Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Epiphone Jack Casady Review
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Me encantan los primeros Jetrho Tull... Glenn Cornick siempre ha sido un maestro para mí.paco_hg66 escribió:Eres una maquina.como la de tu avatar.valla telita con la canción de Jethro Tull .
Por cierto, estos vídeos con los Rivoli me los "caparon" en Youtuve varios años por cuestiones de copyright... ahora ya está resuelto.
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Esto está en la primera página del post

Hace poco más de una semana compré este bajazo a yimmijendris, que antes perteneció a denis, y antes a kingmatt, y originalmente fue el de Report. Cada dueño le ha ido dando cositas que para mi gusto le han hecho ganar en estética y usabilidad. Estoy muy contento con él. Es el único bajo con el que el batería me ha dicho "por fin compras algo decente" después de tener el T-40. a mi me gustan los bajos con mucha salida, soy muy de 2 humbuckers a tope, por eso me encanta el T-40, pero con este consigo un sonido que me llene y no heche de menos al peavey. Lo toco a 500K claro...
La única pega la veo para los mandriles como yo, que tengo que llevar el bajo muy abajo y tengo que pillarle el sitio para tocar y que no me moleste en el antebrazo derecho. Ahora lo tengo con las flats que me puso yimmi para probar, pero a pesar de que el sonido me gusta bastante, el tacto se me hace raro y no se llevan bien con el sudor de mis manos.
Os dejo unas cutre demos, que al lado de las de Santi no dirén mucho, pero será mi pequeño aporte al hilo.
Comparativa de pastilla
https://soundcloud.com/pablo-mart-n-3/d ... ck-cassady
Probando un fuzz
https://soundcloud.com/pablo-mart-n-3/d ... arded-lady
Santi, ¿Me mandas una rúbrica?ankbass escribió:![]()
El día que me haga con un JC le cambiaré la calca y pondré Santi Report Signature
Muchas gracias por estos aportes

Hace poco más de una semana compré este bajazo a yimmijendris, que antes perteneció a denis, y antes a kingmatt, y originalmente fue el de Report. Cada dueño le ha ido dando cositas que para mi gusto le han hecho ganar en estética y usabilidad. Estoy muy contento con él. Es el único bajo con el que el batería me ha dicho "por fin compras algo decente" después de tener el T-40. a mi me gustan los bajos con mucha salida, soy muy de 2 humbuckers a tope, por eso me encanta el T-40, pero con este consigo un sonido que me llene y no heche de menos al peavey. Lo toco a 500K claro...
La única pega la veo para los mandriles como yo, que tengo que llevar el bajo muy abajo y tengo que pillarle el sitio para tocar y que no me moleste en el antebrazo derecho. Ahora lo tengo con las flats que me puso yimmi para probar, pero a pesar de que el sonido me gusta bastante, el tacto se me hace raro y no se llevan bien con el sudor de mis manos.
Os dejo unas cutre demos, que al lado de las de Santi no dirén mucho, pero será mi pequeño aporte al hilo.
Comparativa de pastilla
https://soundcloud.com/pablo-mart-n-3/d ... ck-cassady
Probando un fuzz
https://soundcloud.com/pablo-mart-n-3/d ... arded-lady
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
¡¡Oye, qué bueno!!
Como me alegro que un "hijo mío" esté en tan buena forma y ofreciendo lo mejor.
Siempre eché de menos ese bajo... tanto que acabé comprando otro igual
No lo dejes ir, es un buen instrumento
Muy bien las muestras de sonido.
Aunque cuando he tocado en grupo estos bajos he acabado usando la posición 500 ("semos cañeros"
) en casa o para grabar las posiciones 50 y 250 son más que útiles
Disfruta y... cuídalo
Como me alegro que un "hijo mío" esté en tan buena forma y ofreciendo lo mejor.
Siempre eché de menos ese bajo... tanto que acabé comprando otro igual
No lo dejes ir, es un buen instrumento
Muy bien las muestras de sonido.
