Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

gran diferencia entre Warwick PS y PL ¿?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Burzum
BA
BA
Contactar:

gran diferencia entre Warwick PS y PL ¿?

Mensaje por Burzum »

muy buenas

estoy a punto de vender un bajo por 400€ y me gustaría conseguir un warwick. en este foro hay varios warwick ProLine entre 500 y 600€, pero he visto q en Thomann tienen los ProSeries por 550€ nuevos hechos en Alemania..... mi duda era si hay tanta diferencia entre las 2 series, ya q unos cuestan de 2ª mano lo q los otros cuestan nuevos....

q me aconsejariais ¿? pillar un PL de 2ª mano ¿? o un PS nuevo ¿?nuevo iría a por este, por ejemplo (perdón a los moderadores por el advertising)
http://www.thomann.de/es/warwick_ps_cor ... _p_atb.htm

este bajo sería para tocar en un grupo de heavy/thrash en Drop D, y sólo la mitad de los temas, ya q mi bajo principal es el Stingray5 y lo uso en alguna canción en Re (para darle chicha a la 5ª cuerda) y en las de Mi claro. pero hay algún temilla q al afinar las guitarras en Drop D se me hace algo complicado tocarlas en afinación standar, y la mano se me canse muchísimo de tener q hacer la cejilla en el 3ºer traste de la 5ª cuerda para tocar el Re grave......
Musicman Stingray 5H
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
caymanR
B
B

Mensaje por caymanR »

el del link está hecho en Korea, los made in germany suben mucho de precio. Mucho.

Los proline son hechos en Alemania, segun tengo entendido, y si, de segunda mano rondan ese precio, pero al no haber probado uno no puedo decirte si son de muy buena calidad o buena, lo mismo que con el koreano
Burzum
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Burzum »

caymanR escribió:el del link está hecho en Korea, los made in germany suben mucho de precio. Mucho.

Los proline son hechos en Alemania, segun tengo entendido, y si, de segunda mano rondan ese precio, pero al no haber probado uno no puedo decirte si son de muy buena calidad o buena, lo mismo que con el koreano
no había visto q eran coreanos..... ahora ya no hay dudas.... gracias por el apunte. podeis cerrar este topic
Musicman Stingray 5H
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Hola, para aclarar un poco el tema aunque tu ya hayas tomado una decisión (la correcta).

Los Corvette Proline era hechos en Alemania y se diferenciaban de los Corvette STD porque el cuerpo estaba hecho de arce (normal o flameado). Los STD tienen el cuerpo de Bubinga o de Fresno (ash).

Los Proline los descontinuaron hace ya varios años, y si no me equivoco, eran como los tope de gama de los Corvette.

Los Warwick Pro Series son los bajos que fabrica (o fabricó) Warwick en Corea desde 2011, aproximadamente, hasta hoy en día. Puedes encontrar desde los Corvette STD hasta series económicas de los Streamer y Thumb BO.

De hecho los Corvette STD fueron descontinuados de la producción en Alemania y los pasaron a Corea.

Según se sabe Warwick ya ha dejado de fabricar bajos en Corea y toda su producción asiática se hará en China, de ahí que todos los Warwick hechos en Corea estén a precio de saldo (como -50%) en Thomann.

Evidentemente un Corvette Proline del ´99 con mástil de wengé como el que venden aquí en el foro es el mejor negocio que puedes hacer en tu vida. Mucho mejor bajo que cualquier Fender USA, Ibanez, etc.

Pero no se puede negar que un Corvette STD Pro Series (coreano), por menos de 550€ también es muy buen negocio.

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
les bass
B
B

warwick

Mensaje por les bass »

Es buena compra,pero cuidado con su peso y la electronica.
Tambien los ibanez japones de principios de los 90 son muy buena opcion.
les bass
B
B

warwick

Mensaje por les bass »

Repetido.Perdon.
JuanSaez
B
B

Mensaje por JuanSaez »

Hace mucho tiempo yo encargué un Warwick Corvette Proline de 6 cuerdas (aunque no llegué a comprarlo al final), y me pedían por él 1800€ en su día.

Recuerdo que era una bestia, con un sonido realmente asombroso... Sin duda como te comentan los compañeros yo iría a por uno de ellos.
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

El problema de los corvette proline, streamer lx... De la epoca era el alma, algunas unidades venian defectuosas de fabrica, a mi me toco y conozco varios casos por el foro asi que si puedes pruebalo y toca el alma.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Rodriguko
BAJ
BAJ

Mensaje por Rodriguko »

Yo tengo un proline en venta y me están dando ganas de quitarlo como muchas veces ya lo retire jejeje, la verdad que siempre he pensado en mejorarlo pero no tengo ni idea de que previo y pastillas le irían bien, aparte de que no soy mucho de activos y esto pez...

Respecto a lo de la producción... parece que vamos de mal en peor, de corea pasa a china?? entonces los rock bass? que mal!
:brindis:
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

dicon85 escribió:El problema de los corvette proline, streamer lx... De la epoca era el alma, algunas unidades venian defectuosas de fabrica, a mi me toco y conozco varios casos por el foro asi que si puedes pruebalo y toca el alma.
Efectivamente, a mí me tocó también uno de esos.
Rodriguko
BAJ
BAJ

Mensaje por Rodriguko »

A mi también me toco uno de 5 cuerdas con el alma tocada que compre de ocasión.. abrí un hilo y todo.. vaya movidon jejejej
Cuerdasgordas
BA
BA

Mensaje por Cuerdasgordas »

Yo tuve un WW Corvette STD de fresno, 4 cuerdas y pasivo. Fue de las últimas unidades hechas en Alemania, en Nirvana Black.

Un bajo ligero, cómodo, con un sonidazo que te cagas, y al final hasta me acabó pareciendo bonito. A día de hoy tengo la esperanza de que vuelva a aparecer por el foro a ver si tuviera la oportunidad de recuperarlo por que en cuanto a relación calidad/precio no he probado nada mejor...

Pd: Que conste que estoy la mar de contento con mi actual bajo.. Hasta la fecha es el que más me ha durado, y de momento no me ha entrado ningún ataque de GAS.. Pero aaaay la nostalgia.. Jejej
Responder