BAJ

guau!!
Muchas gracias por todo compañeros!!
un abrazo a todos
Me sirve de mucho mucho toda vuestra sabiduría
:brindis:
Endorser en EBS
Lakland
Vigier
Fender
Report

Mensaje por Report »

Joder, Alex... déjalo así [-o< #-o :smt022
Alejandro Indiscreto
BAJ
BAJ

jajajaja me parece muy soso :mrgreen:
Endorser en EBS
Lakland
Vigier
Fender
andebass
B
B

No lo pintes

Mensaje por andebass »

No lo pintes que así está perfecto
Kingman SCE
B
B

Mensaje por Kingman SCE »

Alejandro, ¿y porqué no le dices a tu pariente que te decore algun/os golpeador/es, para que puedas personalizar tu bajo sin tapar esa maravillosa veta del cuerpo en madera natural?.

Es que a mí, personalmente, me gustan así, el cuerpo en natural y mástil de arce. Y el tuyo, me parece precioso tal como está (bueno, tal vez un cambio de golpeador...).
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Pintalo del color que quieras, que para eso es tu bajo.
De todas formas yo he necesitado varios años de practica para conseguir buenos acabados de pinfura ( y tambien soy de Bellas Artes), asi como invertir bastante dinero en herramientas y materiales, por lo que te recomienxo que si no quieres echar a perder un instrumento de esta calidad y valor por el simple hecho de ahorrar unos euros haciendolo tu, mejor dejalo correr.
Olvidate de paginas web dd recomendaciones, porque a la hora de la verdad influyen muchos factores que dspenden de la experiencia.
Si queres un buen acabado que le de valor a tu insfrumento, llevalo a un profesional y no pierdas dinero haciendo experimentos .
Otra cosa es que quieras pintar motivos o haced una ilustracion. Pero me parece entender que no es el caso.
Alejandro Indiscreto
BAJ
BAJ

Entiendo, la verdad es que me da miedo cargármelo

Por otro lado estoy encaprichado por un Modulus Flea y nose si cambiarle o ponerle en venta....si lo pinto ya si que no sale jaja (nadie lo va a querer), pero es un bajazo pero bueno es GAS

Muchas gracias a todos por los consejos voy a ver que pasa y si no recibo ofertas por el lo pintare pero creo que profesionalmente jeje

:brindis: :brindis:
Endorser en EBS
Lakland
Vigier
Fender
tuestabass
B
B

pintar bajo

Mensaje por tuestabass »

A mí me pasó lo mismo que a tí. Le compré al compañero GURK un Fender Jazz Bass road worn que puso a la venta, el color era Sunsburt o como se escriba.
Total que decidí pintarlo de blanco porque me gustaba ese color y un compañero del grupo me lo pintó. El pequeño fallo que tuve fue con el acabado que era en acrílico y estos bajos vienen con acabado en nitrocelulosa, aparte que quedó demasiado blanco. Como andaba con la mosca, empecé a leer por aquí que lo mejor era la nitrocelulosa o al menos eso entendí yo y quería dejar el bajo lo más parecido al original.

Me puse en contacto con Marco, un luthier de Vitoria y después de volverle loco (gracias por tu paciencia Kintxo) me lo pintó de blanco tirando a crema y acabado en nitro. Es un trabajo bastante delicado y has de tener mucha paciencia, lo mejor es que te lo haga un profesional. En cuanto al sonido, yo no he notado nada de cuando estaba con el acabado acrílico a ahora que está en nitro, estoy tapia.

Este es el luthier en cuestión, se llama Marco y es un tío de 10 como diría Arguiñano:

http://www.marcoguitarsbass.com/index.htm
tuesty tarantino
Radchenko
BAJIST
BAJIST

up

Mensaje por Radchenko »

Hola.

¿Por curiosidad. cuánto puede costar que te pinte el bajo un profesional?. Gracias.
Jaymz
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

200 eur. aproximadamente si tienen que decapar y montar
Ensayar es de cobardes
Responder