Aunque cuando he tocado en grupo estos bajos he acabado usando la posición 500 ("semos cañeros"
Disfruta y... cuídalo
- yimijendriss
- Moderador
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Pues en breve las cambiaré porque se me agarran mucho a los dedos y bastante torpe soy ya por mi mismo jeje. De sonido me gustan pero me incomodan al deslizar la mano izquierda sobre todoyimijendriss escribió:El amigo ankbass se ha quedado con esa joyita.
![]()
¿Que tal esas flats?
Peavey T-40
Hola chicos,deciros que me ha podido el gas y hoy he recibido mi Casady negro,le he probado en el ampli pequeño de casa y estoy encantado,ademas es precioso.
Quiero daros las gracias a todos los que habéis aportado algo a este hilo por haberme echo entender que ademas de la estética que ya me llamaba mucho la atención, tiene ese sonido cremoso.Creo que me va a dar muchos buenos ratos.
Espero probarlo pronto con la banda
Salud.
Quiero daros las gracias a todos los que habéis aportado algo a este hilo por haberme echo entender que ademas de la estética que ya me llamaba mucho la atención, tiene ese sonido cremoso.Creo que me va a dar muchos buenos ratos.
Espero probarlo pronto con la banda
Salud.
Gran repor sobre el Jack Casady:documentado, riguroso... Muy bueno.
Hace tiempo que estoy enmelonado, -desde que en este foro vi un video en youtube de una prueba sobre 20 bajos- con el Fender -Starcaster. Este verano pienso probarlo y si me convence, me lanzo.
Report, ¿has probado ese bajo? Es de escala corta y pieza central.
Tienes alguna opinión sobre él
Saludos
Hace tiempo que estoy enmelonado, -desde que en este foro vi un video en youtube de una prueba sobre 20 bajos- con el Fender -Starcaster. Este verano pienso probarlo y si me convence, me lanzo.
Report, ¿has probado ese bajo? Es de escala corta y pieza central.
Tienes alguna opinión sobre él
Saludos
El Starcaster es un bajo que me encanta.
Desde hace muchos años me atrajo la Fender Starcaster, que se fabricó a finales de los 70. El bajo, entonces, no pasó de ser una prueba que no se fabricó a gran escala.
Ahora, con acierto, lo han puesto en producción. Efectivamente, es escala corta y con bloque central, y con pastillas potentes.
Pero no lo he probado. Está muy bien, aunque algo caro... pero me parece un buen bajo.
Desde hace muchos años me atrajo la Fender Starcaster, que se fabricó a finales de los 70. El bajo, entonces, no pasó de ser una prueba que no se fabricó a gran escala.
Ahora, con acierto, lo han puesto en producción. Efectivamente, es escala corta y con bloque central, y con pastillas potentes.
Pero no lo he probado. Está muy bien, aunque algo caro... pero me parece un buen bajo.
Aprovechando que compré hace muy poquito uno en metallic gold a un precio estupendo y que le he tenido que poner el único juego de cuerdas que tenía en casa (unas D'Addario flat) a los que lo habéis probado con ambos tipos (flats y rounds) hay realmente mucha diferencia de sonido? Las rounds que venían tenían más años que matusalén y sonaban aun más apagadas que las flats. Ando sin conexión completa por lo que si habéis puesto vídeos comparandolas no puedo verlos 
Por cierto que yo no noto que se "agarren" a los dedos las planas.
Gracias.
Por cierto que yo no noto que se "agarren" a los dedos las planas.
Gracias.
Hey, Kike!
Las cuerdas de entorchado plano no se agarran a los dedos. Más bien lo contrario, puedes deslizarte por ellas sin problemas.
He usado entorchado plano de tanto en tanto en algunos de mis bajos, pero precisamente en el Jack Casady no. Ahora mismo, por ejemplo, tengo encordado con flats un Höfner 500/3 del 61. Y sí, le van muy bien.
Cuando comencé a colgar vídeos sobre el Casady hace unos años, algunos amigos de Youtube de USA me decían que en los suyos usaban entorchado plano y les gustaba mucho. Yo supongo que irán bien... en función del tipo de música que vayas a hacer. Pero no las he probado por mí mismo en ese bajo.
Las cuerdas de entorchado plano no se agarran a los dedos. Más bien lo contrario, puedes deslizarte por ellas sin problemas.
