He tenido 3 bajos Warwick antes de este: un Corvette Standard 5 en Bubinga, un Thumb NT4 (mástil a través del cuerpo, y un Thumb BO5 (mástil atornillado) en ovangkol. Have unos pocos días me ha llegado mi Artist Series P-Nut signature, hecho en Corea y es mi favorito.
Mantiene al 100% la calidad de construcción: (encaje de mástil en cuerpo, por ejemplo), hardware, atención al detalle etc que conocía de los modelos alemanes: trastes en bronce, inserción "invisible" de los trastes, mástil laminado, cejuela Just a nut, curvatura y contorneados del cuerpo y la tapa en raíz de arce(burl top) es digna de ver. Así que no dejéis que la etiqueta de "Hecho en Corea" os confunda. Es básicamente un Streamer Jazmann con algunas diferencias: Aliso con raíz de arce en vez de Fresno con tapa de arce flameado. Pastillas Seymour Duncan Basslines en vez de MEC (punto a favor del P-Nut) , EQ de dos bandas en vez de tres y pastilla MM con 2 posiciones (single y Humbucker) en vez de tres, harware cromado en vez de dorado...
Otras diferencias son: el mástil es más delgado y rápido, pesa menos (4,5 Kgr), diapasón en ébano Tigers Stripe, Marcadores de trastes perlados, equilibra sin cabecéos y es realmente cómodo de tocar...
Los fanáticos del sonido Warwick por excelencia, del Thumb, notarán que el tono del P-Nut AS no tiene unos medios y medios altos tán pronunciados como en las versiones de maderas exóticas, sino que se enfoca más al medio grave y gana en profundidad sin perder definición. Sonido grande, más redondo, moderno. Hi-Fi (distingues claramente todas las frecuencias) pero que dista mucho de ser frío y estéril. La elección y colocación de pastillas me parece optima, buscando la versatilidad y lo hace todo: desde Reggae, Rock, Metal, Blues, Funk, Jazz...también tiene el mejor sonido de slap que he visto en un Warwick.
Este enlace muestra un video de Youtube que refleja muy fielmente el sonido que yo he encontrado en el bajo:
https://www.youtube.com/watch?v=DJqlflH ... detailpage
Unas fotos:
Luego está el factor oportunidad: la producción de este modelo cambia de estrategia. A partir de hace Junio pasa a ser "Crafted in Japan/made in China", con lo cual el precio -1900 Eur de lista, 1550 en Thomann- pasa a ser de 975 Eur. en Thomann. Me parece una barbaridad de bajo a 2000 Eur...no te digo a 975!!!!