He usado entorchado plano de tanto en tanto en algunos de mis bajos, pero precisamente en el Jack Casady no. Ahora mismo, por ejemplo, tengo encordado con flats un Höfner 500/3 del 61. Y sí, le van muy bien.
Cuando comencé a colgar vídeos sobre el Casady hace unos años, algunos amigos de Youtube de USA me decían que en los suyos usaban entorchado plano y les gustaba mucho. Yo supongo que irán bien... en función del tipo de música que vayas a hacer. Pero no las he probado por mí mismo en ese bajo.
Los míos con el Casady son todos con entorchado redondo:
https://www.youtube.com/watch?v=P3eiqA3Tedc
https://www.youtube.com/watch?v=NX0tcFUwiBk
https://www.youtube.com/watch?v=K9K4LQ2Nh94
https://www.youtube.com/watch?v=P3eiqA3Tedc
https://www.youtube.com/watch?v=NX0tcFUwiBk
https://www.youtube.com/watch?v=K9K4LQ2Nh94
Se accede... jodidamente, como en la mayoría de los instrumentos de caja
Hay que ir a través de las aberturas en "F", y hay que tomar una serie de precauciones antes.
Los instrumentos de cuerpo sólido, ya sean tipo Fender (clásicamente con el acceso por delante) o tipo Gibson (con el acceso por detrás) son estupendos a la hora de hacer reparaciones o modificaciones de la electrónica.
Pero en los de caja....

Hay que ir a través de las aberturas en "F", y hay que tomar una serie de precauciones antes.
Los instrumentos de cuerpo sólido, ya sean tipo Fender (clásicamente con el acceso por delante) o tipo Gibson (con el acceso por detrás) son estupendos a la hora de hacer reparaciones o modificaciones de la electrónica.
Pero en los de caja....
Echa un vistazo por Talkbass. Hay muy buenos tutoriales de cómo no cagarla, porque como bien dice Santi hay que meter y sacar la electrónica por las Fs. La peña usa hilo de pescar o cable para enganchar los potenciómetros, etc.tio jefe escribió:Santi,una duda,¿como se accede a la electrónica en este bajo,no hay ningún registro?
Es simple curiosidad
Yo uso hilos de seda dental. Los hilos normales de coser se rompen, y los de pescar a veces se sueltanKikegg escribió:Echa un vistazo por Talkbass. Hay muy buenos tutoriales de cómo no cagarla, porque como bien dice Santi hay que meter y sacar la electrónica por las Fs. La peña usa hilo de pescar o cable para enganchar los potenciómetros, etc.tio jefe escribió:Santi,una duda,¿como se accede a la electrónica en este bajo,no hay ningún registro?
Es simple curiosidad
Gracias por la info,era simple curiosidad,de momento en la electrónica no tengo que hacer nada.Donde tengo que hacer algo es en el enganche de la correa,estoy acostumbrado a los fender y este me resulta muy incomodo,supongo que tendré que hacerme con una correa ancha,por que a cambiar el enganche al cuerno no me atrevo,no valla a cagarla-
Saludos
Saludos
Pues...
Esta tarde tenía tiempo y...
He encontrado por casa la base del puente de un Ripper de los 70 que tenía guardado por ahí.
Se la he puesto al Jack Casady; solo la base del puente: las selletas no las encuentro.
Así que los postes y las selletas son las mismas pero la base del puente es de mejor calidad (acero más "de verdad"
).
Seguramente si grabo algo no se notará la diferencia. Pero como yo he estado tocándolo antes y después del cambio se nota algo más de "punch" y brillo (como cuando a un Fender Mex le cambias el puente original por uno de mejor calidad).
No era un cambio necesario ni la diferencia es brutal, pero... bueno, el puente estaba por ahí... y... en fin

Esta tarde tenía tiempo y...
He encontrado por casa la base del puente de un Ripper de los 70 que tenía guardado por ahí.
Se la he puesto al Jack Casady; solo la base del puente: las selletas no las encuentro.
Así que los postes y las selletas son las mismas pero la base del puente es de mejor calidad (acero más "de verdad"
Seguramente si grabo algo no se notará la diferencia. Pero como yo he estado tocándolo antes y después del cambio se nota algo más de "punch" y brillo (como cuando a un Fender Mex le cambias el puente original por uno de mejor calidad).
No era un cambio necesario ni la diferencia es brutal, pero... bueno, el puente estaba por ahí... y... en fin

Hola Santi y Casidis:
Este verano he estado en casa de mi familia en el norte y me acerqué a Txirula en Durango a ver si probaba el Fender Starcaster.
No lo tenían
Decepción. pero como había bastantes bajos me puse a probar unos cuantos.
Vi el Casady y junto con el precision americano, otro mejicano, el Grest o como se escriba.
No me gustó demasiado el Casady. Los potenciometros no me gusto su calidad. El selector del amperaje no tenia tope. El tacto de las coerdas y el mastil me pareció tosco. El instrumento es precioso y el sonido estaba bien.
El precision americano estaba bien.
El que más me gusto fue un GL Tribute. Me gustó tanto en activo como en pasivo. Un sonido redondo, aterciopelado y otros muchos más sonidos que podias sacarle con el juego de las dos pastillas, la equalización, etc. Y todo por 600 pavos.
Después de probar ocho bajos (me gusto mucho el tunderbird, el Les Paul muy pesado) dudaba entre un Fender vintage y el GL. Como vino mi mujer me convenció para pillar en Fender, Pero si hubiera estado solo hubiera pillado el GL. El mastil tenía un tacto magnifico y agradable. Los potenciómetros e interruptores iban muy bien y una cantidad de sonidos impresionante y todos muy buenos.
Bueno, el Fender Vintage es también la pera limonera. Tiene un tacto en el mastil y cuerdas realmente bueno y cómodo. Con la pastilla del precision y con el tono quitado tiene un sonido que parece un orfeón. Con las dos pastillas y el tono a tope suena rock, rock. En fin, estoy muy contento con mi instrumento, pero el GL me enamoró.
Saludos
Este verano he estado en casa de mi familia en el norte y me acerqué a Txirula en Durango a ver si probaba el Fender Starcaster.
No lo tenían
Vi el Casady y junto con el precision americano, otro mejicano, el Grest o como se escriba.
No me gustó demasiado el Casady. Los potenciometros no me gusto su calidad. El selector del amperaje no tenia tope. El tacto de las coerdas y el mastil me pareció tosco. El instrumento es precioso y el sonido estaba bien.
El precision americano estaba bien.
El que más me gusto fue un GL Tribute. Me gustó tanto en activo como en pasivo. Un sonido redondo, aterciopelado y otros muchos más sonidos que podias sacarle con el juego de las dos pastillas, la equalización, etc. Y todo por 600 pavos.
Después de probar ocho bajos (me gusto mucho el tunderbird, el Les Paul muy pesado) dudaba entre un Fender vintage y el GL. Como vino mi mujer me convenció para pillar en Fender, Pero si hubiera estado solo hubiera pillado el GL. El mastil tenía un tacto magnifico y agradable. Los potenciómetros e interruptores iban muy bien y una cantidad de sonidos impresionante y todos muy buenos.
Bueno, el Fender Vintage es también la pera limonera. Tiene un tacto en el mastil y cuerdas realmente bueno y cómodo. Con la pastilla del precision y con el tono quitado tiene un sonido que parece un orfeón. Con las dos pastillas y el tono a tope suena rock, rock. En fin, estoy muy contento con mi instrumento, pero el GL me enamoró.
Saludos
El Fender al que te refieres está muy bien. Y los G&L Tribute son muy buenos por su precio; los USA son buenísimos.
Respecto al Casady, los potenciómetros no son lo mejor. De hecho, con el tiempo, dan problemas. Pero por lo que comentas parece que el que tenían allí no estaba como debía.
Seguro que ha sido interesante la visita a Txirula
Respecto al Casady, los potenciómetros no son lo mejor. De hecho, con el tiempo, dan problemas. Pero por lo que comentas parece que el que tenían allí no estaba como debía.
Seguro que ha sido interesante la visita a Txirula